Arjen Robben renueva con el Bayern hasta 2018

El holandés Arjen Robben está a punto de renovar su contrato con el Bayern por una temporada más, hasta 2018, informó este lunes el club alemán.
000_IZ6A6.jpg
AFP

"En su posición, Arjen es uno de los mejores del mundo. Lleva cerca de ocho años en Múnich y en ese tiempo se ha convertido en parte clave del club. Estamos muy satisfechos de que vaya a vestir un año más la camiseta del Bayern", dijo el presidente del consejo directivo bávaro, Karlheinz Rummenigge.

El propio Robben, por su parte, se declaró satisfecho de prolongar su permanencia en Múnich que para él y su familia se ha convertido en una "segunda patria".

"El club es uno de los mejores del mundo y Múnich es para mí y mi familia una segunda patria. Espero seguir jugando a alto nivel y ganar muchos títulos", dijo Robben.

Robben llegó al Bayern en 2009 procedente del Real Madrid, y desde entonces ha jugado 152 partidos de la Bundesliga en los que ha marcado 82 goles para el club bávaro.

Además, Robben vistió la camiseta bávara en 23 compromisos de la Copa de Alemania, con 14 tantos marcados, y 53 partidos de la Liga de Campeones con una cosecha de 21 goles.

El holandés ha ganado en cinco ocasiones la Bundesliga, en cuatro la Copa de Alemania y en 2013 fue parte clave del equipo que obtuvo el triplete.

En la final de la Liga de Campeones de ese año, Robben marcó el gol de la victoria para el Bayern que se impuso por 2-1 ante el Borussia Dortmund.

Con información de EFE


Temas relacionados




¿Errores de Tuchel? Peláez y De Francisco ponen en duda el manejo de Mainoo y Kane en Inglaterra

La ausencia o escasa participación de Harry Kane y N'Golo Kanté sorprendió porque ambos eran señalados como futbolistas con opciones de ser protagonistas.

Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.