Arquero Alexis Viera, herido en atraco, "estable" tras segunda cirugía

El "Pulpo" Viera, de 36 años, llegó al América de Cali en 2009 proveniente del Nacional de su país y tras una dilatada campaña en los diablos rojos, con una breve interrupción en el Ñublense de Chile (2010-2012), recaló este año en el Depor de Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El arquero uruguayo Alexis Viera, exintegrante del América y actualmente en el Depor FC de la segunda división del fútbol de Colombia, se encuentra "estable" tras salir de una segunda cirugía luego de resultar herido en un atraco en Cali esta semana.

"A las siete comenzó la reintervención del paciente Alexis Viera, que terminó a las 9H20 (locales, 14H20 GMT). Durante la cirugía no se presentaron complicaciones y fue posible cerrar definitivamente el tórax", dijo en un comunicado la clínica Valle de Lili de Cali, que atiende al portero.

Viera, quien según el texto "estuvo muy estable antes, durante y después de la cirugía", recibió impactos de bala el martes pasado después de un intento de robo cuando acababa de realizar una diligencia bancaria junto con su esposa en esa ciudad del oeste del país.

Luego de ser reanimado por el grupo de urgencias del centro médico, y de dos intervenciones quirúrgicas por "daños en ambos lóbulos del pulmón izquierdo", como rezaba su parte médico inicial, actualmente el paciente "se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo estricta observacion médica en el manejo de su postoperatorio", añadió la clínica.

Desde su ingreso, el portero ha permanecido en ese sector especializado del centro.

En el momento de su ingreso, Alberto García, médico de la entidad, aseguró que Viera contaba con una lesión medular y que el jugador no podía mover las extremidades inferiores, según una evaluación preliminar.

Sin embargo, García no se arriesgó a determinar si la lesión será permanente, un interrogante que continúa vigente este jueves.

Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar