Anderson Zapata, jugador del América de Cali, sufrió trombosis
Anderson Zapata, jugador del América de Cali, sufrió trombosis
Colprensa
19 Ago 2018 07:54 AM

Anderson Zapata, jugador del América de Cali, sufrió trombosis

La noticia se confirmó tras el partido frente a Atlético Nacional.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Anderson Zapata, jugador del América de Cali, sufrió una "Trombosis Venosa Profunda Súbita", según confirmó el club 'escarlata' en un comunicado de prensa tras la derrota del equipo frente a Atlético Nacional 2-0 en condición de local.

América de Cali perdió de local ante Atlético Nacional

El jugador se encuentra estable, pero en continuos chequeos médicos hospitalizado para analizar la causa de su problema de salud. "El jugador presentó un evento adverso de salud (Trombosis Venosa Profunda Súbita); actualmente, se encuentra hospitalizado realizando estudios de diagnóstico pertinente", comunicó la institución vallecaucana.

"El jugador se encuentra estable, en buenas condiciones de salud y el Departamento Médico informará su evolución", agregó en el boletín de prensa el América de Cali, resaltando que informará en el transcurso del día la evolución del futbolista.

Zapata estaba convocado para el partido frente a Atlético Nacional. Sin embargo presentó molestias en la mañana del sábado y finalmente dichos inconvenientes físicos hicieron que el cuerpo técnico lo descartara de la nómina que enfrentó al cuadro 'verdolaga'; en su lugar entró Pedro Franco.

En este semestre, Anderson Zapata jugó los 90 minutos frente a Leones, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Patriotas, todos estos partidos por la Liga Águila. Durante todo el año con el América suma 1440 minutos en el terreno de juego en 16 compromisos.