Arda Turan: no tengo que probar nada a nadie

El capitán de Turquía se mostró sorprendido por las fuertes críticas que ha recibido tras el primer partido, perdido contra Croacia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Arda está cansado de las críticas. Considera que se le ha culpado en exceso y que ni siquiera su petición de disculpas, a la conclusión de ese encuentro, ha servido para pasar.

Por eso, en la conferencia de prensa previa al encuentro contra España, un partido especial tanto porque se enfrenta a sus compañeros del Barcelona como porque se juega la clasificación, el capitán turco no trató de ocultar su malestar.

Y cuando se le preguntó por qué estaba tan serio, soltó lo que ha guardado durante toda la semana.

"Mi actuación personal no fue la mejor, pero he hecho autocrítica, que es lo que hay que hacer como capitán", dijo.

"Para nosotros, ya es un logro estar en esta competición y, si no jugamos bien será una decepción, pero si jugamos bien y nos eliminan, no será decepcionante. Estoy decepcionado por la forma que me han criticado en el país. No quiero dar nombres, pero tenemos jugadores jóvenes que lo están dando todo y no merecen esas críticas. Después de no perder durante 15 partidos, por hacerlo una vez no deberían ser tan fuertes las críticas", indicó.

Arda aseguró que no puede entender el pesimismo que rodea a su selección, cuando aún le quedan dos partidos por delante. "El partido contra Croacia fue el primero. Tenemos muchos jugadores sin experiencia y notaron la presión. Cuando encajamos el gol bajó la concentración, cuando el 1-0 no era tan malo. Llevábamos 15 partidos jugando bien. Sólo hemos perdido un partido. Es muy difícil ganar, pero aún tenemos la oportunidad de clasificarnos", dijo.

Al preguntarle por la selección española, por sus amigos del Barcelona, reparte elogios, pero advierte que serán rivales.

"Los amo (a los jugadores del Barcelona), tengo mucho respeto por ellos, pero hay un partido de competición y voy a dar lo mejor para mi país", destaca.

Y tampoco considera que su prestigio dependa del encuentro ante España, ni siquiera que le ofrezca una oportunidad para reivindicarse.

"No tengo que probar nada a nadie. Voy a darlo todo, pero si no lo he probado ya en todo este tiempo, será complicado. No tengo nada que probar", inquirió.

Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto