Nico-Gaitán-AFP.jpg
AFP
5 Nov 2016 07:03 AM

Argentina pierde otro volante, Nico Gaitán, para jugar con Brasil y Colombia

La Selección Colombia jugará ante Argentina el próximo 15 de noviembre en San Juan.
La
Fm

El mediocampista Nicolás Gaitán se quedó afuera por lesión de la selección de Argentina que enfrentará a Brasil y Colombia, con tintes dramáticos al estar por ahora afuera del Mundial de Rusia-2018, aunque se reforzará con la vuelta del estelar Lionel Messi.

"Gaitán no podrá participar de los duelos ante Brasil y Colombia debido al traumatismo sufrido en su club, Atlético de Madrid (España)", dijo este sábado en un comunicado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La baja de Gaitán se suma a la de una estrella creciente, el volante ofensivo Paulo Dybala (Juventus, Italia), también lesionado. A Dybala lo reemplaza Fernando Belluschi (San Lorenzo, Argentina). El DT Edgardo Bauza no convocará a un sustituto de Gaitán.

La Albiceleste está en la cuerda floja. Bajó a la sexta posición en la tabla sudamericana, reformada tras una sanción de FIFA a Bolivia. Chile ganó puntos y escaló al quinto puesto que ocupaba Argentina. El quinto lugar otorga derecho a una repesca ante el vencedor de la zona de Oceanía.

Ahora Argentina deberá poner a prueba su potencial en dos choques de campanillas, ante Brasil en Belo Horizonte, el jueves 10, y contra Colombia en San Juan (oeste argentino), el martes 15.

Con información de AFP