Alexis Mendoza admite que debe ganar la Libertadores con Ind. del Valle

El entrenador colombiano afirmó que ganar la Libertadores y títulos en Ecuador son los desafíos que se le presentan al convertirse en el sustituto del uruguayo Pablo Repetto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Nada es fácil. Hay que sobrepasar ese objetivo que se creó: ganar la Copa Libertadores, que no se pudo lograr", declaró Mendoza a la radio La Deportiva, de Quito.

"Dios permita podamos realizar un buen trabajo con el equipo para ganar campeonatos en Ecuador", añadió el exfutbolista, que hasta hace una semana fue entrenador del Atlético Junior.

Mendoza, quien fue ayudante de su compatriota Reinaldo Rueda en la selección ecuatoriana que disputó hace dos años el Mundial de Brasil, anunció que desde el próximo domingo observará a sus nuevos pupilos en la Liga local para emprender la reestructuración debido a que varios jugadores abandonarán la plantilla.

El Independiente del Valle perdió ante el Atlético Nacional la edición 57 de la Copa Libertadores.

El presidente del Independiente del Valle, Franklin Tello, anunció que no seguirán en el equipo el defensor Arturo Mina y los centrocampistas Emiliano Tellechea y Julio Angulo.

El central Mina tiene acuerdo con el River Plate argentino en tanto que el uruguayo Tellechea y el ecuatoriano Angulo terminaron sus contratos con el club.

Tello garantizó que el portero Daniel Librado Azcona continuará en el Independiente hasta final de la actual temporada, junto a Júnior Sornoza quien ha fichado por el Fluminense brasileño, pero permanecerá en Ecuador hasta el final de la temporada.

Tello expresó que "existe interés de clubes del exterior por otros jugadores pero hasta el momento no hay nada en concreto".

Luego de perder la final por Copa Libertadores ante el Atlético Nacional, el Independiente del Valle reaparecerá este domingo en la Liga local frente al River Ecuador.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto
María Corina Machado



Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.

Colombianos en Florida denuncian irregularidades en la jornada electoral: "ya alguien había votado con mi número de cédula"

Colombianos se han encontrado con que su puesto de votación fue cerrado y cambiado de ubicación sin aviso previo.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'