Arda Turan deberá pagar una multa millonaria tras pelear en un bar

La pelea se presentó durante la madrugada del miércoles pasado.
Arda Turan
Jugador turco Arda Turan. Crédito: AFP

El club turco de fútbol Basaksehir anunció que ha sancionado a Arda Turan, uno de sus jugadores, con una multa de 2,5 millones de liras (unos 370.000 euros) por su agresión en una pelea en un bar la semana pasada, que investiga la Justicia.

Turan fue imputado ayer por la fiscalía turca por delitos de "lesiones intencionadas", "vulnerar la seguridad general", "tenencia ilícita de armas" y "acoso sexual" en una pelea con el cantante Berkay Sahin, que tuvo lugar en la madrugada del miércoles pasado.

Lea también: Arda Turan le rompió la nariz a un cantante turco

Durante el enfrentamiento, provocado por supuestas proposiciones de Turan a Özlem Ada, la esposa de Sahin, el futbolista le rompió la nariz al cantante de un cabezazo, y luego le siguió al hospital, donde disparó con una pistola contra una fotocopiadora, sin causar heridos.

"Nuestra junta directiva se reunió el 15 de octubre a las 19.30 horas en una reunión extraordinaria, siendo el único punto de la agenda nuestro jugador Arda Turan, y tomándose varias decisiones al respecto", señala el Basaksehir en un comunicado publicado hoy en su web.

"Queremos hacer saber que los hechos reflejados en la prensa respecto a la actuación de nuestro futbolista, que estuvo tres días de permiso por los partidos de la selección nacional, no son compatibles en absoluto con la ética y el concepto profesional del club de fútbol Istanbul Basaksehir", reza el texto.

"Al haberse transferido el asunto a la Justicia, y reservando nuestro derecho de tomar decisiones y medidas adicionales, hacemos saber a la opinión pública que hemos impuesto (a Turan) una multa de 2,5 millones de liras" (unas 370.000 euros al cambio actual), señala el texto.

"Hasta que la Justicia dicte sentencia, el jugador continuará con sus responsabilidades profesionales", concluye el comunicado del club, que actualmente se halla en segunda posición en la Superliga turca.

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe niega haber hecho “pactos secretos” con el petrismo

Asegura que su intención es que haya garantías para todos los sectores y no que se utilice el poder para hacer persecución.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Gobierno electo instalará mesas con EE. UU. para enfrentar nuevos aranceles

José Manuel Restrepo anunció mesas de trabajo con EE. UU. y un borrador de decreto sobre importaciones con trabajo forzado.

Candidatos a la Contraloría serán escuchados en el Congreso

La plenaria de la Cámara citó a una sesión especial el lunes para que los aspirantes den a conocer sus propuestas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.