Ancelotti dice que respetará el legado de Guardiola y no hará muchos cambios

El italiano Carlo Ancelotti, próximo entrenador del Bayern Múnich a partir del 11 de julio, declaró al periódico alemán "Sport Bild" que no hará muchos cambios en el equipo bávaro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No quiero hacer muchos cambios, sino aprovechar su trabajo", explicó el técnico italiano, en referencia a la labor en el banquillo muniqués de Pep Guardiola, en declaraciones al diario alemán.

Bajo la tutela del catalán, el conjunto muniqués conquistó en las tres últimas temporadas tres títulos de Bundesliga y dos Copas de Alemania, aunque se le resistió la Liga de Campeones, desafío que asumirá el técnico italiano, que ha ganado la competición dos veces como jugador y tres como entrenador.

Ancelotti agregó que no hará borrón y cuenta nueva y que se basará en el sistema y la filosofía de juego instaurada por su antecesor en el Bayern.

"Creo que hablaremos los dos antes de que empiece la temporada", agregó Ancelotti, que se hará cargo de la entidad muniquesa un día después de que termine la Eurocopa, el 11 de julio.

Ancelotti no quiso entrar en detalles en lo relativo al apartado de fichajes, y sobre la posible salida de Mario Götze se limitó a decir que el jugador ya conoce su opinión.

Parte de su integración en el club bávaro pasa por aprender el idioma alemán, cuestión muy valorada en Alemania, y sobre la que ya ha comenzado a trabajar el italiano.

"Tomo cursos de alemán cada semana, pero es realmente complicado", contó Ancelotti.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez