Árbitro reconoce errores y Central pide repetir final ante Boca Juniors

"Mirando las imágenes me di cuenta del error. Pido disculpas. Estoy sin dormir, sin ánimo. Es el error más grande de mi carrera", dijo el árbitro en una rueda de prensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El árbitro Diego Ceballos, que este miércoles fue señalado por su polémica actuación en la final de la Copa Argentina que ganó Boca Juniors, reconoció este jueves su error y pidió disculpas, por lo que Rosario Central pide repetir la final perdida.

Este miércoles el árbitro cobró un penalti por una leve infracción cometida fuera del área, que Nicolás Loidero transformó en gol.

Luego, validó el segundo tanto de Boca Juniors, anotado por Andrés Chávez en posición dudosa, y el partido acabó 0-2 con el triunfo del conjunto xeneize sobre Rosario Central.

"No fue penal. Soy un ser humano. No soy un robot. Estaba convencido de que era penal. Si no, no lo cobraba", agregó Ceballos.

En tanto, el vicepresidente de Rosario Central Luciano Cefaratti dijo que "el partido contra Boca se tiene que volver a jugar".

"Vamos a pedir que se vuelva a jugar. No sólo Central, el fútbol argentino está pidiendo que este partido se juegue de nuevo. Queremos que a partir de acá se dé un punto de inflexión en el fútbol argentino, que se tome una decisión histórica e inédita. Lo más justo sería que este partido se vuelva a jugar", agregó.

En tanto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Luis Segura reconoció que "un error del árbitro fue influyente en el resultado".

Además, también se sumó a la polémica la hija del exastro del fútbol mundial Diego Maradona, Gianinna Maradona, quien se defendió en su perfil de la red social Twitter de quienes la criticaban por festejar el título de Boca Juniors.

"Mi papá metió un gol con la mano y lo festejó todo el país", publicó, en referencia al histórico tanto de Maradona en el Mundial de 1986 contra Inglaterra.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia