Arruabarrena sobre despido: es una decisión del club que respeto y acepto

Los malos resultados del equipo llevaron al despido del técnico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rodolfo Arruabarrena, el entrenador despedido por Boca Juniors, dijo que su salida fue "una decisión del club" que respeta y acepta pero aclaró que le había dicho al presidente, Daniel Angelici, que se "sentía con fuerza para seguir".

"El presidente ha sido claro. Es una decisión del club que respeto y acepto. Hemos hablado que me sentía con fuerza para seguir, pero es el presidente y tiene que tomar decisiones", dijo Arruabarrena en rueda de prensa.

El 'Vasco' agradeció a los jugadores por "la lealtad, el compromiso y el respeto"; a Angelici por haber "confiado" en él "en su momento"; a los hinchas y a los periodistas.

"Quiero agradecerles a todos y en especial a los jugadores", concluyó Arruabarrena su escueta declaración.

"Solo queremos agradecerle, en nombre de toda la comisión directiva y de los hinchas, al 'Vasco', que vino acá en un momento difícil y sin ninguna condición. Nos ha dado también dos campeonatos y alegrías a los hinchas de Boca. Son despedidas tristes", sostuvo Angelici.

El máximo directivo de la institución dijo que tomó la decisión de despedir al entrenador porque le pareció "lo mejor para el club".

"Le agradecemos y le decimos que tiene las puertas del club abiertas. Está acá desde muy chico y tanto él como su cuerpo técnico nos dejaron muchas cosas. Ha dejado su marca. Es una de las personas más correctas que conocí desde que estoy en el club hace 10 años", concluyó.

Arruabarrena, que tenía contrato hasta junio de 2017, llegó a Boca Juniors en agosto de 2014 y ganó la Liga y la Copa argentina a fines de 2015.

El conjunto xeneize tiene siete unidades en la Liga y se ubica en la quinta posición de la zona 2, a seis del líder, Lanús.

El 10 de febrero San Lorenzo goleó a Boca por 4-0 y se quedó con la Supercopa argentina.

En la Copa Libertadores empató sin goles el miércoles pasado en su visita al Deportivo Cali.

Arruabarrena, que comenzó su carrera como entrenador en 2011 en el Tigre argentino y dirigió al Nacional uruguayo en 2013, ganó alrededor del 70 por ciento de los puntos que disputó con el xeneize.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal