América de Cali dona mitad de taquilla para recuperación del portero Viera

El club América de Cali donará la mitad de la taquilla del partido que disputará el próximo lunes con el Barranquilla F.C., al portero uruguayo Alexis Viera, herido a bala el pasado 25 de agosto en Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Viera, que jugó en el América entre 2009-2010 y entre 2013 y el primer semestre de 2015, ha sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades tras ser herido de bala en el lado izquierdo del tórax, lo que además le causó una lesión medular que afectó el movimiento de sus piernas.

La madre del jugador, Mábel de Viera, hizo un llamado en medios locales a que los apoyen en el costoso proceso de recuperación del arquero, quien permanece en la Clínica Valle del Lili de Cali.

Figuras de Colombia le envíaron mensaje a Alexis Viera

Los directivos y socios del América anunciaron en un comunicado su apoyo económico y expresaron su solidaridad "con la dolorosa e injusta situación" que vive uno de sus exjugadores "e ídolos más queridos históricamente" y su familia", agregó el América.

El equipo anunció que ha decidido "de manera respetuosa destinar para la familia Viera Espel el 50 % de la taquilla que se recaude en el partido que se jugará el día lunes 7 de septiembre de 2015 contra Barranquilla, en el Pascual Guerrero".

Además expresan su apoyo a Viera y dicen que continúan orando "para que con la fuerza espiritual, la garra que lo caracteriza y rodeado de tanto amor, salga vencedor a su mejor manera de este complicado momento".

Alexis Viera dice a sus aficionados que saldrá adelante por ellos

Viera de 36 años, actual jugador del Depor F.C, de la segunda división colombiana, ha militado además en equipos como Racing, Peñarol, River Plate y Nacional de Uruguay, así como el Ñublense de Chile.

Shakira

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.
Shakira lanza 'Dai dai', canción para el Mundial 2026.



Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

¿Se puede salir de la pobreza en Colombia?: Es la pregunta que plantea la película “El juego de la vida”

El juego de la vida acompaña 14 años de cinco familias en Colombia para cuestionar la movilidad social y la desigualdad estructural.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo