Argentina, campeón del Mundial Futsal Colombia 2016

Argentina logró su primer Mundial Futsal tras vencer 5-4 a Rusia en la final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Argentina logró su primer Mundial de Futsal al batir por 5-4 a Rusia en una apasionante final de la edición de Colombia-2016 celebrada en la ciudad de Cali, y se convierte en un campeón inédito en la historia del torneo.

Los goles argentinos llegaron de la botas de Vaporaki (15, 38), Cuzzolino (19) y Brandi (21, 22), mientras que los rusos marcaron con triplete de Lima (15, 21, 39) y Luskov (38).

Tras una primera parte muy frenética y con mucho desgaste por parte de ambas escuadras, los argentinos, protegidos por Sarmiento, el arquero menos goleado del certamen, se hicieron poco a poco con el juego en el segundo tiempo, gracias a la compenetración demostrada en todo el torneo, y terminaron resistiendo los embates rusos.

De este modo, Argentina consigue su primer título y se corona campeón del Mundial de Futsal, cuyas siete ediciones anteriores habían sido para Brasil (5) y España (2).

Portugal se va sin premio

Por otra parte, Irán consiguió un histórico tercer puesto en el Mundial al vencer a Portugal en penales (4-3) tras un partido que había terminado 2-2 en los cuarenta minutos reglamentarios.

Un trallazo de Javid que entró por la escuadra de la portería lusa desequilibró a favor de los iraníes la tanda de penales, que estallaron alegría al haber conseguido superar su mejor actuación en sus siete participaciones anteriores, el cuarto puesto de Hong Kong-1992.

A los penales se llegó después de que los iraníes lograran remontar los dos goles portugeses para llegar con 2-2 al final del tiempo reglamentario.

El primer tiempo fue muy igualado, con ambos equipos moviendo mucho el balón, con una defensa férrea y varias oportunidades de gol.

Las figuras de los primeros veinte minutos fueron los guardametas, el portugués Bebe y el persa Samimi, que atajaron todos los balones disparados con intención por sus adversarios.

Pero en la segunda parte la historia fue distinta. En solo un minuto, en el 21, dos triangulaciones entre Ricardinho, la estrella portuguesa, y Cardinal terminaron con dos goles de éste, el primero con un balón picado y el segundo con un disparo imposible de atajar.

Pero el varias veces campeón asiático, que durante el torneo demostró su gran capacidad para remontar, puso el 2-1 en el 25 con una gran jugada individual de Kazemi, que fintó varias veces tras recibir un balón fuera del área y se sacó un disparo raso que entró por la derecha de la portería lusa.

En el 35, Javid empató con un tiro de falta con su zurda que entró imparable por la izquierda de la portería de Portugal, que no pudo repetir su mejor actuación, el tercer puesto de Guatemala-2000.

Escuela Militar José María Córdoba

Fallece Javier Alberto Ayala Amaya, rector de la Universidad Militar Nueva Granada y exgeneral del Ejército

La noticia fue confirmada por la propia Universidad Militar Nueva Granada a través de un comunicado oficial.
General Javier Alberto Ayala Amaya



Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial