Ancelotti: no he venido al Bayern a hacer una revolución

"Sé que el estilo del Bayern es el fútbol ofensivo y yo amo el fútbol ofensivo".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, dijo este lunes que no ha había venido al club bávaro a hacer una revolución tras la era de Pep Guardiola y dio a entender que habrá una continuidad en el estilo de juego.

"No estoy aquí para hacer una revolución. El trabajo de Guardiola fue fantástico y quiero continuar con él", dijo Ancelotti en su primera conferencia de prensa como entrenador del Bayern.

"El Bayern es uno de los mejores equipos del mundo. Tiene una gran tradición y quiero seguir en esa línea", agregó.

La presentación de Ancelotti empezó este lunes con la presentación de un vídeo en la que Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic hablaban de la experiencia que habían tenido al trabajar en el pasado bajo las órdenes del preparador italiano.

"Creo que es el entrenador adecuado en el momento adecuado", dijo luego el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, antes de darle la palabra a Ancelotti.

Ancelotti empezó con una breve introducción en alemán después de la cual prometió mejorar para luego advertir que de momento era mejor que las preguntas y las respuestas fuesen en inglés o en italiano.

El entrenador reiteró que de momento no veía necesidad de hacer nuevos fichajes pero no los descartó por completo y recordó que el mercado sigue abierto hasta el 31 de agosto.

"Creo que la plantilla es buena. No he hablado con el club de nuevos fichajes pero el mercado está abierto hasta el 31 de agosto y todavía pueden pasar cosas. Sin embargo lo que quiero es trabajar con los jugadores que ya están aquí", dijo.

Con respecto a la presión que existe en el Bayern para ganar títulos, Ancelotti dijo que estaba acostumbrado a ella.

"He tenido la suerte de trabajar en clubes de elite donde siempre hay que ganar títulos. No siento mucho la presión, estoy acostumbrado a ella", dijo.

La meta es luchar por todas las competiciones y Ancelotti admitió que a principio de temporada no puede decir que sea suficiente llegar a semifinales de la Liga de Campeones aunque recordó que son muchos clubes los que aspiran a ganar esa competición y que no será fácil lograrlo.

"Un entrenador puede controlarlo todo salvo el resultado", dijo.


Temas relacionados

Karol G

Karol G en Coachella 2026: vea en vivo la presentación de ‘La Bichota’ hoy 12 de abril

La artista se presenta este 12 de abril y su show podrá seguirse en vivo dentro de la programación del festival.
Karol G durante pruebas previas a su presentación como headliner en Coachella 2026 este 12 de abril.



Sabrina Carpenter presentó ‘Sabrinawood’ en Coachella con show inspirado en Hollywood

En Coachella, Sabrina Carpenter incluyó estrenos en vivo, invitados del cine y una narrativa ambientada en Los Ángeles.

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.