Ancelotti: no he venido al Bayern a hacer una revolución

"Sé que el estilo del Bayern es el fútbol ofensivo y yo amo el fútbol ofensivo".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, dijo este lunes que no ha había venido al club bávaro a hacer una revolución tras la era de Pep Guardiola y dio a entender que habrá una continuidad en el estilo de juego.

"No estoy aquí para hacer una revolución. El trabajo de Guardiola fue fantástico y quiero continuar con él", dijo Ancelotti en su primera conferencia de prensa como entrenador del Bayern.

"El Bayern es uno de los mejores equipos del mundo. Tiene una gran tradición y quiero seguir en esa línea", agregó.

La presentación de Ancelotti empezó este lunes con la presentación de un vídeo en la que Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic hablaban de la experiencia que habían tenido al trabajar en el pasado bajo las órdenes del preparador italiano.

"Creo que es el entrenador adecuado en el momento adecuado", dijo luego el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, antes de darle la palabra a Ancelotti.

Ancelotti empezó con una breve introducción en alemán después de la cual prometió mejorar para luego advertir que de momento era mejor que las preguntas y las respuestas fuesen en inglés o en italiano.

El entrenador reiteró que de momento no veía necesidad de hacer nuevos fichajes pero no los descartó por completo y recordó que el mercado sigue abierto hasta el 31 de agosto.

"Creo que la plantilla es buena. No he hablado con el club de nuevos fichajes pero el mercado está abierto hasta el 31 de agosto y todavía pueden pasar cosas. Sin embargo lo que quiero es trabajar con los jugadores que ya están aquí", dijo.

Con respecto a la presión que existe en el Bayern para ganar títulos, Ancelotti dijo que estaba acostumbrado a ella.

"He tenido la suerte de trabajar en clubes de elite donde siempre hay que ganar títulos. No siento mucho la presión, estoy acostumbrado a ella", dijo.

La meta es luchar por todas las competiciones y Ancelotti admitió que a principio de temporada no puede decir que sea suficiente llegar a semifinales de la Liga de Campeones aunque recordó que son muchos clubes los que aspiran a ganar esa competición y que no será fácil lograrlo.

"Un entrenador puede controlarlo todo salvo el resultado", dijo.


Temas relacionados

premios

Premios Emmy 2026: hora y dónde ver la gala en la que el colombiano Carlos Manuel Vesga está entre los principales nominados

Los Premios Emmy 2026 reconocerán lo mejor de la televisión este lunes; Carlos Manuel Vesga está entre los nominados de esta edición.
Carlos Manuel Vesga es el colombiano nominado a los Premios Emmy 2026 por su actuación en 'Pluribus'.



Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia