América de Cali dona mitad de taquilla para recuperación del portero Viera

El club América de Cali donará la mitad de la taquilla del partido que disputará el próximo lunes con el Barranquilla F.C., al portero uruguayo Alexis Viera, herido a bala el pasado 25 de agosto en Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Viera, que jugó en el América entre 2009-2010 y entre 2013 y el primer semestre de 2015, ha sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades tras ser herido de bala en el lado izquierdo del tórax, lo que además le causó una lesión medular que afectó el movimiento de sus piernas.

La madre del jugador, Mábel de Viera, hizo un llamado en medios locales a que los apoyen en el costoso proceso de recuperación del arquero, quien permanece en la Clínica Valle del Lili de Cali.

Figuras de Colombia le envíaron mensaje a Alexis Viera

Los directivos y socios del América anunciaron en un comunicado su apoyo económico y expresaron su solidaridad "con la dolorosa e injusta situación" que vive uno de sus exjugadores "e ídolos más queridos históricamente" y su familia", agregó el América.

El equipo anunció que ha decidido "de manera respetuosa destinar para la familia Viera Espel el 50 % de la taquilla que se recaude en el partido que se jugará el día lunes 7 de septiembre de 2015 contra Barranquilla, en el Pascual Guerrero".

Además expresan su apoyo a Viera y dicen que continúan orando "para que con la fuerza espiritual, la garra que lo caracteriza y rodeado de tanto amor, salga vencedor a su mejor manera de este complicado momento".

Alexis Viera dice a sus aficionados que saldrá adelante por ellos

Viera de 36 años, actual jugador del Depor F.C, de la segunda división colombiana, ha militado además en equipos como Racing, Peñarol, River Plate y Nacional de Uruguay, así como el Ñublense de Chile.

música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras