Ancelotti se propone respetar el legado de Guardiola en el Bayern

Carlo Ancelotti ha manifestado que procurará respetar el legado de Pep en el club bávaro y las señas de identidad marcadas por la posesión de pelota.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Personalmente es algo que no me obsesiona pero tengo que tener cuidado en no desestabilizar una forma de juego que ha tenido éxito. Es un reto más que asumo con entusiasmo", dijo Ancelotti en avances de su libro "Quiet Leaderschip" que publica la revista alemana "Stern" en su edición de esta semana.

Ancelotti también elogia la estructura del Bayern en la que, dice, está reunida una sabiduría futbolística que es única en el mundo.

"En el Bayern está reunida una sabiduría sobre el juego que es única en el mundo. Todos los que están allí han logrado grandes cosas en diversas funciones como jugadores, entrenadores o funcionarios", dijo Ancelotti.

Ancelotti relevará en la próxima temporada a Guardiola que se marcha al Manchester City y tendrá su último partido al frente del club bávaro en la final de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund.

El entrenador italiano es consciente de que los títulos acumulados -entre ellos dos Ligas de Campeones con el AC Milan y una con el Real Madrid- le dan cierta autoridad pero el considera que la clave del liderazgo está en otra parte.

"Quien actúa de manera serena y meditada, genera confianza, usa su capacidad de convicción y asume su trabajo profesionalmente irradia autoridad", destaca en su libro.

Otra clave, la más importante, está para el técnico italiano en el respeto a las personas con las que trabaja.

"Respeto a la gente con la que trabajo. La gente confía en que yo hago lo correcto así como yo confío en que los otros asuman su papel en la organización", explicó

Un ejemplo de un liderazgo sereno para Ancelotti es el de Vito Corleone en "El Padrino" aunque al decirlo advierte que eso no implica que apruebe los métodos de la mafia.

"Vito Corleone es un líder por el que uno se puede guiar porque es respetado por todos: por la familia, por la gente con la que trabaja e incluso por sus enemigos", señala.





¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez