Argentina pierde otro volante, Nico Gaitán, para jugar con Brasil y Colombia

La Selección Colombia jugará ante Argentina el próximo 15 de noviembre en San Juan.
Nico-Gaitán-AFP.jpg
AFP

El mediocampista Nicolás Gaitán se quedó afuera por lesión de la selección de Argentina que enfrentará a Brasil y Colombia, con tintes dramáticos al estar por ahora afuera del Mundial de Rusia-2018, aunque se reforzará con la vuelta del estelar Lionel Messi.

"Gaitán no podrá participar de los duelos ante Brasil y Colombia debido al traumatismo sufrido en su club, Atlético de Madrid (España)", dijo este sábado en un comunicado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La baja de Gaitán se suma a la de una estrella creciente, el volante ofensivo Paulo Dybala (Juventus, Italia), también lesionado. A Dybala lo reemplaza Fernando Belluschi (San Lorenzo, Argentina). El DT Edgardo Bauza no convocará a un sustituto de Gaitán.

La Albiceleste está en la cuerda floja. Bajó a la sexta posición en la tabla sudamericana, reformada tras una sanción de FIFA a Bolivia. Chile ganó puntos y escaló al quinto puesto que ocupaba Argentina. El quinto lugar otorga derecho a una repesca ante el vencedor de la zona de Oceanía.

Ahora Argentina deberá poner a prueba su potencial en dos choques de campanillas, ante Brasil en Belo Horizonte, el jueves 10, y contra Colombia en San Juan (oeste argentino), el martes 15.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.
Bolivia avanzó en el repechaje al Mundial 2026



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.