Arrancó el mercado de fichajes con el Barcelona como protagonista

El equipo de Valverde podría apuntarse un fichaje millonario.
BarcelonaJugadoresCampNouAFP.jpg
AFP (Archivo).

El mercado de fichajes se reabrió para estar abierto durante el mes de enero en el fútbol europeo y el brasileño Philippe Coutinho se convirtió en el primer protagonista, al reavivarse las especulaciones sobre un eventual pase desde el Liverpool al Barcelona.

Según el diario deportivo español Mundo Deportivo, los dirigentes del Barça habrían presentado una oferta de 150 millones de euros -110 millones de euros más 40 en bonificaciones- para hacerse con el jugador brasileño, por el que ya estuvieron muy interesados en el mercado de la pretemporada.

Si se cerrara el traspaso por esa cantidad, el jugador de 25 años se convertiría en el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol, sólo superado por dos adquisiciones del París Saint-Germain en 2017, las del también brasileño Neymar (222 millones de euros para el Barcelona) y el francés Kylian Mbappé (180 millones de euros para el Mónaco).

Vea también: Mourinho busca a su Messi (clic aquí).

Las especulaciones sobre el futuro de Coutinho incendian las redes sociales, en un momento del año muy propicio para rumores. Una de las mechas la encendió la marca Nike, que por unos instantes llegó a proponer por error en su página web la compra de camisetas del Barça con el nombre del brasileño.

"Philippe Coutinho está listo para brillar en el Camp Nou. Consigue la equipación 2017/18 del FC Barcelona con el nombre del mago", anunciaba Nike, marca que viste también al jugador.

El internacional brasileño (32 partidos con la Seleçao) no jugó en la victoria del Liverpool sobre el Burnley (2-1). Esa ausencia generó todavía más ruido, aunque el entrenador Jürgen Klopp intentó calmar los ánimos.

"Él (Coutinho) y Mohamed (Salah) están lesionados, nada grave, pero lo suficiente para que no puedan jugar. Son duda para el partido contra el Everton (viernes)", explicó.

A precio de oro

Preguntado por el anuncio de Nike, Klopp no quiso entrar en polémicas: "No hay nada que me interese menos que ese tipo de cosas".

El Barça ya intentó fichar a Coutinho en agosto, pero tuvo que renunciar por las pretensiones económicas del Liverpool, consideradas "exorbitantes", según un dirigente del club azulgrana, al rondar los 200 millones de euros.

Esta vez, con Coutinho o sin él, el Barça parece dispuesto a golpear fuerte en el mercado. Su imagen se vio dañada al no poder retener a Neymar y no pudo recomponerla con el joven francés Ousmane Dembélé, que se lesionó poco después de llegar y todavía no ha reaparecido.

Dembélé llegó procedente del Borussia Dortmund por 105 millones de euros y 42 millones en bonificaciones, pero el atacante de 20 años permanece lejos de los terrenos de juego desde mediados de septiembre.

"Estamos dispuestos a traer a Coutinho o a otro jugador (en el mercado de enero). Hay dinero", declaró el director general del club, Óscar Grau, en la presentación del balance financiero de la temporada 2016-2017, cerrado con 708 millones de euros de cifra de negocio.

Coutinho, que está en un buen momento, con seis goles en sus siete últimos partidos con el Liverpool, firmó una renovación de 5 años con el equipo inglés a principios de 2017.

Otros clubes ingleses podrían animar el mercado en los próximos días. En el Arsenal, las dudas planean sobre todo alrededor del chileno Alexis Sánchez.

"El club ha perdido ya a grandes jugadores en el pasado y siempre ha sabido reponerse", relativizó el entrenador francés de los Gunners, Arsène Wenger.

En el Leicester, el futuro del volante argelino Riyad Mahrez también parece incierto. "Vamos a preguntárselo", aseveró su entrenador, el francés Claude Puel.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estos son los posibles cruces de Colombia si clasifica a los 16vos de final del Mundial

Colombia vuelve al Mundial 2026 y comparte el Grupo K con Portugal y Uzbekistán.
Sorteo Colombia



Estadios en los que jugará Colombia en la primera fase del Mundial

La FIFA reveló el calendario completo de la cita mundialista del próximo año.

Estas son las consecuencias que tendrá el Pereira tras perder su reconocimiento deportivo en Colombia

El Deportivo Pereira enfrenta la suspensión de su reconocimiento deportivo por incumplimientos laborales, con riesgo de sanciones, desafiliación y descenso administrativo.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.