Alvaro-Hodeg-en-la-meta-1-etapa-vuelta-a-cataluña-@voltacataluya.jpg
Álvaro Hodeg - @voltacataluya
19 Mar 2018 06:27 AM

Álvaro Hodeg, colombiano del Quick Step, gana primera etapa de Vuelta a Cataluña

El pedalista colombiano del equipo Quick-Step Floors se convirtió en el primer líder de la 98ª Volta Ciclista a Cataluña.
La
Fm

El colombiano Álvaro José Hodeg (Quick-Step Floors) se adjudicó este lunes al esprint la primera etapa, de 152,3 kilómetros con inicio y final en Calella (Barcelona), y se convirtió en el primer líder de la 98ª Volta Ciclista a Cataluña.

El velocista colombiano cruzó la meta primero en una jornada que se decidió en un esprint masivo en el que fue muy superior al belga Sam Bennet y el australiano Jay McCarthy, del Bora-Hansgrohe, sus rivales en los metros finales.

Este es el segundo triunfo en cuatro días para el prometedor corredor colombiano, ganador el viernes de la Clásica Handzame belga.

El martes, la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña unirá las localidades de Mataró y Valls, con 175,6 kilómetros de recorrido prácticamente llano.

Los favoritos para llevarse la ronda catalana, entre los que destacan los líderes del Movistar, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, así como el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), entre otros, superaron sin demasiados problemas los nervios de la primera jornada.

 

Tabla clasificación etapa

...

 

Tabla clasificación general 

...