Arquero Alexis Viera, herido en atraco, "estable" tras segunda cirugía

El "Pulpo" Viera, de 36 años, llegó al América de Cali en 2009 proveniente del Nacional de su país y tras una dilatada campaña en los diablos rojos, con una breve interrupción en el Ñublense de Chile (2010-2012), recaló este año en el Depor de Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El arquero uruguayo Alexis Viera, exintegrante del América y actualmente en el Depor FC de la segunda división del fútbol de Colombia, se encuentra "estable" tras salir de una segunda cirugía luego de resultar herido en un atraco en Cali esta semana.

"A las siete comenzó la reintervención del paciente Alexis Viera, que terminó a las 9H20 (locales, 14H20 GMT). Durante la cirugía no se presentaron complicaciones y fue posible cerrar definitivamente el tórax", dijo en un comunicado la clínica Valle de Lili de Cali, que atiende al portero.

Viera, quien según el texto "estuvo muy estable antes, durante y después de la cirugía", recibió impactos de bala el martes pasado después de un intento de robo cuando acababa de realizar una diligencia bancaria junto con su esposa en esa ciudad del oeste del país.

Luego de ser reanimado por el grupo de urgencias del centro médico, y de dos intervenciones quirúrgicas por "daños en ambos lóbulos del pulmón izquierdo", como rezaba su parte médico inicial, actualmente el paciente "se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo estricta observacion médica en el manejo de su postoperatorio", añadió la clínica.

Desde su ingreso, el portero ha permanecido en ese sector especializado del centro.

En el momento de su ingreso, Alberto García, médico de la entidad, aseguró que Viera contaba con una lesión medular y que el jugador no podía mover las extremidades inferiores, según una evaluación preliminar.

Sin embargo, García no se arriesgó a determinar si la lesión será permanente, un interrogante que continúa vigente este jueves.

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.