América de Cali dona mitad de taquilla para recuperación del portero Viera

El club América de Cali donará la mitad de la taquilla del partido que disputará el próximo lunes con el Barranquilla F.C., al portero uruguayo Alexis Viera, herido a bala el pasado 25 de agosto en Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Viera, que jugó en el América entre 2009-2010 y entre 2013 y el primer semestre de 2015, ha sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades tras ser herido de bala en el lado izquierdo del tórax, lo que además le causó una lesión medular que afectó el movimiento de sus piernas.

La madre del jugador, Mábel de Viera, hizo un llamado en medios locales a que los apoyen en el costoso proceso de recuperación del arquero, quien permanece en la Clínica Valle del Lili de Cali.

Figuras de Colombia le envíaron mensaje a Alexis Viera

Los directivos y socios del América anunciaron en un comunicado su apoyo económico y expresaron su solidaridad "con la dolorosa e injusta situación" que vive uno de sus exjugadores "e ídolos más queridos históricamente" y su familia", agregó el América.

El equipo anunció que ha decidido "de manera respetuosa destinar para la familia Viera Espel el 50 % de la taquilla que se recaude en el partido que se jugará el día lunes 7 de septiembre de 2015 contra Barranquilla, en el Pascual Guerrero".

Además expresan su apoyo a Viera y dicen que continúan orando "para que con la fuerza espiritual, la garra que lo caracteriza y rodeado de tanto amor, salga vencedor a su mejor manera de este complicado momento".

Alexis Viera dice a sus aficionados que saldrá adelante por ellos

Viera de 36 años, actual jugador del Depor F.C, de la segunda división colombiana, ha militado además en equipos como Racing, Peñarol, River Plate y Nacional de Uruguay, así como el Ñublense de Chile.

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.