Ana Iris Segura, pesista colombiana
Ana Iris Segura, pesista colombiana
Inaldo Pérez - LA FM
20 Jul 2018 02:37 PM

Ana Segura se adjudicó el oro en arranque de 48 Kg en los Centroamericanos

La pesista colombiana batió el récord de 78 kg que había impuesto la mexicana Carolina Valencia en la edición 2014.

Con una marca de 81 kilogramos levantados, la colombiana Ana Segura quebró este viernes en Barranquilla el récord de 78 kg que había impuesto la mexicana Carolina Valencia en la prueba de arranque de la categoría de 48 kilos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2014.

La colombiana, campeona panamericana de pesas en el envión en esa categoría, se impuso en un reñido final a las dominicanas Georgina Silvestre y Santa Dolorita Cotes, quienes alzaron 80 kilogramos y se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

En la competencia, disputada en el Coliseo de la Universidad del Atlántico, también participaron las mexicanas Socorro Vela y Andrea de la Herrán, así como la nicaragüense Jessica González, la puertorriqueña Lely Burgos y la cubana Lucía Montero. 

Pero la actuación de la colombiana no quedó allí, pues conquistó otro oro para Colombia en la misma categoría, pero en la modalidad del envión, levantando 98 kilogramos en su primer intento. Con estas preseas, la delegación 'cafetera' alcanzó los cuatro oros, comandando parcialmente el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

Previamente, el pesista Carlos Berna, en la modalidad de envión con 56 kilogramos había sumado la segunda medalla de oro para Colombia en las justas, antecedido por Rodrigo Contreras, que en la modalidad de Ciclismo de Ruta ganó la contra reloj con un registro de 39:04 minutos, otorgando así, la primera medalla dorada para la delegación anfitriona. Así las cosas, Colombia ajusta parcialmente cuatro oros en su palmarés de los Centroamericanos. 

Fuente
Antena 2 y EFE