Álvarez Balanta cambia el River Plate por el Basilea suizo

El jugador debutó en River Plate en 2013, acumuló 83 partidos y tres goles en el seleccionado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El zaguero Éder Álvarez Balanta, de 23 años, abandonó la pretemporada que realiza el River Plate en Estados Unidos para sumarse al club suizo Basilea, según informó la prensa argentina.

El diario deportivo Olé explicó que Álvarez Balanta se despidió de sus compañeros y dejó la pretemporada en Orlando para emprender viaje a Suiza y oficializar en los próximos días su llegada al Basilea, que desembolsará unos 3,5 millones de euros para quedarse con el 80% del pase que tenía River del defensor.

Consultadas por Efe, fuentes del club aseguraron no poder confirmar esta información por el momento, al asegurar que todavía no hay nada "firmado".

Álvarez Balanta debutó en River Plate en 2013, acumuló 83 partidos y tres goles con la Banda y recibió 21 tarjetas amarillas y cuatro expulsiones.


Temas relacionados




¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.

Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026