Argentina, campeón del Mundial Futsal Colombia 2016

Argentina logró su primer Mundial Futsal tras vencer 5-4 a Rusia en la final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Argentina logró su primer Mundial de Futsal al batir por 5-4 a Rusia en una apasionante final de la edición de Colombia-2016 celebrada en la ciudad de Cali, y se convierte en un campeón inédito en la historia del torneo.

Los goles argentinos llegaron de la botas de Vaporaki (15, 38), Cuzzolino (19) y Brandi (21, 22), mientras que los rusos marcaron con triplete de Lima (15, 21, 39) y Luskov (38).

Tras una primera parte muy frenética y con mucho desgaste por parte de ambas escuadras, los argentinos, protegidos por Sarmiento, el arquero menos goleado del certamen, se hicieron poco a poco con el juego en el segundo tiempo, gracias a la compenetración demostrada en todo el torneo, y terminaron resistiendo los embates rusos.

De este modo, Argentina consigue su primer título y se corona campeón del Mundial de Futsal, cuyas siete ediciones anteriores habían sido para Brasil (5) y España (2).

Portugal se va sin premio

Por otra parte, Irán consiguió un histórico tercer puesto en el Mundial al vencer a Portugal en penales (4-3) tras un partido que había terminado 2-2 en los cuarenta minutos reglamentarios.

Un trallazo de Javid que entró por la escuadra de la portería lusa desequilibró a favor de los iraníes la tanda de penales, que estallaron alegría al haber conseguido superar su mejor actuación en sus siete participaciones anteriores, el cuarto puesto de Hong Kong-1992.

A los penales se llegó después de que los iraníes lograran remontar los dos goles portugeses para llegar con 2-2 al final del tiempo reglamentario.

El primer tiempo fue muy igualado, con ambos equipos moviendo mucho el balón, con una defensa férrea y varias oportunidades de gol.

Las figuras de los primeros veinte minutos fueron los guardametas, el portugués Bebe y el persa Samimi, que atajaron todos los balones disparados con intención por sus adversarios.

Pero en la segunda parte la historia fue distinta. En solo un minuto, en el 21, dos triangulaciones entre Ricardinho, la estrella portuguesa, y Cardinal terminaron con dos goles de éste, el primero con un balón picado y el segundo con un disparo imposible de atajar.

Pero el varias veces campeón asiático, que durante el torneo demostró su gran capacidad para remontar, puso el 2-1 en el 25 con una gran jugada individual de Kazemi, que fintó varias veces tras recibir un balón fuera del área y se sacó un disparo raso que entró por la derecha de la portería lusa.

En el 35, Javid empató con un tiro de falta con su zurda que entró imparable por la izquierda de la portería de Portugal, que no pudo repetir su mejor actuación, el tercer puesto de Guatemala-2000.

Incendio

Incendio arrasa con casetas del peaje Bicentenario: vía Guaduas-Honda cerrada

Según bomberos, este incendio inició de las fallas mecánicas de un vehículo que al momento se encontraba realizando el pago en una de las casetas.
Los Bomberos Voluntarios de Guaduas y Honda lograron controlar y liquidar el incendio, y no se reportaron lesionados ni víctimas fatales.



Bomberos de Cundinamarca siguen atendiendo emergencias por lluvias

Los cuerpos de bomberos de siete municipios siguen apoyando a los comités locales por las emergencias de la ola invernal

El abogado Jorge Iván Cuervo será el próximo ministro de Justicia del gobierno de Petro

Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la presidencia, dejará el cargo en el que se desempeñaba como encargado.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026