América de Cali dona mitad de taquilla para recuperación del portero Viera

El club América de Cali donará la mitad de la taquilla del partido que disputará el próximo lunes con el Barranquilla F.C., al portero uruguayo Alexis Viera, herido a bala el pasado 25 de agosto en Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Viera, que jugó en el América entre 2009-2010 y entre 2013 y el primer semestre de 2015, ha sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades tras ser herido de bala en el lado izquierdo del tórax, lo que además le causó una lesión medular que afectó el movimiento de sus piernas.

La madre del jugador, Mábel de Viera, hizo un llamado en medios locales a que los apoyen en el costoso proceso de recuperación del arquero, quien permanece en la Clínica Valle del Lili de Cali.

Figuras de Colombia le envíaron mensaje a Alexis Viera

Los directivos y socios del América anunciaron en un comunicado su apoyo económico y expresaron su solidaridad "con la dolorosa e injusta situación" que vive uno de sus exjugadores "e ídolos más queridos históricamente" y su familia", agregó el América.

El equipo anunció que ha decidido "de manera respetuosa destinar para la familia Viera Espel el 50 % de la taquilla que se recaude en el partido que se jugará el día lunes 7 de septiembre de 2015 contra Barranquilla, en el Pascual Guerrero".

Además expresan su apoyo a Viera y dicen que continúan orando "para que con la fuerza espiritual, la garra que lo caracteriza y rodeado de tanto amor, salga vencedor a su mejor manera de este complicado momento".

Alexis Viera dice a sus aficionados que saldrá adelante por ellos

Viera de 36 años, actual jugador del Depor F.C, de la segunda división colombiana, ha militado además en equipos como Racing, Peñarol, River Plate y Nacional de Uruguay, así como el Ñublense de Chile.

Cine

¿Quién fue Marty Supreme en la vida real? La historia detrás de la película de Timothée Chalamet nominada al Óscar

El estreno de ‘Marty Supreme’ ha despertado curiosidad entre los espectadores, que ahora buscan saber si el personaje tiene origen en la vida real.
Timothée Chalamet interpreta a Marty Mauser en la película Marty Supreme, inspirada en la historia del jugador Marty Reisman.



Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte