1 Oct 2016 04:47 PM

Argentina, campeón del Mundial Futsal Colombia 2016

Argentina logró su primer Mundial Futsal tras vencer 5-4 a Rusia en la final.

Argentina logró su primer Mundial de Futsal al batir por 5-4 a Rusia en una apasionante final de la edición de Colombia-2016 celebrada en la ciudad de Cali, y se convierte en un campeón inédito en la historia del torneo.

 

Los goles argentinos llegaron de la botas de Vaporaki (15, 38), Cuzzolino (19) y Brandi (21, 22), mientras que los rusos marcaron con triplete de Lima (15, 21, 39) y Luskov (38).

 

Tras una primera parte muy frenética y con mucho desgaste por parte de ambas escuadras, los argentinos, protegidos por Sarmiento, el arquero menos goleado del certamen, se hicieron poco a poco con el juego en el segundo tiempo, gracias a la compenetración demostrada en todo el torneo, y terminaron resistiendo los embates rusos.

 

De este modo, Argentina consigue su primer título y se corona campeón del Mundial de Futsal, cuyas siete ediciones anteriores habían sido para Brasil (5) y España (2).

 

Portugal se va sin premio

 

Por otra parte, Irán consiguió un histórico tercer puesto en el Mundial al vencer a Portugal en penales (4-3) tras un partido que había terminado 2-2 en los cuarenta minutos reglamentarios.

 

Un trallazo de Javid que entró por la escuadra de la portería lusa desequilibró a favor de los iraníes la tanda de penales, que estallaron alegría al haber conseguido superar su mejor actuación en sus siete participaciones anteriores, el cuarto puesto de Hong Kong-1992.

 

A los penales se llegó después de que los iraníes lograran remontar los dos goles portugeses para llegar con 2-2 al final del tiempo reglamentario.

 

El primer tiempo fue muy igualado, con ambos equipos moviendo mucho el balón, con una defensa férrea y varias oportunidades de gol.

 

Las figuras de los primeros veinte minutos fueron los guardametas, el portugués Bebe y el persa Samimi, que atajaron todos los balones disparados con intención por sus adversarios.

 

Pero en la segunda parte la historia fue distinta. En solo un minuto, en el 21, dos triangulaciones entre Ricardinho, la estrella portuguesa, y Cardinal terminaron con dos goles de éste, el primero con un balón picado y el segundo con un disparo imposible de atajar.

 

Pero el varias veces campeón asiático, que durante el torneo demostró su gran capacidad para remontar, puso el 2-1 en el 25 con una gran jugada individual de Kazemi, que fintó varias veces tras recibir un balón fuera del área y se sacó un disparo raso que entró por la derecha de la portería lusa.

 

En el 35, Javid empató con un tiro de falta con su zurda que entró imparable por la izquierda de la portería de Portugal, que no pudo repetir su mejor actuación, el tercer puesto de Guatemala-2000.

Fuente
Sistema Integrado Digital