Arsenal, con Ospina de titular, venció al Everton

El portero colombiano David Ospina fue titular en el triunfo del Arsenal 2-0 ante el Everton.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El portero colombiano David Ospina chocó con Romelu Lukaku. Tras el susto, pudo continuar

El Arsenal se desquitó de su reciente eliminación ante el Barcelona, en la Liga de Campeones de Europa, con un triunfo en casa del Everton (0-2), lo que le refrenda en la tercera plaza de la Premier, de momento a ocho puntos del líder Leicester.

Dos goles Danny Welbeck (m.7), tras perfecto pase al hueco del chileno Alexis Sánchez, y del joven nigeriano Alex Iwobi (0-2), ante los que poco pudo hacer el meta español Joel Robles, dieron un justo triunfo al conjunto londinense ante un Everton del técnico Roberto Martínez que apenas dio sensación de peligro.

El Arsenal, con los españoles Bellerin, que dio el pase largo del segundo tanto, y Monreal como titulares, en cambio, supo machacar pronto a su rival, retirándose ya al descanso con una clara ventaja en el marcador.

Luego, al equipo del francés Arsene Wenger le bastó con controlar, y meter algo de miedo con contragolpes, para hacerse con los tres puntos, de forma incluso cómoda. Y es que el Everton, que dio salida a Gerard Deulofeu (m.73), apenas puso en claro peligro la meta del colombiano David Ospina.

El Arsenal queda a ocho puntos del Leicester, que juega a continuación en el terreno de juego del Crystal Palace; mientras que el Everton está en tierra de nadie: duodécima plaza.

Los goles del partido


Temas relacionados




¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.