Ancelotti afirma que regresar a la Premier es su "prioridad número uno"

El italiano, destituido el pasado mes de junio como técnico del Real Madrid, ha asegurado que volver a entrenar en la Premier League en su "prioridad número uno".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Tuve dos experiencias fantásticas en Francia y en España (con París Saint-Germain y Real Madrid). Lo más importante es empezar, encontrar un club que tenga un proyecto que sea competitivo. Y si es en Inglaterra, mucho mejor", dijo Ancelotti, en unas declaraciones que recoge la cadena BBC Radio 5 Live.

El preparador italiano, de 56 años, quien ya entrenó en la Premier League al Chelsea, conjunto al que guió en 2010 a la liga y la Copa (FA Cup), se encuentra sin equipo tras ser destituido del conjunto 'blanco' el pasado verano.

Ancelotti, que tiene residencia en Londres, Italia y Vancouver, de donde es su mujer, se está tomando un año sabático antes de volver a los banquillos la temporada que viene.

"Voy a mantenerme fuera hasta el final de temporada e intentar encontrar un equipo de cara al siguiente curso. No solo en Inglaterra, puede ser en otro país, pero no tengo en mente empezar ahora", declaró.

El tres veces ganador de la Liga de Campeones defendió la decisión del dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, de mantener en el banquillo de Stamford Bridge a José Mourinho tras el pobre inicio de campaña del Chelsea.

"Mourinho es la persona indicada para dirigir esto, puesto que conoce la situación y la condición de los jugadores. El club tomó la decisión correcta a la hora de mantenerlo en el cargo", declaró.

"El Chelsea está acostumbrado a competir al máximo nivel. Perdieron un ápice de esa confianza y llegaron los malos resultados, pero poco a poco irán saliendo de esta situación", concluyó el preparador italiano.


Temas relacionados

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.