Ancelotti se propone respetar el legado de Guardiola en el Bayern

Carlo Ancelotti ha manifestado que procurará respetar el legado de Pep en el club bávaro y las señas de identidad marcadas por la posesión de pelota.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Personalmente es algo que no me obsesiona pero tengo que tener cuidado en no desestabilizar una forma de juego que ha tenido éxito. Es un reto más que asumo con entusiasmo", dijo Ancelotti en avances de su libro "Quiet Leaderschip" que publica la revista alemana "Stern" en su edición de esta semana.

Ancelotti también elogia la estructura del Bayern en la que, dice, está reunida una sabiduría futbolística que es única en el mundo.

"En el Bayern está reunida una sabiduría sobre el juego que es única en el mundo. Todos los que están allí han logrado grandes cosas en diversas funciones como jugadores, entrenadores o funcionarios", dijo Ancelotti.

Ancelotti relevará en la próxima temporada a Guardiola que se marcha al Manchester City y tendrá su último partido al frente del club bávaro en la final de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund.

El entrenador italiano es consciente de que los títulos acumulados -entre ellos dos Ligas de Campeones con el AC Milan y una con el Real Madrid- le dan cierta autoridad pero el considera que la clave del liderazgo está en otra parte.

"Quien actúa de manera serena y meditada, genera confianza, usa su capacidad de convicción y asume su trabajo profesionalmente irradia autoridad", destaca en su libro.

Otra clave, la más importante, está para el técnico italiano en el respeto a las personas con las que trabaja.

"Respeto a la gente con la que trabajo. La gente confía en que yo hago lo correcto así como yo confío en que los otros asuman su papel en la organización", explicó

Un ejemplo de un liderazgo sereno para Ancelotti es el de Vito Corleone en "El Padrino" aunque al decirlo advierte que eso no implica que apruebe los métodos de la mafia.

"Vito Corleone es un líder por el que uno se puede guiar porque es respetado por todos: por la familia, por la gente con la que trabaja e incluso por sus enemigos", señala.


Terremoto en Colombia

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



“Mi exmarido me decía que era una mala mamá”: Relato sorprendió y estremeció a MasterChef

Los participantes abrieron su corazón y hablaron de experiencias personales que los han marcado a lo largo de su vida.

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido