Anderson Zapata, jugador del América de Cali, sufrió trombosis

La noticia se confirmó tras el partido frente a Atlético Nacional.
Anderson Zapata, jugador del América de Cali, sufrió trombosis
Anderson Zapata, jugador del América de Cali, sufrió trombosis Crédito: Colprensa

Anderson Zapata, jugador del América de Cali, sufrió una "Trombosis Venosa Profunda Súbita", según confirmó el club 'escarlata' en un comunicado de prensa tras la derrota del equipo frente a Atlético Nacional 2-0 en condición de local.

América de Cali perdió de local ante Atlético Nacional

El jugador se encuentra estable, pero en continuos chequeos médicos hospitalizado para analizar la causa de su problema de salud. "El jugador presentó un evento adverso de salud (Trombosis Venosa Profunda Súbita); actualmente, se encuentra hospitalizado realizando estudios de diagnóstico pertinente", comunicó la institución vallecaucana.

"El jugador se encuentra estable, en buenas condiciones de salud y el Departamento Médico informará su evolución", agregó en el boletín de prensa el América de Cali, resaltando que informará en el transcurso del día la evolución del futbolista.

Zapata estaba convocado para el partido frente a Atlético Nacional. Sin embargo presentó molestias en la mañana del sábado y finalmente dichos inconvenientes físicos hicieron que el cuerpo técnico lo descartara de la nómina que enfrentó al cuadro 'verdolaga'; en su lugar entró Pedro Franco.

En este semestre, Anderson Zapata jugó los 90 minutos frente a Leones, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Patriotas, todos estos partidos por la Liga Águila. Durante todo el año con el América suma 1440 minutos en el terreno de juego en 16 compromisos.

Liga BetPlay

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.
América lidera el campeonato nacional de Liga Betplay; está a seis puntos de la clasificación matemática.



Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo