Alexis lanza al Arsenal y hunde un poco más al West Ham (1-5)

El portero colombiano David Ospina fue suplente.
Arsenal-AFP2.jpg
AFP

El Arsenal se rehizo de la eliminación de la Copa de la Liga sufrida entre semana y, apoyado en un magistral Alexis Sánchez, goleó este sábado en el Estadio Olímpico de Londres a un flojísimo West Ham (1-5) para colocarse segundo en la Premier League.

Tres tantos del astro chileno, y uno de Mesut Özil y otro de Alex Oxlade-Chamberlain le dieron tres puntos de oro a unos 'Gunners' que no tuvieron que emplearse a fondo ante un West Ham que empezó la temporada con el objetivo de batallar con los 'grandes' y que se encuentra peleando por no entrar en los puestos de descenso.

Los del este de Londres se fueron al descanso perdiendo por 0-1, pero en la segunda mitad se derrumbaron y del minuto 72 al 84 encajaron cuatro goles, que hicieron que dos tercios del aforo abandonara el estadio antes de que el árbitro pitara el final.

Slaven Bilic, técnico de los 'Hammers', introdujo cinco cambios con respecto al equipo que cayó goleado el pasado miércoles en la Copa de la Liga en Old Trafford (4-1), mientras que Arsene Wenger, después de dar descanso a muchos de los titulares frente al Southampton (0-2), recuperó su once habitual, con las únicas novedades de Gabriel y Coquelin.

Özil abrió el marcador en el minuto 24 del primer tiempo después de recibir un 'pase de la muerte' de Alexis desde la derecha, antes de que llegara el vendaval ofensivo de los del norte de Londres en los segundos 45 minutos.

Dos tantos del internacional chileno, en el 72 y en el 80, dejaron el duelo visto para sentencia, antes de que Andy Carroll, quien había ingresado poco antes por Mark Noble, descontara para los locales (m.83).

Alexis, en una magnífica acción individual, en la que dejó sentado al portero Randolph, consiguió su 'hat-trick', y poco después Oxlade-Chamberlain se unió a la fiesta para subir al marcador el definitivo 1-5.

Con esta victoria, los del norte de Londres ascienden hasta la segunda posición de la tabla y se quedan a tres puntos del líder, el Chelsea, que este sábado pudo con el Manchester City en el Etihad Stadium (1-3), mientras que el West Ham no sale de los puestos bajos de la tabla y se queda sólo un punto por encima del descenso a la Championship.

Con información de EFE


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli