Ancelotti se propone respetar el legado de Guardiola en el Bayern

Carlo Ancelotti ha manifestado que procurará respetar el legado de Pep en el club bávaro y las señas de identidad marcadas por la posesión de pelota.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Personalmente es algo que no me obsesiona pero tengo que tener cuidado en no desestabilizar una forma de juego que ha tenido éxito. Es un reto más que asumo con entusiasmo", dijo Ancelotti en avances de su libro "Quiet Leaderschip" que publica la revista alemana "Stern" en su edición de esta semana.

Ancelotti también elogia la estructura del Bayern en la que, dice, está reunida una sabiduría futbolística que es única en el mundo.

"En el Bayern está reunida una sabiduría sobre el juego que es única en el mundo. Todos los que están allí han logrado grandes cosas en diversas funciones como jugadores, entrenadores o funcionarios", dijo Ancelotti.

Ancelotti relevará en la próxima temporada a Guardiola que se marcha al Manchester City y tendrá su último partido al frente del club bávaro en la final de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund.

El entrenador italiano es consciente de que los títulos acumulados -entre ellos dos Ligas de Campeones con el AC Milan y una con el Real Madrid- le dan cierta autoridad pero el considera que la clave del liderazgo está en otra parte.

"Quien actúa de manera serena y meditada, genera confianza, usa su capacidad de convicción y asume su trabajo profesionalmente irradia autoridad", destaca en su libro.

Otra clave, la más importante, está para el técnico italiano en el respeto a las personas con las que trabaja.

"Respeto a la gente con la que trabajo. La gente confía en que yo hago lo correcto así como yo confío en que los otros asuman su papel en la organización", explicó

Un ejemplo de un liderazgo sereno para Ancelotti es el de Vito Corleone en "El Padrino" aunque al decirlo advierte que eso no implica que apruebe los métodos de la mafia.

"Vito Corleone es un líder por el que uno se puede guiar porque es respetado por todos: por la familia, por la gente con la que trabaja e incluso por sus enemigos", señala.


Bogotá

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.
Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita



Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’ y habló sobre los miedos, cambios y amistades después de los 40.

James Rodríguez abrió su corazón y habló de su divorcio con Daniela Ospina: "A veces lloraba"

James Rodríguez confesó que la distancia con su hija Salomé tras su divorcio marcó una de las etapas más difíciles de su vida.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.