'Árbitros Asistentes de Vídeo' debutarán en la Serie A

La medida empezará en los partidos Milan-Sassuolo y Torino-Fiorentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los denominados "Árbitros Asistentes de Vídeo" (VAR, por su acrónimo inglés), que colaborarán con los jueces para gestionar situaciones de difícil interpretación, debutaránen la Serie A italiana (Primera división) en los duelos Milan-Sassuolo y Torino-Fiorentina.

Se trata de la primera prueba realizada en el campeonato italiano y será "offline", por lo que los asistentes de los árbitros intercambiarán opiniones sobre las acciones polémicas, pero sin poder interrumpir el juego para revisarlas, según informó la Liga Serie A.

El nuevo sistema de gestión de las situaciones controvertidas en los partidos de fútbol, que fue lanzado por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, prevé la intervención de los VAR en caso de dudas sobre la validación de un gol, tarjetas rojas, penaltis y confusión de identidad entre futbolistas.

"No hay ninguna interferencia en el juego y nadie quiere quitar poder al árbitro. Estamos llevando al cabo una fase fundamental desde el punto de vista formativo, porque el árbitro que controla el vídeo del partido tiene que aprender a utilizar la tecnología", afirmó Roberto Rosetti, responsable del proyecto VAR, a los medios locales.

Los resultados y las informaciones que se recogerán en los dos duelos de mañana serán enviados a la Fifa, que dentro de dos años decidirá si introducir las pruebas con conexión a internet.

La nueva tecnología debutó oficialmente en el amistoso Italia-Francia del último 1 de septiembre, con los árbitros asistentes de vídeo que se situaron en un despacho privado del estadio San Nicola (Bari, sur de Italia) e intercambiaron opiniones con el colegiado holandés Bjorn Kuipers.


Temas relacionados




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.