Arruabarrena sobre despido: es una decisión del club que respeto y acepto

Los malos resultados del equipo llevaron al despido del técnico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rodolfo Arruabarrena, el entrenador despedido por Boca Juniors, dijo que su salida fue "una decisión del club" que respeta y acepta pero aclaró que le había dicho al presidente, Daniel Angelici, que se "sentía con fuerza para seguir".

"El presidente ha sido claro. Es una decisión del club que respeto y acepto. Hemos hablado que me sentía con fuerza para seguir, pero es el presidente y tiene que tomar decisiones", dijo Arruabarrena en rueda de prensa.

El 'Vasco' agradeció a los jugadores por "la lealtad, el compromiso y el respeto"; a Angelici por haber "confiado" en él "en su momento"; a los hinchas y a los periodistas.

"Quiero agradecerles a todos y en especial a los jugadores", concluyó Arruabarrena su escueta declaración.

"Solo queremos agradecerle, en nombre de toda la comisión directiva y de los hinchas, al 'Vasco', que vino acá en un momento difícil y sin ninguna condición. Nos ha dado también dos campeonatos y alegrías a los hinchas de Boca. Son despedidas tristes", sostuvo Angelici.

El máximo directivo de la institución dijo que tomó la decisión de despedir al entrenador porque le pareció "lo mejor para el club".

"Le agradecemos y le decimos que tiene las puertas del club abiertas. Está acá desde muy chico y tanto él como su cuerpo técnico nos dejaron muchas cosas. Ha dejado su marca. Es una de las personas más correctas que conocí desde que estoy en el club hace 10 años", concluyó.

Arruabarrena, que tenía contrato hasta junio de 2017, llegó a Boca Juniors en agosto de 2014 y ganó la Liga y la Copa argentina a fines de 2015.

El conjunto xeneize tiene siete unidades en la Liga y se ubica en la quinta posición de la zona 2, a seis del líder, Lanús.

El 10 de febrero San Lorenzo goleó a Boca por 4-0 y se quedó con la Supercopa argentina.

En la Copa Libertadores empató sin goles el miércoles pasado en su visita al Deportivo Cali.

Arruabarrena, que comenzó su carrera como entrenador en 2011 en el Tigre argentino y dirigió al Nacional uruguayo en 2013, ganó alrededor del 70 por ciento de los puntos que disputó con el xeneize.


Temas relacionados

Concierto

Alejandra Guzmán se disloca la cadera en pleno concierto: así quedó registrado en video

La intérprete de ‘Yo te esperaba’ tuvo dificultades para mantenerse de pie y continuar con los movimientos.
Alejandra Guzmán tuvo que suspender su presentación en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, durante la noche del sábado 19 de septiembre, después de sufrir una lesión en la cadera.



Murió reconocida actriz que hizo parte de la época dorada de la televisión colombiana

Socorro Ortega, recordada por ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’, murió tras una carrera que también incluyó trabajos en cine y teatro.

Lina Tejeiro reveló detalle inesperado sobre el nacimiento de su hijo: ‘Los planes de Dios serán siempre mejores’

Lina Tejeiro compartió las primeras imágenes tras el nacimiento de su hijo Gael y contó cómo vivió las horas previas al parto.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali