Anthony Zambrano logró clasificar a la final de los 400 metros en Tokio

La prueba tuvo una previa llenada de tensión por todo lo que se jugaban los atletas para poder estar en la gran final de Tokio.
Anthony Zambrano, atleta colombiano
Anthony Zambrano, atleta colombiano Crédito: AFP

El atleta colombiano Anthony Zambrano revalidó su condición de favorito al clasificarse este lunes 2 de agosto a la final de la prueba de los 400 metros planos del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tal y como lo hizo en los cuartos de final, Zambrano volvió a ganar su serie, esta vez de semifinal y con un tiempo de 43.93
cruzó en primer lugar la meta.

La prueba tuvo una previa llenada de tensión por todo lo que se jugaban los atletas para poder estar en la gran final de Tokio. El sueño de la medalla inició con la típica presentación a cada corredor, dentro de ellos el siempre sonriente Zambrano miró a la cámara con la actitud positiva de poder conseguir el resultado.

Con 23 años, el guajiro se ha destacado en todo el proceso Olímpico en representación de Colombia. Hay que recordar la gran actuación hecha en el pasado Mundial de Doha en 2019, donde consiguió el subcampeonato de los 400 metros al ganar la plata. En ese momento la marca del atleta fue de 44.15.

Asimismo, hay que recordar que junto a Jhon Alejandro Perlaza, Zambrano pertenece al equipo colombiano que participará en la prueba de 4x400; el grupo de Colombia ya consiguió un gran protagonismo en estos relevos realizados en los Panamericanos de Lima 2019.

La gran final de los 400 metros se correrá el próximo jueves 4 de agosto desde las 7:00 a.m. (hora colombiana).


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"

La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.
La mandataria interina aseguró que el acuerdo ayudaría a recuperar el país.



Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella