Argentina no deja ser feliz a Messi, según Menotti

El extécnico César Menotti considera que Leo Messi "es feliz" en el Barcelona, mientras que con la selección de su país "no le dejan" serlo por la urgencia en lograr siempre éxitos.
messivsbrasilafplafm11.jpg
AFP.

Messi "en Barcelona es feliz. Acá pareciera que no se lo puede permitir. Es tanta la angustia que vivimos que no lo dejan ser feliz, porque el entorno no es bueno, el equipo no logra jugar bien", dijo Menotti en una entrevista que publica el diario deportivo catalán Sport.

"Cuando todo parece que se cae en Argentina, aparece Messi y construye. Pero no es feliz porque es un escenario de rencores, vivimos así", añadió.

El extécnico, que dirigió al Barcelona en la temporada 1983/84, aseguró que a Messi "lo cuidaron desde chiquitito" en el Barça y se mostró convencido de que todavía puede no haberse visto lo mejor del delantero azulgrana.

"Algunas cosas nuevas podremos ver. Pero con el solo hecho de que repita las mejores somos felices", afirmó el extécnico argentino.

Menotti insistió en que el público argentino debe cuidar más su fútbol y no crear tanta presión sobre sus jugadores.

"Hay una tensión generada por la mediocridad cultural que rodea este circo del fútbol argentino", dijo Menotti, para quien "para tener un fútbol cinco estrellas hay que respetarlo, hay que cuidarlo, nosotros no tenemos bien nada".

"Aparecen estos futbolistas que son primera línea en toda Europa y sienten el peso porque hay urgencia de éxito", añadió Menotti.

El técnico recordó que Argentina ha jugado tres finales (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016) "y aparecen los argentinos que dicen que el segundo puesto no sirve para nada".

Con información de AFP.


Temas relacionados

América de Cali

¿América insiste en jugar como local en Bogotá pese a la batalla campal? Llegaría nueva solicitud para la Alcaldía

El equipo 'escarlata' no podrá jugar contra Junior en Bogotá por la pelea de su barra principal contra la de Santa Fe, pero no se rinden de cara a los siguientes compromisos.
Santa Fe vs América, fecha 6 de la Liga Betplay 2026-2 en Bogotá



Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Kevin Viveros, nuevo goleador del Brasileirao con dedicatoria a las víctimas del terremoto: "Debe estar en la Selección Colombia"

El delantero de 26 años marcó doblete este lunes en la victoria de Paranaense sobre Botafogo y se candidatiza para la próxima Fecha FIFA.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden