Argentina no deja ser feliz a Messi, según Menotti

El extécnico César Menotti considera que Leo Messi "es feliz" en el Barcelona, mientras que con la selección de su país "no le dejan" serlo por la urgencia en lograr siempre éxitos.
messivsbrasilafplafm11.jpg
AFP.

Messi "en Barcelona es feliz. Acá pareciera que no se lo puede permitir. Es tanta la angustia que vivimos que no lo dejan ser feliz, porque el entorno no es bueno, el equipo no logra jugar bien", dijo Menotti en una entrevista que publica el diario deportivo catalán Sport.

"Cuando todo parece que se cae en Argentina, aparece Messi y construye. Pero no es feliz porque es un escenario de rencores, vivimos así", añadió.

El extécnico, que dirigió al Barcelona en la temporada 1983/84, aseguró que a Messi "lo cuidaron desde chiquitito" en el Barça y se mostró convencido de que todavía puede no haberse visto lo mejor del delantero azulgrana.

"Algunas cosas nuevas podremos ver. Pero con el solo hecho de que repita las mejores somos felices", afirmó el extécnico argentino.

Menotti insistió en que el público argentino debe cuidar más su fútbol y no crear tanta presión sobre sus jugadores.

"Hay una tensión generada por la mediocridad cultural que rodea este circo del fútbol argentino", dijo Menotti, para quien "para tener un fútbol cinco estrellas hay que respetarlo, hay que cuidarlo, nosotros no tenemos bien nada".

"Aparecen estos futbolistas que son primera línea en toda Europa y sienten el peso porque hay urgencia de éxito", añadió Menotti.

El técnico recordó que Argentina ha jugado tres finales (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016) "y aparecen los argentinos que dicen que el segundo puesto no sirve para nada".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Fútbol

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.
argentina pararse sobre balon brasil sanciones disciplinarias provocacion futbol 2026



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.