Arda Turan: no tengo que probar nada a nadie

El capitán de Turquía se mostró sorprendido por las fuertes críticas que ha recibido tras el primer partido, perdido contra Croacia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Arda está cansado de las críticas. Considera que se le ha culpado en exceso y que ni siquiera su petición de disculpas, a la conclusión de ese encuentro, ha servido para pasar.

Por eso, en la conferencia de prensa previa al encuentro contra España, un partido especial tanto porque se enfrenta a sus compañeros del Barcelona como porque se juega la clasificación, el capitán turco no trató de ocultar su malestar.

Y cuando se le preguntó por qué estaba tan serio, soltó lo que ha guardado durante toda la semana.

"Mi actuación personal no fue la mejor, pero he hecho autocrítica, que es lo que hay que hacer como capitán", dijo.

"Para nosotros, ya es un logro estar en esta competición y, si no jugamos bien será una decepción, pero si jugamos bien y nos eliminan, no será decepcionante. Estoy decepcionado por la forma que me han criticado en el país. No quiero dar nombres, pero tenemos jugadores jóvenes que lo están dando todo y no merecen esas críticas. Después de no perder durante 15 partidos, por hacerlo una vez no deberían ser tan fuertes las críticas", indicó.

Arda aseguró que no puede entender el pesimismo que rodea a su selección, cuando aún le quedan dos partidos por delante. "El partido contra Croacia fue el primero. Tenemos muchos jugadores sin experiencia y notaron la presión. Cuando encajamos el gol bajó la concentración, cuando el 1-0 no era tan malo. Llevábamos 15 partidos jugando bien. Sólo hemos perdido un partido. Es muy difícil ganar, pero aún tenemos la oportunidad de clasificarnos", dijo.

Al preguntarle por la selección española, por sus amigos del Barcelona, reparte elogios, pero advierte que serán rivales.

"Los amo (a los jugadores del Barcelona), tengo mucho respeto por ellos, pero hay un partido de competición y voy a dar lo mejor para mi país", destaca.

Y tampoco considera que su prestigio dependa del encuentro ante España, ni siquiera que le ofrezca una oportunidad para reivindicarse.

"No tengo que probar nada a nadie. Voy a darlo todo, pero si no lo he probado ya en todo este tiempo, será complicado. No tengo nada que probar", inquirió.

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote
Las comunidades plantean como salida la coadministración del parque entre pueblos indígenas y la Unidad de Parques Nacionales Naturales.



Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico