000_ZY5VL1.jpg
AFP
7 Mayo 2018 12:03 PM

América de Cali confirmó quien será su técnico para la próxima temporada

Las directivas del conjunto ‘Escarlata’ ya preparan lo que será la segunda parte del año en la Liga Águila.

América de Cali finalizó el primer semestre de la Liga Águila  en la casilla 17 con 22 unidades tras 19 fechas disputadas. Harold Lozano, gerente deportivo del conjunto ‘Escarlata’,  ratificó el proyecto deportivo que lleva a cabo el estratega Portugués Pedro Felicio Santos para la próxima temporada e hizo referencia sobre los jugadores que se van y se quedan en el plantel.

“En América no se le daba forma a los proyectos;  siempre esperaba que un técnico viniera, le iba mal y lo sacaban. En el próximo semestre era lo mismo, duraba cuatro o cinco meses, y lo despedían. Ustedes saben que a los proyectos hay que darles continuidad y nosotros nos damos cuenta que en tan poco tiempo es difícil coger una idea de juego, por eso ratificamos al cuerpo técnico actual”, expresó Lozano.

Lea también: Danubio recibe al Deportivo Cali en busca de un milagro en Sudamericana

Asimismo, el exjugador del América de Cali, ahora gerente deportivo, destacó la buena relación entre el DT portugúes y los futbolistas. “Todos los jugadores están contentos con él, vamos a trabajar en eso. A pesar de que él no haya dirigido profesional, tiene cosas muy buenas, se van a dar de cuenta en el transcurso del tiempo. Pero pienso que hay que respetar los proyectos y nos ha presentado un proyecto a mediano y largo plazo”, agregó.

Por su parte, se pudo conocer que en el transcurso de la presente semana se llevará a cabo una reunión de dirigentes en donde se definirán los jugadores que salen del plantel de los ‘Diablos Rojos’ y los que llegan.

Tenemos jugadores que quieren jugar acá, vamos a ver si le damos forma a esto para el próximo semestre”, concluyó Harold Lozano.

Cabe recordar que Pedro Felicio Santos dirigió a los rojos del Valle desde el 7 de abril en la victoria 3-0 ante el Boyacá Chicó por la fecha 13 de la Liga Águila. Desde su llegada al banco ‘Escarlata’, el orientador portugués estuvo durante ocho compromisos en el banquillo, con un saldo de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

 

Con información de Antena 2