Arjen Robben renueva con el Bayern hasta 2018

El holandés Arjen Robben está a punto de renovar su contrato con el Bayern por una temporada más, hasta 2018, informó este lunes el club alemán.
000_IZ6A6.jpg
AFP

"En su posición, Arjen es uno de los mejores del mundo. Lleva cerca de ocho años en Múnich y en ese tiempo se ha convertido en parte clave del club. Estamos muy satisfechos de que vaya a vestir un año más la camiseta del Bayern", dijo el presidente del consejo directivo bávaro, Karlheinz Rummenigge.

El propio Robben, por su parte, se declaró satisfecho de prolongar su permanencia en Múnich que para él y su familia se ha convertido en una "segunda patria".

"El club es uno de los mejores del mundo y Múnich es para mí y mi familia una segunda patria. Espero seguir jugando a alto nivel y ganar muchos títulos", dijo Robben.

Robben llegó al Bayern en 2009 procedente del Real Madrid, y desde entonces ha jugado 152 partidos de la Bundesliga en los que ha marcado 82 goles para el club bávaro.

Además, Robben vistió la camiseta bávara en 23 compromisos de la Copa de Alemania, con 14 tantos marcados, y 53 partidos de la Liga de Campeones con una cosecha de 21 goles.

El holandés ha ganado en cinco ocasiones la Bundesliga, en cuatro la Copa de Alemania y en 2013 fue parte clave del equipo que obtuvo el triplete.

En la final de la Liga de Campeones de ese año, Robben marcó el gol de la victoria para el Bayern que se impuso por 2-1 ante el Borussia Dortmund.

Con información de EFE


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia