Alves sobre la prensa: solo rectifico la palabra, pero sigo pensando igual

El defensa brasileño del Barcelona Dani Alves, después de arremeter este viernes contra la prensa, a la que calificó de "puta basura", ha comparecido hoy sábado ante los medios de comunicación y ha dicho que, aunque rectifica la palabra malsonante, continúa "pensando igual".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Sólo rectifico la palabra, pero sigo pensando igual. No dije nada fuera de lo normal. Tengo la conciencia tranquila. Agradezco el comportamiento de la afición (que hoy lo ovacionó), pero no lo busco", ha asegurado tras la victoria de su equipo ante el Granada.

Dani Alves a la prensa: qué puta basura que son

Estas declaraciones se producen después de que ayer dejara el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: "De verdad que cada día que pasa me da más vergüenza formar parte de este deporte, de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros (...) Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que vendan periódicos. Cada vez se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Que puta basura que son".

Unas palabras que el propio FC Barcelona le afeó en un comunicado en el que se desmarcaba de la opinión del jugador brasileño. En este sentido, Alves ha negado que esté decepcionado con el club: "Respeto que opinen diferente. A los que les molestó lo que dije es porque les sentó bien el traje".

Alves, que ha sido ovacionado en el Camp Nou cuando ha entrado por Aleix Vidal en el segundo tiempo del partido contra el Granada, ha hablado también de la tensión vivida después de los dos últimos encuentros contra el Espanyol.

"Hacemos una profesión de riesgo, y si encima dejamos de hablar de fútbol, nos vamos a hacer daño. Que hablen de fútbol. Están calentando tanto el derbi que al final lo que quiero es jugar a fútbol y que no me pase nada", ha concluido.


Temas relacionados

Claudia López

Claudia López rechaza suspensión de órdenes de captura a cabecillas criminales en Medellín

La Candidata presidencial cuestionó la decisión judicial que beneficia a jefes de estructuras ilegales en Medellín y anuncia denuncias formales.
Las consultas sirvieron para definir los nombres que estarán en la contienda presidencial de la primera vuelta del 31 de mayo de 2026.



Fajardo alerta por manejo de $8,6 billones recaudados para la emergencia económica: pide evitar que se usen en política

El candidato presidencial entregó una carta a la Contraloría en la que solicita activar vigilancia y trazabilidad de esos recursos públicos.

Petro es blanco de críticas por libertad de jefes criminales en Medellín: Paloma Valencia acudirá a instancias internacionales

Advierten que la suspensión de las órdenes de captura contra estos delincuentes e insinúan que harán política en favor de Iván Cepeda.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional