Ana Segura se adjudicó el oro en arranque de 48 Kg en los Centroamericanos

La pesista colombiana batió el récord de 78 kg que había impuesto la mexicana Carolina Valencia en la edición 2014.
Ana Iris Segura, pesista colombiana
Ana Iris Segura, pesista colombiana Crédito: Inaldo Pérez - LA FM

Con una marca de 81 kilogramos levantados, la colombiana Ana Segura quebró este viernes en Barranquilla el récord de 78 kg que había impuesto la mexicana Carolina Valencia en la prueba de arranque de la categoría de 48 kilos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2014.

La colombiana, campeona panamericana de pesas en el envión en esa categoría, se impuso en un reñido final a las dominicanas Georgina Silvestre y Santa Dolorita Cotes, quienes alzaron 80 kilogramos y se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

Ana Iris Segura, pesista colombiana
Ana Iris Segura, pesista colombianaCrédito: Inaldo Pérez - LA FM
Ana Iris Segura, pesista colombiana
Ana Iris Segura, pesista colombianaCrédito: Inaldo Pérez - LA FM
Ana Iris Segura, pesista colombiana
Ana Iris Segura, pesista colombianaCrédito: Inaldo Pérez - LA FM

En la competencia, disputada en el Coliseo de la Universidad del Atlántico, también participaron las mexicanas Socorro Vela y Andrea de la Herrán, así como la nicaragüense Jessica González, la puertorriqueña Lely Burgos y la cubana Lucía Montero.

Pero la actuación de la colombiana no quedó allí, pues conquistó otro oro para Colombia en la misma categoría, pero en la modalidad del envión, levantando 98 kilogramos en su primer intento. Con estas preseas, la delegación 'cafetera' alcanzó los cuatro oros, comandando parcialmente el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Previamente, el pesista Carlos Berna, en la modalidad de envión con 56 kilogramos había sumado la segunda medalla de oro para Colombia en las justas, antecedido por Rodrigo Contreras, que en la modalidad de Ciclismo de Ruta ganó la contra reloj con un registro de 39:04 minutos, otorgando así, la primera medalla dorada para la delegación anfitriona. Así las cosas, Colombia ajusta parcialmente cuatro oros en su palmarés de los Centroamericanos.

Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia