Álvaro Arbeloa ficha gratis por el West Ham inglés

Arbeloa, que jugó en la Premier League entre 2007 y 2009, en las filas del Liverpool, lucirá el dorsal número '5' en los 'Hammers'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El West Ham United ha anunciado a última hora de este miércoles, a dos horas para que cierre el mercado de traspasos en Inglaterra, el fichaje por una temporada del antiguo internacional español Álvaro Arbeloa.

Arbeloa, de 33 años, llega gratis al conjunto del este de Londres después de haber terminado su contrato con el Real Madrid, conjunto en el que jugó las últimas siete campañas.

"El West Ham United está encantado de anunciar la contratación del campeón del mundo y dos veces campeón de Europa Álvaro Arbeloa", señaló el United a través de un comunicado, publicado en su página web.

El veterano defensor llega para reforzar el costado derecho y para pelearle el puesto al lateral habitual, el joven inglés Sam Byram.

"Estoy muy feliz de estar aquí, de llegar a un gran club y a una gran liga", dijo el defensa salmantino. "Estoy encantado de regresar a Inglaterra y creo que esta es una grandísima oportunidad para mí; estoy deseando empezar a jugar con el equipo", apuntó.

Arbeloa es el duodécimo refuerzo del conjunto entrenado por Slaven Bilic para la histórica temporada 2016/2017, en la que los 'Hammers' han abandonado el estadio de Upton Park, la que fue su casa los últimos 112 años, para mudarse al moderno Estadio Olímpico de Londres.

Además del defensa, el United ha incorporado a Simone Zaza (Juventus), Sofiane Feghouli (Valencia), André Ayew (Swansea), Arthur Masuaku (Olympiacos), Edimilson Fernandes (Sion), Havard Nordtveit (Borussia Mönchengladbach), Gokhan Töre (Besiktas), Toni Martínez (Valencia), Ashley Fletcher (Manchester United), Domingos Quina (Benfica) y Jonathan Calleri (Deportivo Maldonado).

"El estadio es increíble, fantástico. Espero poder verlo lleno, con nuestros aficionados apoyándonos. Estoy feliz de estar aquí. Para mí, ésta es una grandísima oportunidad de regresar a Inglaterra y siento que estoy en un gran club, con jugadores fantásticos y un entrenador de primer nivel", sostuvo Arbeloa.

"Slaven quiere que me ponga a entrenar lo más rápido posible. He hablado con Luka Modric y Mateo Kovacic (internacionales croatas del Real Madrid) y me han dicho grandes cosas del técnico, así que estoy deseando ponerme ya a sus órdenes. Espero poder aprender muchas cosas de él", añadió.

Arbeloa es el séptimo español en ponerse la camiseta de los 'Hammers', tras Kepa Blanco, Diego Tristán, Manuel Almunia, Adrián San Miguel, Pedro Obiang y Toni Martínez -estos tres últimos todavía en la primera plantilla del club-


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.