Argentina no deja ser feliz a Messi, según Menotti

El extécnico César Menotti considera que Leo Messi "es feliz" en el Barcelona, mientras que con la selección de su país "no le dejan" serlo por la urgencia en lograr siempre éxitos.
messivsbrasilafplafm11.jpg
AFP.

Messi "en Barcelona es feliz. Acá pareciera que no se lo puede permitir. Es tanta la angustia que vivimos que no lo dejan ser feliz, porque el entorno no es bueno, el equipo no logra jugar bien", dijo Menotti en una entrevista que publica el diario deportivo catalán Sport.

"Cuando todo parece que se cae en Argentina, aparece Messi y construye. Pero no es feliz porque es un escenario de rencores, vivimos así", añadió.

El extécnico, que dirigió al Barcelona en la temporada 1983/84, aseguró que a Messi "lo cuidaron desde chiquitito" en el Barça y se mostró convencido de que todavía puede no haberse visto lo mejor del delantero azulgrana.

"Algunas cosas nuevas podremos ver. Pero con el solo hecho de que repita las mejores somos felices", afirmó el extécnico argentino.

Menotti insistió en que el público argentino debe cuidar más su fútbol y no crear tanta presión sobre sus jugadores.

"Hay una tensión generada por la mediocridad cultural que rodea este circo del fútbol argentino", dijo Menotti, para quien "para tener un fútbol cinco estrellas hay que respetarlo, hay que cuidarlo, nosotros no tenemos bien nada".

"Aparecen estos futbolistas que son primera línea en toda Europa y sienten el peso porque hay urgencia de éxito", añadió Menotti.

El técnico recordó que Argentina ha jugado tres finales (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016) "y aparecen los argentinos que dicen que el segundo puesto no sirve para nada".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.