Alexis lanza al Arsenal y hunde un poco más al West Ham (1-5)

El portero colombiano David Ospina fue suplente.
Arsenal-AFP2.jpg
AFP

El Arsenal se rehizo de la eliminación de la Copa de la Liga sufrida entre semana y, apoyado en un magistral Alexis Sánchez, goleó este sábado en el Estadio Olímpico de Londres a un flojísimo West Ham (1-5) para colocarse segundo en la Premier League.

Tres tantos del astro chileno, y uno de Mesut Özil y otro de Alex Oxlade-Chamberlain le dieron tres puntos de oro a unos 'Gunners' que no tuvieron que emplearse a fondo ante un West Ham que empezó la temporada con el objetivo de batallar con los 'grandes' y que se encuentra peleando por no entrar en los puestos de descenso.

Los del este de Londres se fueron al descanso perdiendo por 0-1, pero en la segunda mitad se derrumbaron y del minuto 72 al 84 encajaron cuatro goles, que hicieron que dos tercios del aforo abandonara el estadio antes de que el árbitro pitara el final.

Slaven Bilic, técnico de los 'Hammers', introdujo cinco cambios con respecto al equipo que cayó goleado el pasado miércoles en la Copa de la Liga en Old Trafford (4-1), mientras que Arsene Wenger, después de dar descanso a muchos de los titulares frente al Southampton (0-2), recuperó su once habitual, con las únicas novedades de Gabriel y Coquelin.

Özil abrió el marcador en el minuto 24 del primer tiempo después de recibir un 'pase de la muerte' de Alexis desde la derecha, antes de que llegara el vendaval ofensivo de los del norte de Londres en los segundos 45 minutos.

Dos tantos del internacional chileno, en el 72 y en el 80, dejaron el duelo visto para sentencia, antes de que Andy Carroll, quien había ingresado poco antes por Mark Noble, descontara para los locales (m.83).

Alexis, en una magnífica acción individual, en la que dejó sentado al portero Randolph, consiguió su 'hat-trick', y poco después Oxlade-Chamberlain se unió a la fiesta para subir al marcador el definitivo 1-5.

Con esta victoria, los del norte de Londres ascienden hasta la segunda posición de la tabla y se quedan a tres puntos del líder, el Chelsea, que este sábado pudo con el Manchester City en el Etihad Stadium (1-3), mientras que el West Ham no sale de los puestos bajos de la tabla y se queda sólo un punto por encima del descenso a la Championship.

Con información de EFE


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.