Ancelotti dice que respetará el legado de Guardiola y no hará muchos cambios

El italiano Carlo Ancelotti, próximo entrenador del Bayern Múnich a partir del 11 de julio, declaró al periódico alemán "Sport Bild" que no hará muchos cambios en el equipo bávaro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No quiero hacer muchos cambios, sino aprovechar su trabajo", explicó el técnico italiano, en referencia a la labor en el banquillo muniqués de Pep Guardiola, en declaraciones al diario alemán.

Bajo la tutela del catalán, el conjunto muniqués conquistó en las tres últimas temporadas tres títulos de Bundesliga y dos Copas de Alemania, aunque se le resistió la Liga de Campeones, desafío que asumirá el técnico italiano, que ha ganado la competición dos veces como jugador y tres como entrenador.

Ancelotti agregó que no hará borrón y cuenta nueva y que se basará en el sistema y la filosofía de juego instaurada por su antecesor en el Bayern.

"Creo que hablaremos los dos antes de que empiece la temporada", agregó Ancelotti, que se hará cargo de la entidad muniquesa un día después de que termine la Eurocopa, el 11 de julio.

Ancelotti no quiso entrar en detalles en lo relativo al apartado de fichajes, y sobre la posible salida de Mario Götze se limitó a decir que el jugador ya conoce su opinión.

Parte de su integración en el club bávaro pasa por aprender el idioma alemán, cuestión muy valorada en Alemania, y sobre la que ya ha comenzado a trabajar el italiano.

"Tomo cursos de alemán cada semana, pero es realmente complicado", contó Ancelotti.


Delincuentes capturados

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.
Captura en flagrancia de cuatro hombres en la localidad de Fontibón



Judicializan hombre por minería ilegal en los Farallones de Cali: habría usado mercurio en nacimientos de agua

El detenido es señalado de usar de mercurio y otros elementos que habrían causado afectaciones al agua, el suelo, la flora y la fauna.

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.