Arquero chileno Jhonny Herrera, condenado a 41 días de reclusión nocturna

El guardameta de la 'U' y suplente de Claudio Bravo en la selección chilena -flamante campeona de la Copa América-2015- fue condenado por un delito de "quebramiento de condena" ocurrido en diciembre de 2013 cuando condujo un vehículo de alta gama por las calles de Santiago.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El arquero Jhonny Herrera, del local Universidad de Chile, fue condenado el jueves a 41 días de reclusión nocturna por quebrantar una suspensión para conducir vehículos, sanción que recibió tras protagonizar en 2009 un accidente en el que murió una estudiante.

"Hoy se terminó la causa (...) el imputado aceptó responsabilidad y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 41 días de prisión en la modalidad de reclusión nocturna", expresó el fiscal Leonardo Arancibia a medios locales.

La infracción se debe a que salió a las calles al frente del volante cuando "mantenía a esa fecha una suspensión para conducir vehículos motorizados derivada de sentencia de fecha 27 de junio de 2013 por cuasidelito de homicidio", tras provocar un accidente en el que perdió la vida una joven.

El jugador de los universitarios cumplirá la reclusión nocturna a partir del 24 de agosto entre las 22H00 hasta las 06H00 locales hasta completar los 41 días de pena que podrá cumplir en su domicilio con vigilancia de la Policía.

Este formato de condena le permitiría al jugador seguir disputando el torneo Apertura del fútbol chileno que tiene a los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte en la tercera posición, gracias a la suma de cinco puntos en tres partidos que lo dejan a cuatro de su archirrival y líder Colo Colo.

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026