Álvaro Arbeloa ficha gratis por el West Ham inglés

Arbeloa, que jugó en la Premier League entre 2007 y 2009, en las filas del Liverpool, lucirá el dorsal número '5' en los 'Hammers'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El West Ham United ha anunciado a última hora de este miércoles, a dos horas para que cierre el mercado de traspasos en Inglaterra, el fichaje por una temporada del antiguo internacional español Álvaro Arbeloa.

Arbeloa, de 33 años, llega gratis al conjunto del este de Londres después de haber terminado su contrato con el Real Madrid, conjunto en el que jugó las últimas siete campañas.

"El West Ham United está encantado de anunciar la contratación del campeón del mundo y dos veces campeón de Europa Álvaro Arbeloa", señaló el United a través de un comunicado, publicado en su página web.

El veterano defensor llega para reforzar el costado derecho y para pelearle el puesto al lateral habitual, el joven inglés Sam Byram.

"Estoy muy feliz de estar aquí, de llegar a un gran club y a una gran liga", dijo el defensa salmantino. "Estoy encantado de regresar a Inglaterra y creo que esta es una grandísima oportunidad para mí; estoy deseando empezar a jugar con el equipo", apuntó.

Arbeloa es el duodécimo refuerzo del conjunto entrenado por Slaven Bilic para la histórica temporada 2016/2017, en la que los 'Hammers' han abandonado el estadio de Upton Park, la que fue su casa los últimos 112 años, para mudarse al moderno Estadio Olímpico de Londres.

Además del defensa, el United ha incorporado a Simone Zaza (Juventus), Sofiane Feghouli (Valencia), André Ayew (Swansea), Arthur Masuaku (Olympiacos), Edimilson Fernandes (Sion), Havard Nordtveit (Borussia Mönchengladbach), Gokhan Töre (Besiktas), Toni Martínez (Valencia), Ashley Fletcher (Manchester United), Domingos Quina (Benfica) y Jonathan Calleri (Deportivo Maldonado).

"El estadio es increíble, fantástico. Espero poder verlo lleno, con nuestros aficionados apoyándonos. Estoy feliz de estar aquí. Para mí, ésta es una grandísima oportunidad de regresar a Inglaterra y siento que estoy en un gran club, con jugadores fantásticos y un entrenador de primer nivel", sostuvo Arbeloa.

"Slaven quiere que me ponga a entrenar lo más rápido posible. He hablado con Luka Modric y Mateo Kovacic (internacionales croatas del Real Madrid) y me han dicho grandes cosas del técnico, así que estoy deseando ponerme ya a sus órdenes. Espero poder aprender muchas cosas de él", añadió.

Arbeloa es el séptimo español en ponerse la camiseta de los 'Hammers', tras Kepa Blanco, Diego Tristán, Manuel Almunia, Adrián San Miguel, Pedro Obiang y Toni Martínez -estos tres últimos todavía en la primera plantilla del club-


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026