RondaRousey1.jpg
Ronda Rousey tras perder la pelea / Foto de AFP
31 Dic 2016 03:15 AM

¡Amanda Nunes acabó con Ronda Rousey con 20 golpes en 48 segundos!

La estrella de las artes marciales mixtas Ronda Rousey regresó al octágono de combates este 30 de diciembre, en una pelea clave contra la campeones de peso gallo, la brasileña Amanda Nunes.
La
Fm

Rousey, de 29 años de edad y exmedallista de bronce olímpica de judo, ostentó la corona de las 135 libras (61,20 kilos) de la UFC durante tres años (noviembre de 2012 a noviembre de 2015), cuando fue brutalmente noqueada por Holly Holm en Melbourne, en una de las mayores sorpresas en la historia de la UFC.

Holm perdió el título en su primer intento de defensa contra Meisha Tate. En julio pasado, la brasileña Nunes se hizo con la faja al vencer a Tate por sumisión en el primer asalto. Las estadísticas decían que esta pelea no debía llegar a las manos de los jueces, pues tanto Nunes como Rousey son noqueadoras natas. Y así pasó: 20 golpes en 48 segundos y Amanda Nunes mandó al piso a Rousey en Las Vegas.

Once de las 12 victorias en la carrera de Rousey han terminado en el primer round, mientras que Nunes acabó 12 de sus 13 triunfos en el asalto inicial.

Se trató de la primera ocasión que Ronda Rousey salió al octágono sin ser campeona. Para Nunes, de 28 años y nacida en Bahía pero con residencia actual en Miami, un triunfo en este combate ante la peleadora más dominante que ha tenido el UFC, la legitimó como campeona absoluta.