Álvaro Hodeg, colombiano del Quick Step, gana primera etapa de Vuelta a Cataluña

El pedalista colombiano del equipo Quick-Step Floors se convirtió en el primer líder de la 98ª Volta Ciclista a Cataluña.
Alvaro-Hodeg-en-la-meta-1-etapa-vuelta-a-cataluña-@voltacataluya.jpg
Álvaro Hodeg - @voltacataluya

El colombiano Álvaro José Hodeg (Quick-Step Floors) se adjudicó este lunes al esprint la primera etapa, de 152,3 kilómetros con inicio y final en Calella (Barcelona), y se convirtió en el primer líder de la 98ª Volta Ciclista a Cataluña.

El velocista colombiano cruzó la meta primero en una jornada que se decidió en un esprint masivo en el que fue muy superior al belga Sam Bennet y el australiano Jay McCarthy, del Bora-Hansgrohe, sus rivales en los metros finales.

Este es el segundo triunfo en cuatro días para el prometedor corredor colombiano, ganador el viernes de la Clásica Handzame belga.

El martes, la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña unirá las localidades de Mataró y Valls, con 175,6 kilómetros de recorrido prácticamente llano.

Los favoritos para llevarse la ronda catalana, entre los que destacan los líderes del Movistar, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, así como el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), entre otros, superaron sin demasiados problemas los nervios de la primera jornada.

Tabla clasificación etapa

...

Tabla clasificación general

...

Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Congo Colombia



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella