Arquero chileno Jhonny Herrera, condenado a 41 días de reclusión nocturna

El guardameta de la 'U' y suplente de Claudio Bravo en la selección chilena -flamante campeona de la Copa América-2015- fue condenado por un delito de "quebramiento de condena" ocurrido en diciembre de 2013 cuando condujo un vehículo de alta gama por las calles de Santiago.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El arquero Jhonny Herrera, del local Universidad de Chile, fue condenado el jueves a 41 días de reclusión nocturna por quebrantar una suspensión para conducir vehículos, sanción que recibió tras protagonizar en 2009 un accidente en el que murió una estudiante.

"Hoy se terminó la causa (...) el imputado aceptó responsabilidad y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 41 días de prisión en la modalidad de reclusión nocturna", expresó el fiscal Leonardo Arancibia a medios locales.

La infracción se debe a que salió a las calles al frente del volante cuando "mantenía a esa fecha una suspensión para conducir vehículos motorizados derivada de sentencia de fecha 27 de junio de 2013 por cuasidelito de homicidio", tras provocar un accidente en el que perdió la vida una joven.

El jugador de los universitarios cumplirá la reclusión nocturna a partir del 24 de agosto entre las 22H00 hasta las 06H00 locales hasta completar los 41 días de pena que podrá cumplir en su domicilio con vigilancia de la Policía.

Este formato de condena le permitiría al jugador seguir disputando el torneo Apertura del fútbol chileno que tiene a los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte en la tercera posición, gracias a la suma de cinco puntos en tres partidos que lo dejan a cuatro de su archirrival y líder Colo Colo.

Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.