Anderson Zapata, jugador del América de Cali, sufrió trombosis

La noticia se confirmó tras el partido frente a Atlético Nacional.
Anderson Zapata, jugador del América de Cali, sufrió trombosis
Anderson Zapata, jugador del América de Cali, sufrió trombosis Crédito: Colprensa

Anderson Zapata, jugador del América de Cali, sufrió una "Trombosis Venosa Profunda Súbita", según confirmó el club 'escarlata' en un comunicado de prensa tras la derrota del equipo frente a Atlético Nacional 2-0 en condición de local.

América de Cali perdió de local ante Atlético Nacional

El jugador se encuentra estable, pero en continuos chequeos médicos hospitalizado para analizar la causa de su problema de salud. "El jugador presentó un evento adverso de salud (Trombosis Venosa Profunda Súbita); actualmente, se encuentra hospitalizado realizando estudios de diagnóstico pertinente", comunicó la institución vallecaucana.

"El jugador se encuentra estable, en buenas condiciones de salud y el Departamento Médico informará su evolución", agregó en el boletín de prensa el América de Cali, resaltando que informará en el transcurso del día la evolución del futbolista.

Zapata estaba convocado para el partido frente a Atlético Nacional. Sin embargo presentó molestias en la mañana del sábado y finalmente dichos inconvenientes físicos hicieron que el cuerpo técnico lo descartara de la nómina que enfrentó al cuadro 'verdolaga'; en su lugar entró Pedro Franco.

En este semestre, Anderson Zapata jugó los 90 minutos frente a Leones, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Patriotas, todos estos partidos por la Liga Águila. Durante todo el año con el América suma 1440 minutos en el terreno de juego en 16 compromisos.

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde