Álvaro González habría incurrido en discriminación y hostigamiento contra jugadoras de la Selección

Las denuncias de las futbolistas de la Selección Colombia femenina siguen revelando anomalías en la dirigencia del fútbol nacional.
Álvaro González, presidente de la Difútbol
Álvaro González, presidente de la Difútbol Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Después de que varias jugadoras de la Selección Colombia revelaron una serie de audios comprometedores de Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, el escándalo por los manejos del equipo femenino sigue creciendo.

En las recientes revelaciones sobre Álvaro González Alzate, se puede oír al dirigente refiriéndose a las integrantes del combinado nacional con términos salidos de tono frente a las denuncias de las jugadoras.

En una de las grabaciones se escucha al presidente de la Difútbol diciendo "si yo tengo una lanza en el rabo, me la quito y quedo feliz", incurriendo en lo que podría catalogarse como discriminación laboral y hostigamiento

Lea también: Revelan prueba contra Álvaro González por el caso del fútbol femenino

Este es uno de los audios de González Alzate:

En el marco de las denuncias, en diálogo con La FM, Karen Rosero, asesora de la oficina de la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, aseguró que cualquier tipo de violencia contra la mujer es discriminación, mucho más en este contexto.De igual forma, aseguró que en esta caso existe el delito de hostigamiento.

"Hay un agravante para este tipo delitos y es cuando tiene que ver con condiciones laborales", afirmó la asesora al recordar que González impuso un veto para que no se convocara a algunas futbolistas porque estaban exigiendo garantías laborales al momento de hacer parte de la Selección.

Rosero agregó que los delitos en lo que habría incurrido Gonzáles "están tipificados en los artículos 134 A, 134 B y 134 C del Código Penal".

También le puede interesar: Bancada de mujeres hará debate por denuncias de acoso en selección femenina

Por otro lado, la senadora Ana María Castañeda indicó que convocará a un debate de control político al Gobierno y a las autoridades del fútbol colombiano para que den sus explicaciones sobre las irregularidades en el manejo del fútbol femenino.

“Vamos a presentar una proposición para citar a un debate de control político a la Federación Colombiana de Fútbol, a la Dimayor, a Coldeportes, a Difútbol y a todas las organizaciones que tengan injerencia en el fútbol colombiano, para que rindan un informe sobre la liga femenina, la situación de las deportistas y nos tendrán que demostrar que esto no es un acto de discriminación”, manifestó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Exclusivo | ¿Hubo amenaza de atentado contra De la Espriella en Arauca? ELN abandonó camión en la vía durante consejo de seguridad

Ante la amenaza, tropas de la Brigada 18, de la Octava División, fueron desplegadas junto con un equipo de expertos antiexplosivos hasta el sector donde fue abandonado el vehículo.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Seguridad en Arauca: transportadora denuncia extorsiones tras acusaciones de financiación de grupos armados

La compañía solicitará evaluar la seguridad de sus conductores y directivos, mientras pide investigar el origen de las comunicaciones y rectificar afirmaciones no verificadas.

¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali

Su familia perdió contacto con la joven, luego de que llegara a la capital del Valle para cumplir compromisos laborales.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.