Alexis Mendoza admite que debe ganar la Libertadores con Ind. del Valle

El entrenador colombiano afirmó que ganar la Libertadores y títulos en Ecuador son los desafíos que se le presentan al convertirse en el sustituto del uruguayo Pablo Repetto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nada es fácil. Hay que sobrepasar ese objetivo que se creó: ganar la Copa Libertadores, que no se pudo lograr", declaró Mendoza a la radio La Deportiva, de Quito.

"Dios permita podamos realizar un buen trabajo con el equipo para ganar campeonatos en Ecuador", añadió el exfutbolista, que hasta hace una semana fue entrenador del Atlético Junior.

Mendoza, quien fue ayudante de su compatriota Reinaldo Rueda en la selección ecuatoriana que disputó hace dos años el Mundial de Brasil, anunció que desde el próximo domingo observará a sus nuevos pupilos en la Liga local para emprender la reestructuración debido a que varios jugadores abandonarán la plantilla.

El Independiente del Valle perdió ante el Atlético Nacional la edición 57 de la Copa Libertadores.

El presidente del Independiente del Valle, Franklin Tello, anunció que no seguirán en el equipo el defensor Arturo Mina y los centrocampistas Emiliano Tellechea y Julio Angulo.

El central Mina tiene acuerdo con el River Plate argentino en tanto que el uruguayo Tellechea y el ecuatoriano Angulo terminaron sus contratos con el club.

Tello garantizó que el portero Daniel Librado Azcona continuará en el Independiente hasta final de la actual temporada, junto a Júnior Sornoza quien ha fichado por el Fluminense brasileño, pero permanecerá en Ecuador hasta el final de la temporada.

Tello expresó que "existe interés de clubes del exterior por otros jugadores pero hasta el momento no hay nada en concreto".

Luego de perder la final por Copa Libertadores ante el Atlético Nacional, el Independiente del Valle reaparecerá este domingo en la Liga local frente al River Ecuador.


Temas relacionados

Reino Unido

En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.
Las autoridades vigilarán a la empresaria para continuar con su proceso legal.



El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026