América derrotó al Cali y sigue sumando en la Liga Águila

Foto: Imagen de referencia de Colprensa

El clásico vallecaucano terminó a favor de los ‘diablos rojos’, quienes vencieron 2-1 a su rival de patio.

El partido más atractivo de la jornada se llevó a cabo en la capital del Valle, en donde América venció 2-1 al Cali y se quedó con el clásico azucarero.

El primer gol de los ‘escarlatas’ fue de camerino, al minuto uno Cristian Martínez Borja ejecutó una jugada de pared tras recuperar un balón y de zurda abrió el marcador.

Los rojos mantuvieron la mentalidad agresiva y los remates de media distancia. Gracias a esa perseverancia, al minuto 14, llegó el segundo tanto tras un mal rechazo de Camio Vargas que el delantero Cristian Dájome no perdonó.

Con el marcador a favor del conjunto escarlata finalizó el primer tiempo.

En la parte complementaria, sobre el minuto 65, el delantero del verde Andrés Felipe Roa estuvo a punto de anotar, pero remató muy arriba envió el balón fuera de la cancha.

El Deportivo Cali, a raíz de un tiro libre, logró descontar. Al minuto 79, tras un rebote, Fabián Sambueza se encargó de descontar para el conjunto azucarero.

En otros resultados de la jornada Leones venció 2-1 a Millonarios, Tolima goleó 4-1 a Equidad, Jaguares venció 2-0 a Boyacá Chicó, Huila se impuso por un gol a Bucaramanga, y Santa Fe empató 2-2 contra Once Caldas.

La fecha continúa con los encuentros entre Pasto y Envigado, Nacional vs Águilas Doradas, Alianza ante Medellín y Patriotas recibe a Junior.