Argentina pierde otro volante, Nico Gaitán, para jugar con Brasil y Colombia

La Selección Colombia jugará ante Argentina el próximo 15 de noviembre en San Juan.
Nico-Gaitán-AFP.jpg
AFP

El mediocampista Nicolás Gaitán se quedó afuera por lesión de la selección de Argentina que enfrentará a Brasil y Colombia, con tintes dramáticos al estar por ahora afuera del Mundial de Rusia-2018, aunque se reforzará con la vuelta del estelar Lionel Messi.

"Gaitán no podrá participar de los duelos ante Brasil y Colombia debido al traumatismo sufrido en su club, Atlético de Madrid (España)", dijo este sábado en un comunicado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La baja de Gaitán se suma a la de una estrella creciente, el volante ofensivo Paulo Dybala (Juventus, Italia), también lesionado. A Dybala lo reemplaza Fernando Belluschi (San Lorenzo, Argentina). El DT Edgardo Bauza no convocará a un sustituto de Gaitán.

La Albiceleste está en la cuerda floja. Bajó a la sexta posición en la tabla sudamericana, reformada tras una sanción de FIFA a Bolivia. Chile ganó puntos y escaló al quinto puesto que ocupaba Argentina. El quinto lugar otorga derecho a una repesca ante el vencedor de la zona de Oceanía.

Ahora Argentina deberá poner a prueba su potencial en dos choques de campanillas, ante Brasil en Belo Horizonte, el jueves 10, y contra Colombia en San Juan (oeste argentino), el martes 15.

Con información de AFP


Temas relacionados

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial