Alves: Cristiano tiene el problema de querer ser "demasiado protagonista"

El lateral brasileño reaccionó ampliamente al clásico Real Madrid-Barcelona del pasado sábado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Vea además el video en el que Alves veta a Marca y As:

El lateral brasileño del Barcelona, Dani Alves, ha asegurado que en el partido del pasado sábado en el Santiago Bernabéu (0-4) su equipo jugó "mejor" que cuando lograron un 2-6 con la plantilla entonces entrenada por Pep Guardiola en el clásico de la temporada 2008-09.

El jugador del conjunto azulgrana ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones ante el Roma, en la que las consecuencias del pasado clásico han monopolizado la mayoría de preguntas.

"Creo que el resultado no fue por demérito del rival, sino por mérito nuestro. Leímos el partido a la perfección, estuvimos increíbles en toda las líneas. Fuimos incluso mejor que el 2-6. Ahí era un encuentro de ida y vuelta, el del sábado estuvo súpercontrolado", ha opinado.

Según el brasileño, el 0-4 fue una muestra más de que "el Barcelona ha cambiado la historia del fútbol" desde la llegada de Guardiola, consiguiendo, así, "que el aficionado vuelva a enamorarse" de este deporte.

"Estamos alargando este ciclo y ojalá dure por mucho tiempo. Estamos consiguiendo ser mejores que el año pasado, pero solo tendrá sentido si somos capaces de ganar títulos", ha puntualizado.

En este sentido, Alves ha subrayado: "estas victorias te debilitan muchísimo, porque te hacen creer y pensar cosas que no son", por lo que ha insistido que: "si al término de la temporada no se ganan títulos, se te queda cara de tonto".

En cualquier caso, ha reconocido que ganar en el Bernabéu le pone "como una moto" y ha agregado que "el secreto" para conseguir una victoria en un clásico "es tener un gran equipo, con un par de huevos y con mucha mentalidad".

Preguntado por el estado de forma de Cristiano Ronaldo y las críticas que ha recibido tras su actuación en el clásico, Alves sigue considerando al luso "como un jugador con mucha calidad", si bien ha matizado que tiene el problema de querer ser "demasiado protagonista".

"Tiene el problema de ser demasiado protagonista. Cuando se gana siempre se hablará de ti, pero cuando se pierde te lo tienes que comer todo. Si el equipo no gana es tu culpa. Esta gente debe estar acostumbrada a ello", ha opinado.

Uno de los jugadores azulgranas que con la ausencia de Leo Messi ha dado un paso adelante ha sido Neymar Jr., de quien Alves ha recordado que puso su granito de arena para que fichara por el club catalán.

"Quería que Neymar viniera al Barcelona para que pusiera su nombre en el Barça con letras de oro", ha explicado el lateral de su compatriota.

En otro orden de las cosas, también se ha referido a su momento de forma y a la decisión de renovar, finalmente, por el club catalán al término de la pasada temporada.

Ha sido en este punto cuando ha eludido responder a las preguntas de dos periodistas -"sólo hablo con tu jefe", ha dicho- y ha hablado sobre presuntas "campañas" en contra que, en su opinión, ha padecido en los últimos meses.

"La gente cuando compite conmigo, normalmente pierde. Mi entrega y dedicación es más que la de algunos borregos haciendo campañas. Si quieren saber quién soy yo, que pongan mi nombre en Google", ha zanjado.


Temas relacionados

Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella