Formados.jpg
El América de Cali regresó este año a torneos internacionales después de 9 años / Archivo Colprensa
8 Mar 2018 07:30 AM

América de Cali y el sueño escarlata en la Copa Sudamericana

Los dirigidos por Jorge ‘El Polilla’ Da Silva enfrentarán este jueves a Defensa y Justicia de Argentina en el partido definitivo para acceder a la siguiente fase.

América de Cali jugará el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia de Argentina. El cuadro ‘Escarlata’ intentará cerrar su clasificación a la siguiente fase, teniendo en cuenta que ganó el partido de ida en Argentina 1-0.

El estadígrafo de Planeta Fútbol de RCN Radio, Álvaro Hincapié, hizo su balance de los enfrentamientos del cuadro americano en el estadio Pascual Guerrero por torneos internacionales, teniendo en cuenta la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Merconorte y Conmebol.

Los datos de los ‘escarlatas’ en partidos internacionales en condición de local:

  • Después de 8 años 11 meses América de Cali regresa a jugar un torneo internacional en el Pascual Guerrero. Desde el 16 de abril de 2009 cuando encaró al Defensor Sporting de Uruguay igualando 0-0 por Copa Libertadores no jugaba en su estadio por certamen Conmebol. Casualmente el técnico del club uruguayo era Jorge el 'Polilla' da Silva.
  • Son tres partidos consecutivos que la afición del América no celebra una victoria por competiciones Conmebol: en Copa Libertadores 2009 perdió 1-3 ante Sao Paulo, igualó 1-1 ante Independiente Medellín y empató sin goles ante Defensor Sporting de Uruguay en el dato ya mencionado.
  • El último triunfo por torneos internacionales del América data desde el 24 de septiembre del año 2008, hace 9 años y seis meses; al vencer 1-0 al Botafogo de Brasil por los octavos de final de la Sudamericana con gol de Adrián Ramos.
  • 112 partidos internacionales ha jugado América en el Pascual Guerrero, 89 por Copa Libertadores, 14 Copa Merconorte, 5 en Copa Conmebol y 4 en Copa Sudamericana. No están incluidos 9 encuentros que al América le correspondió disputar de local a nivel Conmebol en Miami, San Cristóbal, Venezuela y Bogotá. En dichos partidos la plaza caleña estaba castigada.
  • En los torneos internacionales en condición de local, el América de Cali ganó 69 partidos, empató 28 y perdió 15, marcó 199 goles y recibió 99 anotaciones.

Con información de Antena 2