Álvaro Arbeloa ficha gratis por el West Ham inglés

Arbeloa, que jugó en la Premier League entre 2007 y 2009, en las filas del Liverpool, lucirá el dorsal número '5' en los 'Hammers'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El West Ham United ha anunciado a última hora de este miércoles, a dos horas para que cierre el mercado de traspasos en Inglaterra, el fichaje por una temporada del antiguo internacional español Álvaro Arbeloa.

Arbeloa, de 33 años, llega gratis al conjunto del este de Londres después de haber terminado su contrato con el Real Madrid, conjunto en el que jugó las últimas siete campañas.

"El West Ham United está encantado de anunciar la contratación del campeón del mundo y dos veces campeón de Europa Álvaro Arbeloa", señaló el United a través de un comunicado, publicado en su página web.

El veterano defensor llega para reforzar el costado derecho y para pelearle el puesto al lateral habitual, el joven inglés Sam Byram.

"Estoy muy feliz de estar aquí, de llegar a un gran club y a una gran liga", dijo el defensa salmantino. "Estoy encantado de regresar a Inglaterra y creo que esta es una grandísima oportunidad para mí; estoy deseando empezar a jugar con el equipo", apuntó.

Arbeloa es el duodécimo refuerzo del conjunto entrenado por Slaven Bilic para la histórica temporada 2016/2017, en la que los 'Hammers' han abandonado el estadio de Upton Park, la que fue su casa los últimos 112 años, para mudarse al moderno Estadio Olímpico de Londres.

Además del defensa, el United ha incorporado a Simone Zaza (Juventus), Sofiane Feghouli (Valencia), André Ayew (Swansea), Arthur Masuaku (Olympiacos), Edimilson Fernandes (Sion), Havard Nordtveit (Borussia Mönchengladbach), Gokhan Töre (Besiktas), Toni Martínez (Valencia), Ashley Fletcher (Manchester United), Domingos Quina (Benfica) y Jonathan Calleri (Deportivo Maldonado).

"El estadio es increíble, fantástico. Espero poder verlo lleno, con nuestros aficionados apoyándonos. Estoy feliz de estar aquí. Para mí, ésta es una grandísima oportunidad de regresar a Inglaterra y siento que estoy en un gran club, con jugadores fantásticos y un entrenador de primer nivel", sostuvo Arbeloa.

"Slaven quiere que me ponga a entrenar lo más rápido posible. He hablado con Luka Modric y Mateo Kovacic (internacionales croatas del Real Madrid) y me han dicho grandes cosas del técnico, así que estoy deseando ponerme ya a sus órdenes. Espero poder aprender muchas cosas de él", añadió.

Arbeloa es el séptimo español en ponerse la camiseta de los 'Hammers', tras Kepa Blanco, Diego Tristán, Manuel Almunia, Adrián San Miguel, Pedro Obiang y Toni Martínez -estos tres últimos todavía en la primera plantilla del club-


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio