Árbitro reconoce errores y Central pide repetir final ante Boca Juniors

"Mirando las imágenes me di cuenta del error. Pido disculpas. Estoy sin dormir, sin ánimo. Es el error más grande de mi carrera", dijo el árbitro en una rueda de prensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El árbitro Diego Ceballos, que este miércoles fue señalado por su polémica actuación en la final de la Copa Argentina que ganó Boca Juniors, reconoció este jueves su error y pidió disculpas, por lo que Rosario Central pide repetir la final perdida.

Este miércoles el árbitro cobró un penalti por una leve infracción cometida fuera del área, que Nicolás Loidero transformó en gol.

Luego, validó el segundo tanto de Boca Juniors, anotado por Andrés Chávez en posición dudosa, y el partido acabó 0-2 con el triunfo del conjunto xeneize sobre Rosario Central.

"No fue penal. Soy un ser humano. No soy un robot. Estaba convencido de que era penal. Si no, no lo cobraba", agregó Ceballos.

En tanto, el vicepresidente de Rosario Central Luciano Cefaratti dijo que "el partido contra Boca se tiene que volver a jugar".

"Vamos a pedir que se vuelva a jugar. No sólo Central, el fútbol argentino está pidiendo que este partido se juegue de nuevo. Queremos que a partir de acá se dé un punto de inflexión en el fútbol argentino, que se tome una decisión histórica e inédita. Lo más justo sería que este partido se vuelva a jugar", agregó.

En tanto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Luis Segura reconoció que "un error del árbitro fue influyente en el resultado".

Además, también se sumó a la polémica la hija del exastro del fútbol mundial Diego Maradona, Gianinna Maradona, quien se defendió en su perfil de la red social Twitter de quienes la criticaban por festejar el título de Boca Juniors.

"Mi papá metió un gol con la mano y lo festejó todo el país", publicó, en referencia al histórico tanto de Maradona en el Mundial de 1986 contra Inglaterra.


Temas relacionados

Estados Unidos

Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.
La derrota política de Trump lo obliga a concentrarse en la agenda interna con más ahínco.



Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata