Ancelotti: "sabía que si no ganaba tendría que irme" del Real Madrid

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid entre 2013 y 2015, ha afirmado que cuando firmó su contrato con el club español sabía que si no ganaba tendría que irse.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Al firmar por el Real Madrid sabía que si no ganaba tendría que irme. Podía durar un mes, un año, tres o cinco años. El Real Madrid es así", explicó en una entrevista publicada este miércoles por "Il Corriere della Sera".

Al ser preguntado sobre las razones de su despido, respondió que fue porque el equipo no ganó la Liga nacional y la de Campeones. "La Décima (copa de la Liga de Campeones 2013/2014) me garantizó el puesto para el año siguiente", explicó Ancelotti.

En cuando a su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo que con él "siempre ha habido una relación de respeto, como con todos los presidentes".

Ancelotti no desveló con qué club volverá a entrenar, aunque sí descartó a la selección italiana, actualmente a cargo de Antonio Conte.

"Después de dos años de Real Madrid estaba sin energías (...). Es muy fatigoso", comentó el técnico al ser preguntado sobre por qué no aceptó la oferta del vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, de entrenar al club "rossonero", en el que ya estuvo entre 2001 y 2009.

"Cuando supe que no me quedaría en Madrid, Galliani vino a sondear el terreno. Se presentó con todo su afecto hacia mí, pero yo le dije enseguida: 'no, gracias'", explicó Ancelotti.

También opinó sobre Álvaro Morata, el delantero del Juventus que cuando él era entrenador el club madrileño dejó marchar: "El chico había demostrado cualidades también en el Real Madrid. Solo que con (Gareth) Bale, (Karim) Benzema y (Cristiano) Ronaldo necesitaba jugar más", afirmó.

Sobre una hipotética vuelta de Morata a Madrid, declaró: "En mi opinión se queda en Turín".


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.