Argentina pierde otro volante, Nico Gaitán, para jugar con Brasil y Colombia

La Selección Colombia jugará ante Argentina el próximo 15 de noviembre en San Juan.
Nico-Gaitán-AFP.jpg
AFP

El mediocampista Nicolás Gaitán se quedó afuera por lesión de la selección de Argentina que enfrentará a Brasil y Colombia, con tintes dramáticos al estar por ahora afuera del Mundial de Rusia-2018, aunque se reforzará con la vuelta del estelar Lionel Messi.

"Gaitán no podrá participar de los duelos ante Brasil y Colombia debido al traumatismo sufrido en su club, Atlético de Madrid (España)", dijo este sábado en un comunicado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La baja de Gaitán se suma a la de una estrella creciente, el volante ofensivo Paulo Dybala (Juventus, Italia), también lesionado. A Dybala lo reemplaza Fernando Belluschi (San Lorenzo, Argentina). El DT Edgardo Bauza no convocará a un sustituto de Gaitán.

La Albiceleste está en la cuerda floja. Bajó a la sexta posición en la tabla sudamericana, reformada tras una sanción de FIFA a Bolivia. Chile ganó puntos y escaló al quinto puesto que ocupaba Argentina. El quinto lugar otorga derecho a una repesca ante el vencedor de la zona de Oceanía.

Ahora Argentina deberá poner a prueba su potencial en dos choques de campanillas, ante Brasil en Belo Horizonte, el jueves 10, y contra Colombia en San Juan (oeste argentino), el martes 15.

Con información de AFP


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.