jorge-da-silva.jpg
Jorge 'Polilla' Da Silva, extécnico de América de Cali / Foto de Colprensa
25 Mar 2018 12:19 PM

América de Cali: ¿Quién reemplazará al 'Polilla' Da Silva?

Fernando ‘Pecoso’ Castro, Pedro Sarmiento, Diego Umaña y Jaime de la Pava están en carpeta de los 'diablos rojos' para suceder a Jorge Da Silva.

Tras la renuncia de Jorge 'Pollila' Da Silva, América de Calí designó a Luis Asprilla como técnico interino escarlata mientras se escoge al entrenador que reemplazará al uruguayo.

Ante la salida del DT 'charrúa', se conoció que Jaime de la Pava, entrenador que salió campeón varias veces con el equipo 'rojo', es uno de los más opcionados para llegar al banquillo rojo.

De igual forma, Fernando 'Pecoso' Castro, técnico que llevó al América a la semifinal de la Copa Libertadores en la edición 2003, es uno de los candidatos para llegar a 'la mechita'.

A estos dos grandes nombres se suma el de Diego Umaña, con un gran pasado en el club escarlata. El estratega caleño logró la estrella número 13 y es recordado por obtener el subtítulo de la Copa Libertadores en el año 1996.

Finalmente, también suena Pedro Sarmiento, campeón con Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali.  

El técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva anunció su renuncia a la dirección del América de Cali luego de la derrota del club ‘escarlata’ ante el Deportivo Pasto 2 – 0.

Lea también:

 

“Hemos decidido como cuerpo técnico dar un paso al costado. Hoy fue nuestro último partido con América”, sostuvo el entrenador en rueda de prensa al término del encuentro.

Da Silva reconoció que no se lograron los resultados necesarios y además criticó el bajo nivel de los futbolistas del cuadro caleño.

“Estamos viviendo una situación muy difícil en el club y me parece que lo más justo es dar un paso al costado, dejar al club con las manos libres para que traiga otra gente que seguramente pueda ayudar a un grupo de jóvenes que lamentablemente no están en su mejor momento”, aseveró.

Por otro lado manifestó que su llegada al América fue “en un momento muy complejo”. 

Para finalizar envió un mensaje de agradecimiento a los fieles seguidores del club rojo: “gracias a toda la hinchada americana por el cariño”.

América, que se encuentra en la casilla 16 de la tabla de posiciones de la Liga Águila, espera confirmar en esta semana el nuevo cuerpo técnico.