América de Cali dona mitad de taquilla para recuperación del portero Viera

El club América de Cali donará la mitad de la taquilla del partido que disputará el próximo lunes con el Barranquilla F.C., al portero uruguayo Alexis Viera, herido a bala el pasado 25 de agosto en Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Viera, que jugó en el América entre 2009-2010 y entre 2013 y el primer semestre de 2015, ha sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades tras ser herido de bala en el lado izquierdo del tórax, lo que además le causó una lesión medular que afectó el movimiento de sus piernas.

La madre del jugador, Mábel de Viera, hizo un llamado en medios locales a que los apoyen en el costoso proceso de recuperación del arquero, quien permanece en la Clínica Valle del Lili de Cali.

Figuras de Colombia le envíaron mensaje a Alexis Viera

Los directivos y socios del América anunciaron en un comunicado su apoyo económico y expresaron su solidaridad "con la dolorosa e injusta situación" que vive uno de sus exjugadores "e ídolos más queridos históricamente" y su familia", agregó el América.

El equipo anunció que ha decidido "de manera respetuosa destinar para la familia Viera Espel el 50 % de la taquilla que se recaude en el partido que se jugará el día lunes 7 de septiembre de 2015 contra Barranquilla, en el Pascual Guerrero".

Además expresan su apoyo a Viera y dicen que continúan orando "para que con la fuerza espiritual, la garra que lo caracteriza y rodeado de tanto amor, salga vencedor a su mejor manera de este complicado momento".

Alexis Viera dice a sus aficionados que saldrá adelante por ellos

Viera de 36 años, actual jugador del Depor F.C, de la segunda división colombiana, ha militado además en equipos como Racing, Peñarol, River Plate y Nacional de Uruguay, así como el Ñublense de Chile.

Shakira

Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.
Shakira compartirá escenario con Justin Bieber, Madonna y BTS durante el espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial 2026.



¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

Show de medio tiempo del Mundial 2026: artistas confirmados, hora y detalles de la final

La final del Mundial 2026 tendrá el primer show de medio tiempo de su historia.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.