Alves: Cristiano tiene el problema de querer ser "demasiado protagonista"

El lateral brasileño reaccionó ampliamente al clásico Real Madrid-Barcelona del pasado sábado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Vea además el video en el que Alves veta a Marca y As:

El lateral brasileño del Barcelona, Dani Alves, ha asegurado que en el partido del pasado sábado en el Santiago Bernabéu (0-4) su equipo jugó "mejor" que cuando lograron un 2-6 con la plantilla entonces entrenada por Pep Guardiola en el clásico de la temporada 2008-09.

El jugador del conjunto azulgrana ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones ante el Roma, en la que las consecuencias del pasado clásico han monopolizado la mayoría de preguntas.

"Creo que el resultado no fue por demérito del rival, sino por mérito nuestro. Leímos el partido a la perfección, estuvimos increíbles en toda las líneas. Fuimos incluso mejor que el 2-6. Ahí era un encuentro de ida y vuelta, el del sábado estuvo súpercontrolado", ha opinado.

Según el brasileño, el 0-4 fue una muestra más de que "el Barcelona ha cambiado la historia del fútbol" desde la llegada de Guardiola, consiguiendo, así, "que el aficionado vuelva a enamorarse" de este deporte.

"Estamos alargando este ciclo y ojalá dure por mucho tiempo. Estamos consiguiendo ser mejores que el año pasado, pero solo tendrá sentido si somos capaces de ganar títulos", ha puntualizado.

En este sentido, Alves ha subrayado: "estas victorias te debilitan muchísimo, porque te hacen creer y pensar cosas que no son", por lo que ha insistido que: "si al término de la temporada no se ganan títulos, se te queda cara de tonto".

En cualquier caso, ha reconocido que ganar en el Bernabéu le pone "como una moto" y ha agregado que "el secreto" para conseguir una victoria en un clásico "es tener un gran equipo, con un par de huevos y con mucha mentalidad".

Preguntado por el estado de forma de Cristiano Ronaldo y las críticas que ha recibido tras su actuación en el clásico, Alves sigue considerando al luso "como un jugador con mucha calidad", si bien ha matizado que tiene el problema de querer ser "demasiado protagonista".

"Tiene el problema de ser demasiado protagonista. Cuando se gana siempre se hablará de ti, pero cuando se pierde te lo tienes que comer todo. Si el equipo no gana es tu culpa. Esta gente debe estar acostumbrada a ello", ha opinado.

Uno de los jugadores azulgranas que con la ausencia de Leo Messi ha dado un paso adelante ha sido Neymar Jr., de quien Alves ha recordado que puso su granito de arena para que fichara por el club catalán.

"Quería que Neymar viniera al Barcelona para que pusiera su nombre en el Barça con letras de oro", ha explicado el lateral de su compatriota.

En otro orden de las cosas, también se ha referido a su momento de forma y a la decisión de renovar, finalmente, por el club catalán al término de la pasada temporada.

Ha sido en este punto cuando ha eludido responder a las preguntas de dos periodistas -"sólo hablo con tu jefe", ha dicho- y ha hablado sobre presuntas "campañas" en contra que, en su opinión, ha padecido en los últimos meses.

"La gente cuando compite conmigo, normalmente pierde. Mi entrega y dedicación es más que la de algunos borregos haciendo campañas. Si quieren saber quién soy yo, que pongan mi nombre en Google", ha zanjado.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín