Ancelotti se propone respetar el legado de Guardiola en el Bayern

Carlo Ancelotti ha manifestado que procurará respetar el legado de Pep en el club bávaro y las señas de identidad marcadas por la posesión de pelota.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Personalmente es algo que no me obsesiona pero tengo que tener cuidado en no desestabilizar una forma de juego que ha tenido éxito. Es un reto más que asumo con entusiasmo", dijo Ancelotti en avances de su libro "Quiet Leaderschip" que publica la revista alemana "Stern" en su edición de esta semana.

Ancelotti también elogia la estructura del Bayern en la que, dice, está reunida una sabiduría futbolística que es única en el mundo.

"En el Bayern está reunida una sabiduría sobre el juego que es única en el mundo. Todos los que están allí han logrado grandes cosas en diversas funciones como jugadores, entrenadores o funcionarios", dijo Ancelotti.

Ancelotti relevará en la próxima temporada a Guardiola que se marcha al Manchester City y tendrá su último partido al frente del club bávaro en la final de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund.

El entrenador italiano es consciente de que los títulos acumulados -entre ellos dos Ligas de Campeones con el AC Milan y una con el Real Madrid- le dan cierta autoridad pero el considera que la clave del liderazgo está en otra parte.

"Quien actúa de manera serena y meditada, genera confianza, usa su capacidad de convicción y asume su trabajo profesionalmente irradia autoridad", destaca en su libro.

Otra clave, la más importante, está para el técnico italiano en el respeto a las personas con las que trabaja.

"Respeto a la gente con la que trabajo. La gente confía en que yo hago lo correcto así como yo confío en que los otros asuman su papel en la organización", explicó

Un ejemplo de un liderazgo sereno para Ancelotti es el de Vito Corleone en "El Padrino" aunque al decirlo advierte que eso no implica que apruebe los métodos de la mafia.

"Vito Corleone es un líder por el que uno se puede guiar porque es respetado por todos: por la familia, por la gente con la que trabaja e incluso por sus enemigos", señala.


Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras