'Árbitros Asistentes de Vídeo' debutarán en la Serie A

La medida empezará en los partidos Milan-Sassuolo y Torino-Fiorentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los denominados "Árbitros Asistentes de Vídeo" (VAR, por su acrónimo inglés), que colaborarán con los jueces para gestionar situaciones de difícil interpretación, debutaránen la Serie A italiana (Primera división) en los duelos Milan-Sassuolo y Torino-Fiorentina.

Se trata de la primera prueba realizada en el campeonato italiano y será "offline", por lo que los asistentes de los árbitros intercambiarán opiniones sobre las acciones polémicas, pero sin poder interrumpir el juego para revisarlas, según informó la Liga Serie A.

El nuevo sistema de gestión de las situaciones controvertidas en los partidos de fútbol, que fue lanzado por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, prevé la intervención de los VAR en caso de dudas sobre la validación de un gol, tarjetas rojas, penaltis y confusión de identidad entre futbolistas.

"No hay ninguna interferencia en el juego y nadie quiere quitar poder al árbitro. Estamos llevando al cabo una fase fundamental desde el punto de vista formativo, porque el árbitro que controla el vídeo del partido tiene que aprender a utilizar la tecnología", afirmó Roberto Rosetti, responsable del proyecto VAR, a los medios locales.

Los resultados y las informaciones que se recogerán en los dos duelos de mañana serán enviados a la Fifa, que dentro de dos años decidirá si introducir las pruebas con conexión a internet.

La nueva tecnología debutó oficialmente en el amistoso Italia-Francia del último 1 de septiembre, con los árbitros asistentes de vídeo que se situaron en un despacho privado del estadio San Nicola (Bari, sur de Italia) e intercambiaron opiniones con el colegiado holandés Bjorn Kuipers.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Exigen capturar a responsables de hurto y presunto abuso sexual contra joven cerca de estación de TransMilenio en Bogotá

Bogotá enfrenta inseguridad en TransMilenio; autoridades piden respuestas rápidas ante un caso de hurto y presunto abuso sexual en la estación Concejo, y fortalecen seguridad y vigilancia.

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026