Arjen Robben renueva con el Bayern hasta 2018

El holandés Arjen Robben está a punto de renovar su contrato con el Bayern por una temporada más, hasta 2018, informó este lunes el club alemán.
000_IZ6A6.jpg
AFP

"En su posición, Arjen es uno de los mejores del mundo. Lleva cerca de ocho años en Múnich y en ese tiempo se ha convertido en parte clave del club. Estamos muy satisfechos de que vaya a vestir un año más la camiseta del Bayern", dijo el presidente del consejo directivo bávaro, Karlheinz Rummenigge.

El propio Robben, por su parte, se declaró satisfecho de prolongar su permanencia en Múnich que para él y su familia se ha convertido en una "segunda patria".

"El club es uno de los mejores del mundo y Múnich es para mí y mi familia una segunda patria. Espero seguir jugando a alto nivel y ganar muchos títulos", dijo Robben.

Robben llegó al Bayern en 2009 procedente del Real Madrid, y desde entonces ha jugado 152 partidos de la Bundesliga en los que ha marcado 82 goles para el club bávaro.

Además, Robben vistió la camiseta bávara en 23 compromisos de la Copa de Alemania, con 14 tantos marcados, y 53 partidos de la Liga de Campeones con una cosecha de 21 goles.

El holandés ha ganado en cinco ocasiones la Bundesliga, en cuatro la Copa de Alemania y en 2013 fue parte clave del equipo que obtuvo el triplete.

En la final de la Liga de Campeones de ese año, Robben marcó el gol de la victoria para el Bayern que se impuso por 2-1 ante el Borussia Dortmund.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.
Jhon Jader Durán, de nuevo por fuera de la convocatoria de la Selección Colombia



Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix