Argentina no deja ser feliz a Messi, según Menotti

El extécnico César Menotti considera que Leo Messi "es feliz" en el Barcelona, mientras que con la selección de su país "no le dejan" serlo por la urgencia en lograr siempre éxitos.
messivsbrasilafplafm11.jpg
AFP.

Messi "en Barcelona es feliz. Acá pareciera que no se lo puede permitir. Es tanta la angustia que vivimos que no lo dejan ser feliz, porque el entorno no es bueno, el equipo no logra jugar bien", dijo Menotti en una entrevista que publica el diario deportivo catalán Sport.

"Cuando todo parece que se cae en Argentina, aparece Messi y construye. Pero no es feliz porque es un escenario de rencores, vivimos así", añadió.

El extécnico, que dirigió al Barcelona en la temporada 1983/84, aseguró que a Messi "lo cuidaron desde chiquitito" en el Barça y se mostró convencido de que todavía puede no haberse visto lo mejor del delantero azulgrana.

"Algunas cosas nuevas podremos ver. Pero con el solo hecho de que repita las mejores somos felices", afirmó el extécnico argentino.

Menotti insistió en que el público argentino debe cuidar más su fútbol y no crear tanta presión sobre sus jugadores.

"Hay una tensión generada por la mediocridad cultural que rodea este circo del fútbol argentino", dijo Menotti, para quien "para tener un fútbol cinco estrellas hay que respetarlo, hay que cuidarlo, nosotros no tenemos bien nada".

"Aparecen estos futbolistas que son primera línea en toda Europa y sienten el peso porque hay urgencia de éxito", añadió Menotti.

El técnico recordó que Argentina ha jugado tres finales (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016) "y aparecen los argentinos que dicen que el segundo puesto no sirve para nada".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.