Alexis lanza al Arsenal y hunde un poco más al West Ham (1-5)

El portero colombiano David Ospina fue suplente.
Arsenal-AFP2.jpg
AFP

El Arsenal se rehizo de la eliminación de la Copa de la Liga sufrida entre semana y, apoyado en un magistral Alexis Sánchez, goleó este sábado en el Estadio Olímpico de Londres a un flojísimo West Ham (1-5) para colocarse segundo en la Premier League.

Tres tantos del astro chileno, y uno de Mesut Özil y otro de Alex Oxlade-Chamberlain le dieron tres puntos de oro a unos 'Gunners' que no tuvieron que emplearse a fondo ante un West Ham que empezó la temporada con el objetivo de batallar con los 'grandes' y que se encuentra peleando por no entrar en los puestos de descenso.

Los del este de Londres se fueron al descanso perdiendo por 0-1, pero en la segunda mitad se derrumbaron y del minuto 72 al 84 encajaron cuatro goles, que hicieron que dos tercios del aforo abandonara el estadio antes de que el árbitro pitara el final.

Slaven Bilic, técnico de los 'Hammers', introdujo cinco cambios con respecto al equipo que cayó goleado el pasado miércoles en la Copa de la Liga en Old Trafford (4-1), mientras que Arsene Wenger, después de dar descanso a muchos de los titulares frente al Southampton (0-2), recuperó su once habitual, con las únicas novedades de Gabriel y Coquelin.

Özil abrió el marcador en el minuto 24 del primer tiempo después de recibir un 'pase de la muerte' de Alexis desde la derecha, antes de que llegara el vendaval ofensivo de los del norte de Londres en los segundos 45 minutos.

Dos tantos del internacional chileno, en el 72 y en el 80, dejaron el duelo visto para sentencia, antes de que Andy Carroll, quien había ingresado poco antes por Mark Noble, descontara para los locales (m.83).

Alexis, en una magnífica acción individual, en la que dejó sentado al portero Randolph, consiguió su 'hat-trick', y poco después Oxlade-Chamberlain se unió a la fiesta para subir al marcador el definitivo 1-5.

Con esta victoria, los del norte de Londres ascienden hasta la segunda posición de la tabla y se quedan a tres puntos del líder, el Chelsea, que este sábado pudo con el Manchester City en el Etihad Stadium (1-3), mientras que el West Ham no sale de los puestos bajos de la tabla y se queda sólo un punto por encima del descenso a la Championship.

Con información de EFE


Temas relacionados

Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026