Alexis Mendoza admite que debe ganar la Libertadores con Ind. del Valle

El entrenador colombiano afirmó que ganar la Libertadores y títulos en Ecuador son los desafíos que se le presentan al convertirse en el sustituto del uruguayo Pablo Repetto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nada es fácil. Hay que sobrepasar ese objetivo que se creó: ganar la Copa Libertadores, que no se pudo lograr", declaró Mendoza a la radio La Deportiva, de Quito.

"Dios permita podamos realizar un buen trabajo con el equipo para ganar campeonatos en Ecuador", añadió el exfutbolista, que hasta hace una semana fue entrenador del Atlético Junior.

Mendoza, quien fue ayudante de su compatriota Reinaldo Rueda en la selección ecuatoriana que disputó hace dos años el Mundial de Brasil, anunció que desde el próximo domingo observará a sus nuevos pupilos en la Liga local para emprender la reestructuración debido a que varios jugadores abandonarán la plantilla.

El Independiente del Valle perdió ante el Atlético Nacional la edición 57 de la Copa Libertadores.

El presidente del Independiente del Valle, Franklin Tello, anunció que no seguirán en el equipo el defensor Arturo Mina y los centrocampistas Emiliano Tellechea y Julio Angulo.

El central Mina tiene acuerdo con el River Plate argentino en tanto que el uruguayo Tellechea y el ecuatoriano Angulo terminaron sus contratos con el club.

Tello garantizó que el portero Daniel Librado Azcona continuará en el Independiente hasta final de la actual temporada, junto a Júnior Sornoza quien ha fichado por el Fluminense brasileño, pero permanecerá en Ecuador hasta el final de la temporada.

Tello expresó que "existe interés de clubes del exterior por otros jugadores pero hasta el momento no hay nada en concreto".

Luego de perder la final por Copa Libertadores ante el Atlético Nacional, el Independiente del Valle reaparecerá este domingo en la Liga local frente al River Ecuador.


Temas relacionados

Política internacional

Delcy Rodríguez designa a Vladimir Padrino López como ministro de Agricultura

Padrino López estuvo al frente de las fuerzas armadas venezolanas durante más de una década y era considerado un aliado clave de Nicolás Maduro.
Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.



Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.

Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus