Anthony Zambrano logró clasificar a la final de los 400 metros en Tokio

La prueba tuvo una previa llenada de tensión por todo lo que se jugaban los atletas para poder estar en la gran final de Tokio.
Anthony Zambrano, atleta colombiano
Anthony Zambrano, atleta colombiano Crédito: AFP

El atleta colombiano Anthony Zambrano revalidó su condición de favorito al clasificarse este lunes 2 de agosto a la final de la prueba de los 400 metros planos del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tal y como lo hizo en los cuartos de final, Zambrano volvió a ganar su serie, esta vez de semifinal y con un tiempo de 43.93
cruzó en primer lugar la meta.

La prueba tuvo una previa llenada de tensión por todo lo que se jugaban los atletas para poder estar en la gran final de Tokio. El sueño de la medalla inició con la típica presentación a cada corredor, dentro de ellos el siempre sonriente Zambrano miró a la cámara con la actitud positiva de poder conseguir el resultado.

Con 23 años, el guajiro se ha destacado en todo el proceso Olímpico en representación de Colombia. Hay que recordar la gran actuación hecha en el pasado Mundial de Doha en 2019, donde consiguió el subcampeonato de los 400 metros al ganar la plata. En ese momento la marca del atleta fue de 44.15.

Asimismo, hay que recordar que junto a Jhon Alejandro Perlaza, Zambrano pertenece al equipo colombiano que participará en la prueba de 4x400; el grupo de Colombia ya consiguió un gran protagonismo en estos relevos realizados en los Panamericanos de Lima 2019.

La gran final de los 400 metros se correrá el próximo jueves 4 de agosto desde las 7:00 a.m. (hora colombiana).


Temas relacionados

Sobreviviente

“Me cansé de vivir desde el dolor”: Laura Malo revela cómo es vivir en Israel tres años después del 7 de octubre

En entrevista con La FM, habló sobre el proceso emocional que ha atravesado y la manera en que ha aprendido a convivir con la tensión permanente.
7 de octubre tel aviv laura malo revela como es vivir en israel tres anos despues ataque



Pánico en vuelo Bogotá-Frankfurt: Así fue como exmilitar salvó a pasajeros de hombre que intentó abrir las puertas

Michele Carlo Benedetto Cinque, ciudadano alemán de origen familiar italiano y residente en Colombia desde hace casi 20 años, relató cómo enfrentó al pasajero durante el vuelo.

Este es el reclamo que crece contra Netanyahu a tres años de los ataques del 7 de octubre

Desde la Plaza de los Secuestrados, en el centro de Tel Aviv, se marca por el recuerdo de las víctimas y las críticas contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití