Alves: Cristiano tiene el problema de querer ser "demasiado protagonista"

El lateral brasileño reaccionó ampliamente al clásico Real Madrid-Barcelona del pasado sábado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Vea además el video en el que Alves veta a Marca y As:

El lateral brasileño del Barcelona, Dani Alves, ha asegurado que en el partido del pasado sábado en el Santiago Bernabéu (0-4) su equipo jugó "mejor" que cuando lograron un 2-6 con la plantilla entonces entrenada por Pep Guardiola en el clásico de la temporada 2008-09.

El jugador del conjunto azulgrana ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones ante el Roma, en la que las consecuencias del pasado clásico han monopolizado la mayoría de preguntas.

"Creo que el resultado no fue por demérito del rival, sino por mérito nuestro. Leímos el partido a la perfección, estuvimos increíbles en toda las líneas. Fuimos incluso mejor que el 2-6. Ahí era un encuentro de ida y vuelta, el del sábado estuvo súpercontrolado", ha opinado.

Según el brasileño, el 0-4 fue una muestra más de que "el Barcelona ha cambiado la historia del fútbol" desde la llegada de Guardiola, consiguiendo, así, "que el aficionado vuelva a enamorarse" de este deporte.

"Estamos alargando este ciclo y ojalá dure por mucho tiempo. Estamos consiguiendo ser mejores que el año pasado, pero solo tendrá sentido si somos capaces de ganar títulos", ha puntualizado.

En este sentido, Alves ha subrayado: "estas victorias te debilitan muchísimo, porque te hacen creer y pensar cosas que no son", por lo que ha insistido que: "si al término de la temporada no se ganan títulos, se te queda cara de tonto".

En cualquier caso, ha reconocido que ganar en el Bernabéu le pone "como una moto" y ha agregado que "el secreto" para conseguir una victoria en un clásico "es tener un gran equipo, con un par de huevos y con mucha mentalidad".

Preguntado por el estado de forma de Cristiano Ronaldo y las críticas que ha recibido tras su actuación en el clásico, Alves sigue considerando al luso "como un jugador con mucha calidad", si bien ha matizado que tiene el problema de querer ser "demasiado protagonista".

"Tiene el problema de ser demasiado protagonista. Cuando se gana siempre se hablará de ti, pero cuando se pierde te lo tienes que comer todo. Si el equipo no gana es tu culpa. Esta gente debe estar acostumbrada a ello", ha opinado.

Uno de los jugadores azulgranas que con la ausencia de Leo Messi ha dado un paso adelante ha sido Neymar Jr., de quien Alves ha recordado que puso su granito de arena para que fichara por el club catalán.

"Quería que Neymar viniera al Barcelona para que pusiera su nombre en el Barça con letras de oro", ha explicado el lateral de su compatriota.

En otro orden de las cosas, también se ha referido a su momento de forma y a la decisión de renovar, finalmente, por el club catalán al término de la pasada temporada.

Ha sido en este punto cuando ha eludido responder a las preguntas de dos periodistas -"sólo hablo con tu jefe", ha dicho- y ha hablado sobre presuntas "campañas" en contra que, en su opinión, ha padecido en los últimos meses.

"La gente cuando compite conmigo, normalmente pierde. Mi entrega y dedicación es más que la de algunos borregos haciendo campañas. Si quieren saber quién soy yo, que pongan mi nombre en Google", ha zanjado.


Temas relacionados




Gobierno decretará ley seca en todo el país por las elecciones del próximo domingo

La ley seca regirá a partir del sábado 7 de marzo desde las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 9 de marzo a las 6:00 de la mañana

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Daniel Quintero dice que Roy tendrá maquinarias, y esas maquinarias ni siquiera saben por quién van a votar.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.