América de México, eliminado del Mundial de Clubes

El Guangzhou, de China, dio la primera sorpresa del Mundial de Clubes al vencer al América de México en el último suspiro y se citará con el Barcelona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Guangzhou Evergrande chino sorprendió al América mexicano con una victoria sobre la campana (1-2) en el primer encuentro de los cuartos del Mundial FIFA de Clubes Japón 2015 y se citará en semifinales con el Barcelona el próximo 17 de diciembre en Yokohama.

En el primer tramo, con las dos escuadras empeñadas en no ceder la iniciativa y bien ordenadas sobre el campo, fue difícil crear espacios y generar ocasiones muy claras.

De hecho, las mejores del América llegaron a balón parado, la primera cuando Goltz lanzó un tiro libre desde el flanco derecho que salvaron entre Li y el travesaño.

Benedetto primero y a continuación Paul Aguilar, que cabeceó alto en boca de gol, estuvieron poco después a punto de resolver un barullo en el área a la salida de un tiro de esquina.

Mundial de Clubes: Sanfrecce Hiroshima derrotó al Mazembe y jugará con River en semifinales

Por su parte, el combinado chino se encomendó al olfato de sus tres atacantes brasileños, Elkesson, Ricardo Goulart y Robinho.

De este último salió la ocasión más clara para el equipo cantonés en el primer tiempo, cuando el ex de Santos, Milan y Real Madrid encontró hueco en la frontal y buscó con la zurda el palo derecho de Muñoz, que respondió con una buena estirada.

Sin embargo, Scolari apostó por relevarle al descanso en favor de Zheng Long, que acabaría anotando.

Los mexicanos salieron mucho más enchufados tras el receso y en apenas cuatro minutos fabricaron tres situaciones claras de gol poco antes de que Benedetto desbordara a su marcador por la derecha y pusiera un centro que Peralta cabeceó a gol en el área chica.

Las Águilas mantuvieron el mando y siguieron buscando el arco chino, hasta que a diez minutos de la conclusión Paulinho encontró un pasillo por la derecha y su internada culminó en un centro que Zheng Long acabó mandando a la red.

El gol revivió a los chinos, que se encontraron inesperadamente con la victoria cuando ya con el tiempo cumplido Paulinho embocó de cabeza un córner lanzado desde la derecha y mandó a la lona a un desconcertado América.

El Barcelona aguarda ahora en Yokohama.

En video, los goles del juego:

Al final del partido, algunos jugadores del América no pudieron asimilar la derrota:


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia