Arquero chileno Jhonny Herrera, condenado a 41 días de reclusión nocturna

El guardameta de la 'U' y suplente de Claudio Bravo en la selección chilena -flamante campeona de la Copa América-2015- fue condenado por un delito de "quebramiento de condena" ocurrido en diciembre de 2013 cuando condujo un vehículo de alta gama por las calles de Santiago.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El arquero Jhonny Herrera, del local Universidad de Chile, fue condenado el jueves a 41 días de reclusión nocturna por quebrantar una suspensión para conducir vehículos, sanción que recibió tras protagonizar en 2009 un accidente en el que murió una estudiante.

"Hoy se terminó la causa (...) el imputado aceptó responsabilidad y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 41 días de prisión en la modalidad de reclusión nocturna", expresó el fiscal Leonardo Arancibia a medios locales.

La infracción se debe a que salió a las calles al frente del volante cuando "mantenía a esa fecha una suspensión para conducir vehículos motorizados derivada de sentencia de fecha 27 de junio de 2013 por cuasidelito de homicidio", tras provocar un accidente en el que perdió la vida una joven.

El jugador de los universitarios cumplirá la reclusión nocturna a partir del 24 de agosto entre las 22H00 hasta las 06H00 locales hasta completar los 41 días de pena que podrá cumplir en su domicilio con vigilancia de la Policía.

Este formato de condena le permitiría al jugador seguir disputando el torneo Apertura del fútbol chileno que tiene a los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte en la tercera posición, gracias a la suma de cinco puntos en tres partidos que lo dejan a cuatro de su archirrival y líder Colo Colo.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.