Alexis lanza al Arsenal y hunde un poco más al West Ham (1-5)

El portero colombiano David Ospina fue suplente.
Arsenal-AFP2.jpg
AFP

El Arsenal se rehizo de la eliminación de la Copa de la Liga sufrida entre semana y, apoyado en un magistral Alexis Sánchez, goleó este sábado en el Estadio Olímpico de Londres a un flojísimo West Ham (1-5) para colocarse segundo en la Premier League.

Tres tantos del astro chileno, y uno de Mesut Özil y otro de Alex Oxlade-Chamberlain le dieron tres puntos de oro a unos 'Gunners' que no tuvieron que emplearse a fondo ante un West Ham que empezó la temporada con el objetivo de batallar con los 'grandes' y que se encuentra peleando por no entrar en los puestos de descenso.

Los del este de Londres se fueron al descanso perdiendo por 0-1, pero en la segunda mitad se derrumbaron y del minuto 72 al 84 encajaron cuatro goles, que hicieron que dos tercios del aforo abandonara el estadio antes de que el árbitro pitara el final.

Slaven Bilic, técnico de los 'Hammers', introdujo cinco cambios con respecto al equipo que cayó goleado el pasado miércoles en la Copa de la Liga en Old Trafford (4-1), mientras que Arsene Wenger, después de dar descanso a muchos de los titulares frente al Southampton (0-2), recuperó su once habitual, con las únicas novedades de Gabriel y Coquelin.

Özil abrió el marcador en el minuto 24 del primer tiempo después de recibir un 'pase de la muerte' de Alexis desde la derecha, antes de que llegara el vendaval ofensivo de los del norte de Londres en los segundos 45 minutos.

Dos tantos del internacional chileno, en el 72 y en el 80, dejaron el duelo visto para sentencia, antes de que Andy Carroll, quien había ingresado poco antes por Mark Noble, descontara para los locales (m.83).

Alexis, en una magnífica acción individual, en la que dejó sentado al portero Randolph, consiguió su 'hat-trick', y poco después Oxlade-Chamberlain se unió a la fiesta para subir al marcador el definitivo 1-5.

Con esta victoria, los del norte de Londres ascienden hasta la segunda posición de la tabla y se quedan a tres puntos del líder, el Chelsea, que este sábado pudo con el Manchester City en el Etihad Stadium (1-3), mientras que el West Ham no sale de los puestos bajos de la tabla y se queda sólo un punto por encima del descenso a la Championship.

Con información de EFE


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.