Andrey Yarmolenko, el sustituto de Dembelé en el Borussia Dortmund

El jugador ucraniano, de 27 años de edad, llega procedente del Dynamo de Kiev.
Andrey-Yarmolenko.jpg
Andrey Yarmolenko, jugador ucraniano al servicio del Borussia Dortmund / Foto de @BVB

El club alemán Borussia Dortmund anunció este lunes el fichaje por cuatro años del internacional ucraniano Andrey Yarmolenko, procedente del Dynamo de Kiev.

Este es el último movimiento en el mercado de fichajes de verano ligado a la salida de Neymar del FC Barcelona camino del París Saint-Germain, que ya desencadenado también la marcha del internacional francés Dembélé del Borussia Dortmund al Barça.

Yarmolenko, de 27 años de edad, es un delantero de 1,89 metros de altura que ha sido nombrado "futbolista del año" en Ucrania en 2013, 2014 y 2015 de forma consecutiva.

Consulte aquí: Ousmane Dembélé dice que él es muy diferente a Neymar

El deportista ucraniano, que vestirá el 9 en el Dortmund, es "rápido", "ingenioso" y tiene "peligro de gol", destacó el equipo amarillo de la Bundesliga en un comunicado. "Andrey es un jugador al que seguimos desde hace tiempo y que se encuentra a un alto nivel tanto en su equipo como en la selección nacional", indicó el Michael Zorc, director deportivo del Dortmund.

Yarmolenko se mostró por su parte contento por la realización del "sueño" de saltar a "un gran equipo europeo" y dispuesto a ayudar al club alemán a "alcanzar sus más altos objetivos". El futbolista ucraniano ha marcado 137 goles en los 337 partidos que ha jugado con el Dynamo de Kiev y 67 dianas en partidos oficiales con la selección de su país.

Con información de EFE


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia