Andrés Iniesta reveló detalles de cómo superó la depresión

El futbolista reveló que la presencia de Mourinho en Real Madrid sí afectó la relación de los jugadores de la selección de España.
Andres Iniesta
Andres Iniesta convirtió el gol con el que España se consagró campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 Crédito: AFP

El futbolista español Andrés Iniesta afirmó, al recordar la etapa que vivió cuando tuvo depresión, que deseaba "que llegara la noche" para poder tomarse "una pastilla".

"A las personas nos mueve la ilusión y en una situación así no tienes nada, no sientes las cosas. Deseaba que llegara la noche para poder tomarme una pastilla y descansar", dijo en el programa 'Salvados' de 'La Sexta'.

Lea también: Cali aspira vender a Nicolás Benedetti: presidente del equipo

"Cuando sufres depresión, no eres tú. Cuando estás tan vulnerable es difícil controlar momentos de la vida", explicó Iniesta.

Sobre su marcha a jugar a Japón, Iniesta comentó: "ojalá hubiera podido jugar toda mi vida en el Barça, pero no estaba para dar mi 100% al equipo".

También recordó la fuerte rivalidad Real Madrid-Barcelona en la época en la que el portugués José Mourinho entrenaba al equipo blanco. "Mourinho fue el componente clave en la mala relación que hubo en aquella época entre Barça y Madrid", dijo.

"Quien no lo quiera ver es que traspasa los límites de la radicalidad. Aquello hizo mucho daño a la selección, a los compañeros. Era surrealista. No veías la rivalidad de siempre, veías odio. Se cultivaba ese ambiente y era insoportable", agregó.

Asimismo recordó el Mundial de Rusia y el relevo en el puesto de seleccionador a pocos días del comienzo: "cuando Julen Lopetegui se fue de la selección, deportivamente no fue positivo. No podía serlo de ninguna de las maneras".

Lea además:Jefferson Lerma marcó autogol en la derrota del Bournemouth

"Lo que mal empieza, normalmente, mal acaba. El último partido acabó de poner la guinda. El 'mister' (Fernando Hierro) me habló antes. Pero me hablara antes o después no entendí esa decisión y se lo dije. La respeté pero no la compartí. Me daba igual lo que me dijese. Lo único que quería yo era pasar. Estuve puteado, imagínate", comentó.

Sobre su niñez, Iniesta recordó entre bromas: "cuando era pequeño era del Albacete y del Barça. Pero como un día el Barça nos metió siete goles, cogí un berrinche y entré en un periodo de confusión con el Madrid".


Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.