Álvaro González habría incurrido en discriminación y hostigamiento contra jugadoras de la Selección

Las denuncias de las futbolistas de la Selección Colombia femenina siguen revelando anomalías en la dirigencia del fútbol nacional.
Álvaro González, presidente de la Difútbol
Álvaro González, presidente de la Difútbol Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Después de que varias jugadoras de la Selección Colombia revelaron una serie de audios comprometedores de Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, el escándalo por los manejos del equipo femenino sigue creciendo.

En las recientes revelaciones sobre Álvaro González Alzate, se puede oír al dirigente refiriéndose a las integrantes del combinado nacional con términos salidos de tono frente a las denuncias de las jugadoras.

En una de las grabaciones se escucha al presidente de la Difútbol diciendo "si yo tengo una lanza en el rabo, me la quito y quedo feliz", incurriendo en lo que podría catalogarse como discriminación laboral y hostigamiento

Lea también: Revelan prueba contra Álvaro González por el caso del fútbol femenino

Este es uno de los audios de González Alzate:

En el marco de las denuncias, en diálogo con La FM, Karen Rosero, asesora de la oficina de la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, aseguró que cualquier tipo de violencia contra la mujer es discriminación, mucho más en este contexto.De igual forma, aseguró que en esta caso existe el delito de hostigamiento.

"Hay un agravante para este tipo delitos y es cuando tiene que ver con condiciones laborales", afirmó la asesora al recordar que González impuso un veto para que no se convocara a algunas futbolistas porque estaban exigiendo garantías laborales al momento de hacer parte de la Selección.

Rosero agregó que los delitos en lo que habría incurrido Gonzáles "están tipificados en los artículos 134 A, 134 B y 134 C del Código Penal".

También le puede interesar: Bancada de mujeres hará debate por denuncias de acoso en selección femenina

Por otro lado, la senadora Ana María Castañeda indicó que convocará a un debate de control político al Gobierno y a las autoridades del fútbol colombiano para que den sus explicaciones sobre las irregularidades en el manejo del fútbol femenino.

“Vamos a presentar una proposición para citar a un debate de control político a la Federación Colombiana de Fútbol, a la Dimayor, a Coldeportes, a Difútbol y a todas las organizaciones que tengan injerencia en el fútbol colombiano, para que rindan un informe sobre la liga femenina, la situación de las deportistas y nos tendrán que demostrar que esto no es un acto de discriminación”, manifestó.


Temas relacionados

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco