Arda Turan deberá pagar una multa millonaria tras pelear en un bar

La pelea se presentó durante la madrugada del miércoles pasado.
Arda Turan
Jugador turco Arda Turan. Crédito: AFP

El club turco de fútbol Basaksehir anunció que ha sancionado a Arda Turan, uno de sus jugadores, con una multa de 2,5 millones de liras (unos 370.000 euros) por su agresión en una pelea en un bar la semana pasada, que investiga la Justicia.

Turan fue imputado ayer por la fiscalía turca por delitos de "lesiones intencionadas", "vulnerar la seguridad general", "tenencia ilícita de armas" y "acoso sexual" en una pelea con el cantante Berkay Sahin, que tuvo lugar en la madrugada del miércoles pasado.

Lea también: Arda Turan le rompió la nariz a un cantante turco

Durante el enfrentamiento, provocado por supuestas proposiciones de Turan a Özlem Ada, la esposa de Sahin, el futbolista le rompió la nariz al cantante de un cabezazo, y luego le siguió al hospital, donde disparó con una pistola contra una fotocopiadora, sin causar heridos.

"Nuestra junta directiva se reunió el 15 de octubre a las 19.30 horas en una reunión extraordinaria, siendo el único punto de la agenda nuestro jugador Arda Turan, y tomándose varias decisiones al respecto", señala el Basaksehir en un comunicado publicado hoy en su web.

"Queremos hacer saber que los hechos reflejados en la prensa respecto a la actuación de nuestro futbolista, que estuvo tres días de permiso por los partidos de la selección nacional, no son compatibles en absoluto con la ética y el concepto profesional del club de fútbol Istanbul Basaksehir", reza el texto.

"Al haberse transferido el asunto a la Justicia, y reservando nuestro derecho de tomar decisiones y medidas adicionales, hacemos saber a la opinión pública que hemos impuesto (a Turan) una multa de 2,5 millones de liras" (unas 370.000 euros al cambio actual), señala el texto.

"Hasta que la Justicia dicte sentencia, el jugador continuará con sus responsabilidades profesionales", concluye el comunicado del club, que actualmente se halla en segunda posición en la Superliga turca.

Personería jurídica

¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.
Elecciones en Colombia.



Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt