Álvaro González habría incurrido en discriminación y hostigamiento contra jugadoras de la Selección

Las denuncias de las futbolistas de la Selección Colombia femenina siguen revelando anomalías en la dirigencia del fútbol nacional.
Álvaro González, presidente de la Difútbol
Álvaro González, presidente de la Difútbol Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Después de que varias jugadoras de la Selección Colombia revelaron una serie de audios comprometedores de Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, el escándalo por los manejos del equipo femenino sigue creciendo.

En las recientes revelaciones sobre Álvaro González Alzate, se puede oír al dirigente refiriéndose a las integrantes del combinado nacional con términos salidos de tono frente a las denuncias de las jugadoras.

En una de las grabaciones se escucha al presidente de la Difútbol diciendo "si yo tengo una lanza en el rabo, me la quito y quedo feliz", incurriendo en lo que podría catalogarse como discriminación laboral y hostigamiento

Lea también: Revelan prueba contra Álvaro González por el caso del fútbol femenino

Este es uno de los audios de González Alzate:

En el marco de las denuncias, en diálogo con La FM, Karen Rosero, asesora de la oficina de la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, aseguró que cualquier tipo de violencia contra la mujer es discriminación, mucho más en este contexto.De igual forma, aseguró que en esta caso existe el delito de hostigamiento.

"Hay un agravante para este tipo delitos y es cuando tiene que ver con condiciones laborales", afirmó la asesora al recordar que González impuso un veto para que no se convocara a algunas futbolistas porque estaban exigiendo garantías laborales al momento de hacer parte de la Selección.

Rosero agregó que los delitos en lo que habría incurrido Gonzáles "están tipificados en los artículos 134 A, 134 B y 134 C del Código Penal".

También le puede interesar: Bancada de mujeres hará debate por denuncias de acoso en selección femenina

Por otro lado, la senadora Ana María Castañeda indicó que convocará a un debate de control político al Gobierno y a las autoridades del fútbol colombiano para que den sus explicaciones sobre las irregularidades en el manejo del fútbol femenino.

“Vamos a presentar una proposición para citar a un debate de control político a la Federación Colombiana de Fútbol, a la Dimayor, a Coldeportes, a Difútbol y a todas las organizaciones que tengan injerencia en el fútbol colombiano, para que rindan un informe sobre la liga femenina, la situación de las deportistas y nos tendrán que demostrar que esto no es un acto de discriminación”, manifestó.


Temas relacionados

Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.