Alves sobre la prensa: solo rectifico la palabra, pero sigo pensando igual

El defensa brasileño del Barcelona Dani Alves, después de arremeter este viernes contra la prensa, a la que calificó de "puta basura", ha comparecido hoy sábado ante los medios de comunicación y ha dicho que, aunque rectifica la palabra malsonante, continúa "pensando igual".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Sólo rectifico la palabra, pero sigo pensando igual. No dije nada fuera de lo normal. Tengo la conciencia tranquila. Agradezco el comportamiento de la afición (que hoy lo ovacionó), pero no lo busco", ha asegurado tras la victoria de su equipo ante el Granada.

Dani Alves a la prensa: qué puta basura que son

Estas declaraciones se producen después de que ayer dejara el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: "De verdad que cada día que pasa me da más vergüenza formar parte de este deporte, de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros (...) Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que vendan periódicos. Cada vez se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Que puta basura que son".

Unas palabras que el propio FC Barcelona le afeó en un comunicado en el que se desmarcaba de la opinión del jugador brasileño. En este sentido, Alves ha negado que esté decepcionado con el club: "Respeto que opinen diferente. A los que les molestó lo que dije es porque les sentó bien el traje".

Alves, que ha sido ovacionado en el Camp Nou cuando ha entrado por Aleix Vidal en el segundo tiempo del partido contra el Granada, ha hablado también de la tensión vivida después de los dos últimos encuentros contra el Espanyol.

"Hacemos una profesión de riesgo, y si encima dejamos de hablar de fútbol, nos vamos a hacer daño. Que hablen de fútbol. Están calentando tanto el derbi que al final lo que quiero es jugar a fútbol y que no me pase nada", ha concluido.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos