Anthony Zambrano logró clasificar a la final de los 400 metros en Tokio

La prueba tuvo una previa llenada de tensión por todo lo que se jugaban los atletas para poder estar en la gran final de Tokio.
Anthony Zambrano, atleta colombiano
Anthony Zambrano, atleta colombiano Crédito: AFP

El atleta colombiano Anthony Zambrano revalidó su condición de favorito al clasificarse este lunes 2 de agosto a la final de la prueba de los 400 metros planos del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tal y como lo hizo en los cuartos de final, Zambrano volvió a ganar su serie, esta vez de semifinal y con un tiempo de 43.93
cruzó en primer lugar la meta.

La prueba tuvo una previa llenada de tensión por todo lo que se jugaban los atletas para poder estar en la gran final de Tokio. El sueño de la medalla inició con la típica presentación a cada corredor, dentro de ellos el siempre sonriente Zambrano miró a la cámara con la actitud positiva de poder conseguir el resultado.

Con 23 años, el guajiro se ha destacado en todo el proceso Olímpico en representación de Colombia. Hay que recordar la gran actuación hecha en el pasado Mundial de Doha en 2019, donde consiguió el subcampeonato de los 400 metros al ganar la plata. En ese momento la marca del atleta fue de 44.15.

Asimismo, hay que recordar que junto a Jhon Alejandro Perlaza, Zambrano pertenece al equipo colombiano que participará en la prueba de 4x400; el grupo de Colombia ya consiguió un gran protagonismo en estos relevos realizados en los Panamericanos de Lima 2019.

La gran final de los 400 metros se correrá el próximo jueves 4 de agosto desde las 7:00 a.m. (hora colombiana).


Temas relacionados

Aranceles

Canadá activa nuevos aranceles contra productos de Estados Unidos en plena escalada comercial

Ottawa responde con tarifas de hasta 50 % a importaciones estadounidenses por unos US$20.000 millones.
El puente internacional Gordie Howe conecta Windsor, en Canadá, con Detroit, en Estados Unidos, y constituye uno de los principales pasos fronterizos entre ambos países.



Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.

El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.