Álvaro González habría incurrido en discriminación y hostigamiento contra jugadoras de la Selección

Las denuncias de las futbolistas de la Selección Colombia femenina siguen revelando anomalías en la dirigencia del fútbol nacional.
Álvaro González, presidente de la Difútbol
Álvaro González, presidente de la Difútbol Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Después de que varias jugadoras de la Selección Colombia revelaron una serie de audios comprometedores de Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, el escándalo por los manejos del equipo femenino sigue creciendo.

En las recientes revelaciones sobre Álvaro González Alzate, se puede oír al dirigente refiriéndose a las integrantes del combinado nacional con términos salidos de tono frente a las denuncias de las jugadoras.

En una de las grabaciones se escucha al presidente de la Difútbol diciendo "si yo tengo una lanza en el rabo, me la quito y quedo feliz", incurriendo en lo que podría catalogarse como discriminación laboral y hostigamiento

Lea también: Revelan prueba contra Álvaro González por el caso del fútbol femenino

Este es uno de los audios de González Alzate:

En el marco de las denuncias, en diálogo con La FM, Karen Rosero, asesora de la oficina de la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, aseguró que cualquier tipo de violencia contra la mujer es discriminación, mucho más en este contexto.De igual forma, aseguró que en esta caso existe el delito de hostigamiento.

"Hay un agravante para este tipo delitos y es cuando tiene que ver con condiciones laborales", afirmó la asesora al recordar que González impuso un veto para que no se convocara a algunas futbolistas porque estaban exigiendo garantías laborales al momento de hacer parte de la Selección.

Rosero agregó que los delitos en lo que habría incurrido Gonzáles "están tipificados en los artículos 134 A, 134 B y 134 C del Código Penal".

También le puede interesar: Bancada de mujeres hará debate por denuncias de acoso en selección femenina

Por otro lado, la senadora Ana María Castañeda indicó que convocará a un debate de control político al Gobierno y a las autoridades del fútbol colombiano para que den sus explicaciones sobre las irregularidades en el manejo del fútbol femenino.

“Vamos a presentar una proposición para citar a un debate de control político a la Federación Colombiana de Fútbol, a la Dimayor, a Coldeportes, a Difútbol y a todas las organizaciones que tengan injerencia en el fútbol colombiano, para que rindan un informe sobre la liga femenina, la situación de las deportistas y nos tendrán que demostrar que esto no es un acto de discriminación”, manifestó.


Temas relacionados

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño