Ancelotti dice que respetará el legado de Guardiola y no hará muchos cambios

El italiano Carlo Ancelotti, próximo entrenador del Bayern Múnich a partir del 11 de julio, declaró al periódico alemán "Sport Bild" que no hará muchos cambios en el equipo bávaro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No quiero hacer muchos cambios, sino aprovechar su trabajo", explicó el técnico italiano, en referencia a la labor en el banquillo muniqués de Pep Guardiola, en declaraciones al diario alemán.

Bajo la tutela del catalán, el conjunto muniqués conquistó en las tres últimas temporadas tres títulos de Bundesliga y dos Copas de Alemania, aunque se le resistió la Liga de Campeones, desafío que asumirá el técnico italiano, que ha ganado la competición dos veces como jugador y tres como entrenador.

Ancelotti agregó que no hará borrón y cuenta nueva y que se basará en el sistema y la filosofía de juego instaurada por su antecesor en el Bayern.

"Creo que hablaremos los dos antes de que empiece la temporada", agregó Ancelotti, que se hará cargo de la entidad muniquesa un día después de que termine la Eurocopa, el 11 de julio.

Ancelotti no quiso entrar en detalles en lo relativo al apartado de fichajes, y sobre la posible salida de Mario Götze se limitó a decir que el jugador ya conoce su opinión.

Parte de su integración en el club bávaro pasa por aprender el idioma alemán, cuestión muy valorada en Alemania, y sobre la que ya ha comenzado a trabajar el italiano.

"Tomo cursos de alemán cada semana, pero es realmente complicado", contó Ancelotti.


Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá