Arda Turan: no tengo que probar nada a nadie

El capitán de Turquía se mostró sorprendido por las fuertes críticas que ha recibido tras el primer partido, perdido contra Croacia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Arda está cansado de las críticas. Considera que se le ha culpado en exceso y que ni siquiera su petición de disculpas, a la conclusión de ese encuentro, ha servido para pasar.

Por eso, en la conferencia de prensa previa al encuentro contra España, un partido especial tanto porque se enfrenta a sus compañeros del Barcelona como porque se juega la clasificación, el capitán turco no trató de ocultar su malestar.

Y cuando se le preguntó por qué estaba tan serio, soltó lo que ha guardado durante toda la semana.

"Mi actuación personal no fue la mejor, pero he hecho autocrítica, que es lo que hay que hacer como capitán", dijo.

"Para nosotros, ya es un logro estar en esta competición y, si no jugamos bien será una decepción, pero si jugamos bien y nos eliminan, no será decepcionante. Estoy decepcionado por la forma que me han criticado en el país. No quiero dar nombres, pero tenemos jugadores jóvenes que lo están dando todo y no merecen esas críticas. Después de no perder durante 15 partidos, por hacerlo una vez no deberían ser tan fuertes las críticas", indicó.

Arda aseguró que no puede entender el pesimismo que rodea a su selección, cuando aún le quedan dos partidos por delante. "El partido contra Croacia fue el primero. Tenemos muchos jugadores sin experiencia y notaron la presión. Cuando encajamos el gol bajó la concentración, cuando el 1-0 no era tan malo. Llevábamos 15 partidos jugando bien. Sólo hemos perdido un partido. Es muy difícil ganar, pero aún tenemos la oportunidad de clasificarnos", dijo.

Al preguntarle por la selección española, por sus amigos del Barcelona, reparte elogios, pero advierte que serán rivales.

"Los amo (a los jugadores del Barcelona), tengo mucho respeto por ellos, pero hay un partido de competición y voy a dar lo mejor para mi país", destaca.

Y tampoco considera que su prestigio dependa del encuentro ante España, ni siquiera que le ofrezca una oportunidad para reivindicarse.

"No tengo que probar nada a nadie. Voy a darlo todo, pero si no lo he probado ya en todo este tiempo, será complicado. No tengo nada que probar", inquirió.

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.