Alves sobre la prensa: solo rectifico la palabra, pero sigo pensando igual

El defensa brasileño del Barcelona Dani Alves, después de arremeter este viernes contra la prensa, a la que calificó de "puta basura", ha comparecido hoy sábado ante los medios de comunicación y ha dicho que, aunque rectifica la palabra malsonante, continúa "pensando igual".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Sólo rectifico la palabra, pero sigo pensando igual. No dije nada fuera de lo normal. Tengo la conciencia tranquila. Agradezco el comportamiento de la afición (que hoy lo ovacionó), pero no lo busco", ha asegurado tras la victoria de su equipo ante el Granada.

Dani Alves a la prensa: qué puta basura que son

Estas declaraciones se producen después de que ayer dejara el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: "De verdad que cada día que pasa me da más vergüenza formar parte de este deporte, de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros (...) Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que vendan periódicos. Cada vez se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Que puta basura que son".

Unas palabras que el propio FC Barcelona le afeó en un comunicado en el que se desmarcaba de la opinión del jugador brasileño. En este sentido, Alves ha negado que esté decepcionado con el club: "Respeto que opinen diferente. A los que les molestó lo que dije es porque les sentó bien el traje".

Alves, que ha sido ovacionado en el Camp Nou cuando ha entrado por Aleix Vidal en el segundo tiempo del partido contra el Granada, ha hablado también de la tensión vivida después de los dos últimos encuentros contra el Espanyol.

"Hacemos una profesión de riesgo, y si encima dejamos de hablar de fútbol, nos vamos a hacer daño. Que hablen de fútbol. Están calentando tanto el derbi que al final lo que quiero es jugar a fútbol y que no me pase nada", ha concluido.


Temas relacionados




Así estaban las encuestas a una semana de las elecciones en 2018 y 2022: ¿Lograron predecir al presidente?

La nueva ley de encuestas endureció los requisitos técnicos para publicar sondeos electorales y redujo la frecuencia de mediciones en el país.

“Esperamos que las instituciones actúen”: Presidente del CNE tras denuncias contra Petro por participación en política

El magistrado Cristian Quiroz hizo un llamado para que haya garantías para todas las campañas políticas en estas elecciones.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel