Ana Segura se adjudicó el oro en arranque de 48 Kg en los Centroamericanos

La pesista colombiana batió el récord de 78 kg que había impuesto la mexicana Carolina Valencia en la edición 2014.
Ana Iris Segura, pesista colombiana
Ana Iris Segura, pesista colombiana Crédito: Inaldo Pérez - LA FM

Con una marca de 81 kilogramos levantados, la colombiana Ana Segura quebró este viernes en Barranquilla el récord de 78 kg que había impuesto la mexicana Carolina Valencia en la prueba de arranque de la categoría de 48 kilos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2014.

La colombiana, campeona panamericana de pesas en el envión en esa categoría, se impuso en un reñido final a las dominicanas Georgina Silvestre y Santa Dolorita Cotes, quienes alzaron 80 kilogramos y se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

Ana Iris Segura, pesista colombiana
Ana Iris Segura, pesista colombianaCrédito: Inaldo Pérez - LA FM
Ana Iris Segura, pesista colombiana
Ana Iris Segura, pesista colombianaCrédito: Inaldo Pérez - LA FM
Ana Iris Segura, pesista colombiana
Ana Iris Segura, pesista colombianaCrédito: Inaldo Pérez - LA FM

En la competencia, disputada en el Coliseo de la Universidad del Atlántico, también participaron las mexicanas Socorro Vela y Andrea de la Herrán, así como la nicaragüense Jessica González, la puertorriqueña Lely Burgos y la cubana Lucía Montero.

Pero la actuación de la colombiana no quedó allí, pues conquistó otro oro para Colombia en la misma categoría, pero en la modalidad del envión, levantando 98 kilogramos en su primer intento. Con estas preseas, la delegación 'cafetera' alcanzó los cuatro oros, comandando parcialmente el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Previamente, el pesista Carlos Berna, en la modalidad de envión con 56 kilogramos había sumado la segunda medalla de oro para Colombia en las justas, antecedido por Rodrigo Contreras, que en la modalidad de Ciclismo de Ruta ganó la contra reloj con un registro de 39:04 minutos, otorgando así, la primera medalla dorada para la delegación anfitriona. Así las cosas, Colombia ajusta parcialmente cuatro oros en su palmarés de los Centroamericanos.

Millonarios

El último baile: Falcao es nuevo jugador de Millonarios para la temporada 2026

Falcao firmó como jugador de Millonarios, luego de haber jugado su último partido con el club azul hace seis meses.
millonarios confirma regreso de radamel falcao al equipo



¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Las versiones sobre Sebastián Villa y River Plate cambiaron en pocas horas y el mercado aún deja interrogantes abiertos.

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026