DJ9lR7SXUAMgXyw.jpg
AmericadeCali
17 Sep 2017 02:43 PM

América ganó en el Pascual y sale de la zona del descenso

América de Cali venció 3-1 al Atlético Huila en la fecha 12 de la Liga Águila y llegó a 15 unidades.

Los asistentes al Pascual Guerrero recibieron a uno de sus ídolos como jugador en un nuevo rol, 'Polilla' Da Silva volvió a pisar el césped del estadio de Cali, pero ahora como técnico 'escarlata'.

El debut del uruguayo no pudo ser mejor: América venció a Huila y salió de los puestos directos de la zona del descenso.

La presión que le puso Jaguares al América no fue inconveniente para que los jugadores buscarán el triunfo sin ansiedad. A los seis minutos de juego, Santiago Silva dijo presente para abrir el marcador en el Pascual. Gol que dio tranquilidad, confianza y ánimo a los jugadores del América a seguir jugando.

Por su parte, Huila no se amilanó y a pesar de estar abajo en el marcador resistió los ataques del conjunto rojo y buscó el gol que le permitiera empatar el compromiso.

A los 35 minutos de juego en una jugada que parecía no tener mayor peligro, Andrés Amaya logró vencer a Bejarano.

Con el marcador empatado se acabó el primer tiempo, situación que cambió muy rápido en la parte complementaria.

Martínez Borja apareció como aparecen los goleadores y puso el 2-1 en el marcador a los 46 minutos de juego.

Cuando todo parecía estar liquidado Botinelli apareció en el área, tras un pase de Angulo, para vencer a Bréiner Castillo y firmar el 3-1 definitivo que le permite al América respirar y alejar la tensión del equipo, en especial al salir de los puestos del descenso directo.

Tomado de DeportesRCN.com

Con información de DeportesRCN.com