Álvaro González habría incurrido en discriminación y hostigamiento contra jugadoras de la Selección

Las denuncias de las futbolistas de la Selección Colombia femenina siguen revelando anomalías en la dirigencia del fútbol nacional.
Álvaro González, presidente de la Difútbol
Álvaro González, presidente de la Difútbol Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Después de que varias jugadoras de la Selección Colombia revelaron una serie de audios comprometedores de Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, el escándalo por los manejos del equipo femenino sigue creciendo.

En las recientes revelaciones sobre Álvaro González Alzate, se puede oír al dirigente refiriéndose a las integrantes del combinado nacional con términos salidos de tono frente a las denuncias de las jugadoras.

En una de las grabaciones se escucha al presidente de la Difútbol diciendo "si yo tengo una lanza en el rabo, me la quito y quedo feliz", incurriendo en lo que podría catalogarse como discriminación laboral y hostigamiento

Lea también: Revelan prueba contra Álvaro González por el caso del fútbol femenino

Este es uno de los audios de González Alzate:

En el marco de las denuncias, en diálogo con La FM, Karen Rosero, asesora de la oficina de la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, aseguró que cualquier tipo de violencia contra la mujer es discriminación, mucho más en este contexto.De igual forma, aseguró que en esta caso existe el delito de hostigamiento.

"Hay un agravante para este tipo delitos y es cuando tiene que ver con condiciones laborales", afirmó la asesora al recordar que González impuso un veto para que no se convocara a algunas futbolistas porque estaban exigiendo garantías laborales al momento de hacer parte de la Selección.

Rosero agregó que los delitos en lo que habría incurrido Gonzáles "están tipificados en los artículos 134 A, 134 B y 134 C del Código Penal".

También le puede interesar: Bancada de mujeres hará debate por denuncias de acoso en selección femenina

Por otro lado, la senadora Ana María Castañeda indicó que convocará a un debate de control político al Gobierno y a las autoridades del fútbol colombiano para que den sus explicaciones sobre las irregularidades en el manejo del fútbol femenino.

“Vamos a presentar una proposición para citar a un debate de control político a la Federación Colombiana de Fútbol, a la Dimayor, a Coldeportes, a Difútbol y a todas las organizaciones que tengan injerencia en el fútbol colombiano, para que rindan un informe sobre la liga femenina, la situación de las deportistas y nos tendrán que demostrar que esto no es un acto de discriminación”, manifestó.


Temas relacionados

Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio y Bernie Moreno: asegura tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro

El exsubdirector de la UNGRD solicitó formalmente una reunión con el secretario de Estado de EE. UU. y el senador republicano para entregar documentos y testimonios.
Sneyder Pinilla



¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

Caso UNGRD: juez avaló allanamiento a cargos de Olmedo López

La sentencia será emitida el 7 de septiembre y podría oscilar entre los cinco y los siete años de prisión y una multa de 14 mil millones de pesos.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween