Árbitro reconoce errores y Central pide repetir final ante Boca Juniors

"Mirando las imágenes me di cuenta del error. Pido disculpas. Estoy sin dormir, sin ánimo. Es el error más grande de mi carrera", dijo el árbitro en una rueda de prensa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El árbitro Diego Ceballos, que este miércoles fue señalado por su polémica actuación en la final de la Copa Argentina que ganó Boca Juniors, reconoció este jueves su error y pidió disculpas, por lo que Rosario Central pide repetir la final perdida.

Este miércoles el árbitro cobró un penalti por una leve infracción cometida fuera del área, que Nicolás Loidero transformó en gol.

Luego, validó el segundo tanto de Boca Juniors, anotado por Andrés Chávez en posición dudosa, y el partido acabó 0-2 con el triunfo del conjunto xeneize sobre Rosario Central.

"No fue penal. Soy un ser humano. No soy un robot. Estaba convencido de que era penal. Si no, no lo cobraba", agregó Ceballos.

En tanto, el vicepresidente de Rosario Central Luciano Cefaratti dijo que "el partido contra Boca se tiene que volver a jugar".

"Vamos a pedir que se vuelva a jugar. No sólo Central, el fútbol argentino está pidiendo que este partido se juegue de nuevo. Queremos que a partir de acá se dé un punto de inflexión en el fútbol argentino, que se tome una decisión histórica e inédita. Lo más justo sería que este partido se vuelva a jugar", agregó.

En tanto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Luis Segura reconoció que "un error del árbitro fue influyente en el resultado".

Además, también se sumó a la polémica la hija del exastro del fútbol mundial Diego Maradona, Gianinna Maradona, quien se defendió en su perfil de la red social Twitter de quienes la criticaban por festejar el título de Boca Juniors.

"Mi papá metió un gol con la mano y lo festejó todo el país", publicó, en referencia al histórico tanto de Maradona en el Mundial de 1986 contra Inglaterra.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026