Arruabarrena sobre despido: es una decisión del club que respeto y acepto

Los malos resultados del equipo llevaron al despido del técnico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rodolfo Arruabarrena, el entrenador despedido por Boca Juniors, dijo que su salida fue "una decisión del club" que respeta y acepta pero aclaró que le había dicho al presidente, Daniel Angelici, que se "sentía con fuerza para seguir".

"El presidente ha sido claro. Es una decisión del club que respeto y acepto. Hemos hablado que me sentía con fuerza para seguir, pero es el presidente y tiene que tomar decisiones", dijo Arruabarrena en rueda de prensa.

El 'Vasco' agradeció a los jugadores por "la lealtad, el compromiso y el respeto"; a Angelici por haber "confiado" en él "en su momento"; a los hinchas y a los periodistas.

"Quiero agradecerles a todos y en especial a los jugadores", concluyó Arruabarrena su escueta declaración.

"Solo queremos agradecerle, en nombre de toda la comisión directiva y de los hinchas, al 'Vasco', que vino acá en un momento difícil y sin ninguna condición. Nos ha dado también dos campeonatos y alegrías a los hinchas de Boca. Son despedidas tristes", sostuvo Angelici.

El máximo directivo de la institución dijo que tomó la decisión de despedir al entrenador porque le pareció "lo mejor para el club".

"Le agradecemos y le decimos que tiene las puertas del club abiertas. Está acá desde muy chico y tanto él como su cuerpo técnico nos dejaron muchas cosas. Ha dejado su marca. Es una de las personas más correctas que conocí desde que estoy en el club hace 10 años", concluyó.

Arruabarrena, que tenía contrato hasta junio de 2017, llegó a Boca Juniors en agosto de 2014 y ganó la Liga y la Copa argentina a fines de 2015.

El conjunto xeneize tiene siete unidades en la Liga y se ubica en la quinta posición de la zona 2, a seis del líder, Lanús.

El 10 de febrero San Lorenzo goleó a Boca por 4-0 y se quedó con la Supercopa argentina.

En la Copa Libertadores empató sin goles el miércoles pasado en su visita al Deportivo Cali.

Arruabarrena, que comenzó su carrera como entrenador en 2011 en el Tigre argentino y dirigió al Nacional uruguayo en 2013, ganó alrededor del 70 por ciento de los puntos que disputó con el xeneize.


Temas relacionados

Karol G

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía