Argentina pierde otro volante, Nico Gaitán, para jugar con Brasil y Colombia

La Selección Colombia jugará ante Argentina el próximo 15 de noviembre en San Juan.
Nico-Gaitán-AFP.jpg
AFP

El mediocampista Nicolás Gaitán se quedó afuera por lesión de la selección de Argentina que enfrentará a Brasil y Colombia, con tintes dramáticos al estar por ahora afuera del Mundial de Rusia-2018, aunque se reforzará con la vuelta del estelar Lionel Messi.

"Gaitán no podrá participar de los duelos ante Brasil y Colombia debido al traumatismo sufrido en su club, Atlético de Madrid (España)", dijo este sábado en un comunicado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La baja de Gaitán se suma a la de una estrella creciente, el volante ofensivo Paulo Dybala (Juventus, Italia), también lesionado. A Dybala lo reemplaza Fernando Belluschi (San Lorenzo, Argentina). El DT Edgardo Bauza no convocará a un sustituto de Gaitán.

La Albiceleste está en la cuerda floja. Bajó a la sexta posición en la tabla sudamericana, reformada tras una sanción de FIFA a Bolivia. Chile ganó puntos y escaló al quinto puesto que ocupaba Argentina. El quinto lugar otorga derecho a una repesca ante el vencedor de la zona de Oceanía.

Ahora Argentina deberá poner a prueba su potencial en dos choques de campanillas, ante Brasil en Belo Horizonte, el jueves 10, y contra Colombia en San Juan (oeste argentino), el martes 15.

Con información de AFP


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.