Arquero chileno Jhonny Herrera, condenado a 41 días de reclusión nocturna

El guardameta de la 'U' y suplente de Claudio Bravo en la selección chilena -flamante campeona de la Copa América-2015- fue condenado por un delito de "quebramiento de condena" ocurrido en diciembre de 2013 cuando condujo un vehículo de alta gama por las calles de Santiago.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El arquero Jhonny Herrera, del local Universidad de Chile, fue condenado el jueves a 41 días de reclusión nocturna por quebrantar una suspensión para conducir vehículos, sanción que recibió tras protagonizar en 2009 un accidente en el que murió una estudiante.

"Hoy se terminó la causa (...) el imputado aceptó responsabilidad y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 41 días de prisión en la modalidad de reclusión nocturna", expresó el fiscal Leonardo Arancibia a medios locales.

La infracción se debe a que salió a las calles al frente del volante cuando "mantenía a esa fecha una suspensión para conducir vehículos motorizados derivada de sentencia de fecha 27 de junio de 2013 por cuasidelito de homicidio", tras provocar un accidente en el que perdió la vida una joven.

El jugador de los universitarios cumplirá la reclusión nocturna a partir del 24 de agosto entre las 22H00 hasta las 06H00 locales hasta completar los 41 días de pena que podrá cumplir en su domicilio con vigilancia de la Policía.

Este formato de condena le permitiría al jugador seguir disputando el torneo Apertura del fútbol chileno que tiene a los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte en la tercera posición, gracias a la suma de cinco puntos en tres partidos que lo dejan a cuatro de su archirrival y líder Colo Colo.

Ciclismo

Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.
Las autoridades indicaron que el desvío cuenta con señalización y acompañamiento para facilitar la movilidad.



Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg