Alexis Mendoza admite que debe ganar la Libertadores con Ind. del Valle

El entrenador colombiano afirmó que ganar la Libertadores y títulos en Ecuador son los desafíos que se le presentan al convertirse en el sustituto del uruguayo Pablo Repetto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nada es fácil. Hay que sobrepasar ese objetivo que se creó: ganar la Copa Libertadores, que no se pudo lograr", declaró Mendoza a la radio La Deportiva, de Quito.

"Dios permita podamos realizar un buen trabajo con el equipo para ganar campeonatos en Ecuador", añadió el exfutbolista, que hasta hace una semana fue entrenador del Atlético Junior.

Mendoza, quien fue ayudante de su compatriota Reinaldo Rueda en la selección ecuatoriana que disputó hace dos años el Mundial de Brasil, anunció que desde el próximo domingo observará a sus nuevos pupilos en la Liga local para emprender la reestructuración debido a que varios jugadores abandonarán la plantilla.

El Independiente del Valle perdió ante el Atlético Nacional la edición 57 de la Copa Libertadores.

El presidente del Independiente del Valle, Franklin Tello, anunció que no seguirán en el equipo el defensor Arturo Mina y los centrocampistas Emiliano Tellechea y Julio Angulo.

El central Mina tiene acuerdo con el River Plate argentino en tanto que el uruguayo Tellechea y el ecuatoriano Angulo terminaron sus contratos con el club.

Tello garantizó que el portero Daniel Librado Azcona continuará en el Independiente hasta final de la actual temporada, junto a Júnior Sornoza quien ha fichado por el Fluminense brasileño, pero permanecerá en Ecuador hasta el final de la temporada.

Tello expresó que "existe interés de clubes del exterior por otros jugadores pero hasta el momento no hay nada en concreto".

Luego de perder la final por Copa Libertadores ante el Atlético Nacional, el Independiente del Valle reaparecerá este domingo en la Liga local frente al River Ecuador.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Capturan en Argentina a sospechoso de haber participado en el magnicidio contra Miguel Uribe

La Interpol llevó a cabo el operativo contra Brayan Ferney Cruz, quien es señalado como autor intelectual

El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal