Argentina necesita un título para quitarse la presión: Bilardo

El plantel argentino destila calidad de la mano de Messi, pero no ha ganado ningún título internacional hace más de 20 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Argentina requiere ganar a Chile la final de la Copa América Centenario para descomprimir la presión sobre la selección albiceleste tras haber perdido dos finales y no lograr un título hace 23 años, dijo el extécnico argentino Salvador Bilardo.

El plantel argentino destila calidad de la mano de su superestrella Lionel Messi, pero no ha logrado torcerle la mano al destino y ha caído en dos finales que han sido dos puñales que sin duda "afectan psicológicamente a los jugadores", dice Bilardo, quien, pese a ello, confía en que la tercera será la vencida.

"Acá (en Argentina) la gente te exige mucho. Vendría muy bien un título para descomprimir todo ese ambiente alrededor de la selección argentina", firmó Bilardo en una entrevista para el diario El Mercurio en la edición de este sábado.

Para Bilardo, la presencia de Messi en la albiceleste hace la diferencia que requiere su equipo para llevarse la Copa Centenario ante Chile, un título que si bien lo califica de importante, no saciará totalmente el hambre del hincha argentino.

"Acá la gente no se conforma con la Copa América. En países como Argentina o Brasil se apunta más a los mundiales", aseveró Bilardo, técnico campeón del mundo con la selección argentina que Diego Maradona condujo a su segundo título en el Mundial México-1986.

Sobre Chile, el 'narigón' Bilardo destacó "sus buenos jugadores y su estructura", además de su capacidad por haber podido levantar su primer trofeo de selecciones en la Copa América del año pasado al ganarle en penales precisamente a Argentina.

La final del domingo "es una verdadera revancha. Se da la misma circunstancia que el año pasado, con el recuerdo todavía fresquito. Ahora están en cancha neutral y eso marca un escenario diferente", cerró Bilardo.

Argentina y Chile disputarán la final de la Copa América Centenario en el estadio MetLife en East Rutherford.

Navidad

Piero regresa a Bogotá con “La Sinfonía Inconclusa en La Navidad”, un viaje musical para toda la familia

Recorre distintas etapas de la vida artística del cantante, con la presencia de un Piero niño, joven y adulto.
Piero, cantante argentino



Imagine Dragons, Shakira y Guns N’ Roses: algunos shows que pusieron a prueba la conectividad en el Vive Claro

Los shows de Linkin Park y Paola Jara y Jessi Uribe, también marcaron cifras relevantes en materia de conectividad.

🛑 Tolima vs Junior, final Liga Betplay EN VIVO: gol 'Tiburón' y silencio en Ibagué

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.