James Rodríguez, Everton
James Rodríguez, Everton.
AFP
9 Feb 2021 11:36 AM

Ancelotti da detalles del estado físico de James

El colombiano salió lesionado de una molestia muscular en su pantorrilla el pasado sábado.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Everton de James Rodríguez y Yerry Mina está ante un partido crucial en aras de conquistar el primer título de los colombianos en la Premier League. Se enfrenta a Tottenham este miércoles por los octavos de final de la FA Cup en el cotejo más atractivo de la jornada.

Para el partido en Liverpool frente a Tottenham, la gran duda de Ancelotti pasa por la presencia de James Rodríguez, quien salió lesionado de una molestia muscular en su pantorrilla el pasado sábado enfrentando al Manchester United en Old Trafford. En rueda de prensa, el DT italiano comentó el estado actual del colombiano.

Lea también: El 'Cucho' Hernández regresó a las canchas tras recuperarse de su lesión

“Tendré que esperar el entrenamiento de la noche para ver algunas situaciones y una es James, debemos saber si está disponible o no. También Jordan Pickford y después del entrenamiento veremos si están, además de Allan”, señaló Ancelotti en primera medida.

"Tiene un pequeño problema en su pantorrilla. Lo saqué en Manchester United para evitar alguna gravedad. Entrenará hoy y si está listo para jugar mañana, lo hará. Si no, jugará el siguiente partido que es el domingo", agregó el timonel.

Respecto al partido contra Tottenham y la seguidilla de juegos en la temporada, explicó: “Es un momento crucial para todos. Es un momento de la temporada donde tendremos importantes partidos. Estamos enfocados en el partido ante Tottenham, es una importante competición. El rival es un gran equipo y estamos preparados para un buen partido”.

Le puede interesar: Leyenda del Everton propone que James Rodríguez cambie de posición en la cancha

Y cerró elogiando al equipo que dirige José Mourinho: “Tiene un gran equipo con calidad y una organización en todas sus líneas. Tiene un gran entrenador y es uno de los que equipos ‘Top’ de la liga. Será muy difícil y lo sabemos. Kane, Son y la lista de jugadores es grande”.

El partido de Everton frente a Tottenham será este miércoles 10 de febrero a las 3:15 pm (hora de Colombia) y se espera la decisión del DT respecto a James Rodríguez; por su parte, Yerry Mina sí sería titular en Goodison Park tras ser suplente ante Manchester.