Árbitro reconoce errores y Central pide repetir final ante Boca Juniors

"Mirando las imágenes me di cuenta del error. Pido disculpas. Estoy sin dormir, sin ánimo. Es el error más grande de mi carrera", dijo el árbitro en una rueda de prensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El árbitro Diego Ceballos, que este miércoles fue señalado por su polémica actuación en la final de la Copa Argentina que ganó Boca Juniors, reconoció este jueves su error y pidió disculpas, por lo que Rosario Central pide repetir la final perdida.

Este miércoles el árbitro cobró un penalti por una leve infracción cometida fuera del área, que Nicolás Loidero transformó en gol.

Luego, validó el segundo tanto de Boca Juniors, anotado por Andrés Chávez en posición dudosa, y el partido acabó 0-2 con el triunfo del conjunto xeneize sobre Rosario Central.

"No fue penal. Soy un ser humano. No soy un robot. Estaba convencido de que era penal. Si no, no lo cobraba", agregó Ceballos.

En tanto, el vicepresidente de Rosario Central Luciano Cefaratti dijo que "el partido contra Boca se tiene que volver a jugar".

"Vamos a pedir que se vuelva a jugar. No sólo Central, el fútbol argentino está pidiendo que este partido se juegue de nuevo. Queremos que a partir de acá se dé un punto de inflexión en el fútbol argentino, que se tome una decisión histórica e inédita. Lo más justo sería que este partido se vuelva a jugar", agregó.

En tanto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Luis Segura reconoció que "un error del árbitro fue influyente en el resultado".

Además, también se sumó a la polémica la hija del exastro del fútbol mundial Diego Maradona, Gianinna Maradona, quien se defendió en su perfil de la red social Twitter de quienes la criticaban por festejar el título de Boca Juniors.

"Mi papá metió un gol con la mano y lo festejó todo el país", publicó, en referencia al histórico tanto de Maradona en el Mundial de 1986 contra Inglaterra.


Temas relacionados




Fiscales de Nueva York acusan a Nicolás Maduro y Cilia Flores de tortura contra prisioneros

Flores iba a pedir a las autoridades que la liberaran por motivos de seguridad.

Chile registró un aumento del 0,4% de inflación en septiembre y acumuló 4% en lo que va del año, muy por debajo de Colombia

El IPC chileno acumuló un incremento de 4% entre enero y septiembre y llegó a 4,1% en la medición a 12 meses.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.