Arda Turan: no tengo que probar nada a nadie

El capitán de Turquía se mostró sorprendido por las fuertes críticas que ha recibido tras el primer partido, perdido contra Croacia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Arda está cansado de las críticas. Considera que se le ha culpado en exceso y que ni siquiera su petición de disculpas, a la conclusión de ese encuentro, ha servido para pasar.

Por eso, en la conferencia de prensa previa al encuentro contra España, un partido especial tanto porque se enfrenta a sus compañeros del Barcelona como porque se juega la clasificación, el capitán turco no trató de ocultar su malestar.

Y cuando se le preguntó por qué estaba tan serio, soltó lo que ha guardado durante toda la semana.

"Mi actuación personal no fue la mejor, pero he hecho autocrítica, que es lo que hay que hacer como capitán", dijo.

"Para nosotros, ya es un logro estar en esta competición y, si no jugamos bien será una decepción, pero si jugamos bien y nos eliminan, no será decepcionante. Estoy decepcionado por la forma que me han criticado en el país. No quiero dar nombres, pero tenemos jugadores jóvenes que lo están dando todo y no merecen esas críticas. Después de no perder durante 15 partidos, por hacerlo una vez no deberían ser tan fuertes las críticas", indicó.

Arda aseguró que no puede entender el pesimismo que rodea a su selección, cuando aún le quedan dos partidos por delante. "El partido contra Croacia fue el primero. Tenemos muchos jugadores sin experiencia y notaron la presión. Cuando encajamos el gol bajó la concentración, cuando el 1-0 no era tan malo. Llevábamos 15 partidos jugando bien. Sólo hemos perdido un partido. Es muy difícil ganar, pero aún tenemos la oportunidad de clasificarnos", dijo.

Al preguntarle por la selección española, por sus amigos del Barcelona, reparte elogios, pero advierte que serán rivales.

"Los amo (a los jugadores del Barcelona), tengo mucho respeto por ellos, pero hay un partido de competición y voy a dar lo mejor para mi país", destaca.

Y tampoco considera que su prestigio dependa del encuentro ante España, ni siquiera que le ofrezca una oportunidad para reivindicarse.

"No tengo que probar nada a nadie. Voy a darlo todo, pero si no lo he probado ya en todo este tiempo, será complicado. No tengo nada que probar", inquirió.

Accidente

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.
Operación de rescate de cuerpos en Tatamá



Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia