Ancelotti: no he venido al Bayern a hacer una revolución

"Sé que el estilo del Bayern es el fútbol ofensivo y yo amo el fútbol ofensivo".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, dijo este lunes que no ha había venido al club bávaro a hacer una revolución tras la era de Pep Guardiola y dio a entender que habrá una continuidad en el estilo de juego.

"No estoy aquí para hacer una revolución. El trabajo de Guardiola fue fantástico y quiero continuar con él", dijo Ancelotti en su primera conferencia de prensa como entrenador del Bayern.

"El Bayern es uno de los mejores equipos del mundo. Tiene una gran tradición y quiero seguir en esa línea", agregó.

La presentación de Ancelotti empezó este lunes con la presentación de un vídeo en la que Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic hablaban de la experiencia que habían tenido al trabajar en el pasado bajo las órdenes del preparador italiano.

"Creo que es el entrenador adecuado en el momento adecuado", dijo luego el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, antes de darle la palabra a Ancelotti.

Ancelotti empezó con una breve introducción en alemán después de la cual prometió mejorar para luego advertir que de momento era mejor que las preguntas y las respuestas fuesen en inglés o en italiano.

El entrenador reiteró que de momento no veía necesidad de hacer nuevos fichajes pero no los descartó por completo y recordó que el mercado sigue abierto hasta el 31 de agosto.

"Creo que la plantilla es buena. No he hablado con el club de nuevos fichajes pero el mercado está abierto hasta el 31 de agosto y todavía pueden pasar cosas. Sin embargo lo que quiero es trabajar con los jugadores que ya están aquí", dijo.

Con respecto a la presión que existe en el Bayern para ganar títulos, Ancelotti dijo que estaba acostumbrado a ella.

"He tenido la suerte de trabajar en clubes de elite donde siempre hay que ganar títulos. No siento mucho la presión, estoy acostumbrado a ella", dijo.

La meta es luchar por todas las competiciones y Ancelotti admitió que a principio de temporada no puede decir que sea suficiente llegar a semifinales de la Liga de Campeones aunque recordó que son muchos clubes los que aspiran a ganar esa competición y que no será fácil lograrlo.

"Un entrenador puede controlarlo todo salvo el resultado", dijo.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe