Ancelotti dice que respetará el legado de Guardiola y no hará muchos cambios

El italiano Carlo Ancelotti, próximo entrenador del Bayern Múnich a partir del 11 de julio, declaró al periódico alemán "Sport Bild" que no hará muchos cambios en el equipo bávaro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No quiero hacer muchos cambios, sino aprovechar su trabajo", explicó el técnico italiano, en referencia a la labor en el banquillo muniqués de Pep Guardiola, en declaraciones al diario alemán.

Bajo la tutela del catalán, el conjunto muniqués conquistó en las tres últimas temporadas tres títulos de Bundesliga y dos Copas de Alemania, aunque se le resistió la Liga de Campeones, desafío que asumirá el técnico italiano, que ha ganado la competición dos veces como jugador y tres como entrenador.

Ancelotti agregó que no hará borrón y cuenta nueva y que se basará en el sistema y la filosofía de juego instaurada por su antecesor en el Bayern.

"Creo que hablaremos los dos antes de que empiece la temporada", agregó Ancelotti, que se hará cargo de la entidad muniquesa un día después de que termine la Eurocopa, el 11 de julio.

Ancelotti no quiso entrar en detalles en lo relativo al apartado de fichajes, y sobre la posible salida de Mario Götze se limitó a decir que el jugador ya conoce su opinión.

Parte de su integración en el club bávaro pasa por aprender el idioma alemán, cuestión muy valorada en Alemania, y sobre la que ya ha comenzado a trabajar el italiano.

"Tomo cursos de alemán cada semana, pero es realmente complicado", contó Ancelotti.


Siniestro vial

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.