Alexis Henríquez, primero en ganar la Copa Libertadores con dos equipos de Colombia

El capitán de Atlético Nacional ganó su segundo título de Copa Libertadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Henríquez, obtuvo su segundo título de Copa Libertadores después de que su equipo venciera al Independiente del Valle por 1 a 0 en Medellín y después de haber ganado con Once Caldas en 2004.

Henríquez, defensor central de 33 años, ganó su primer título cuando jugaba con el equipo de Manizales que derrotó en una final intensa al poderoso Boca Juniors de Argentina.

El zaguero colombiano dijo agradecía a Dios por darle "la posibilidad de ganar dos títulos internacionales con dos equipos de Colombia".

Agregó que uno de sus fuertes es la buena técnica y que siempre trata de sacarle el mejor provecho, después de que le preguntaran sobre su progresión en el manejo del balón.

Henríquez llegó a Atlético Nacional en 2012 y se consolidó como titular con los tres entrenadores que tuvo en el equipo colombiano: Santiago Escobar, Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda.


Bruce Willis

Bruce Willis y su lucha contra la demencia: familia revela cómo está el actor y habla de donar su cerebro

Bruce Willis enfrenta una avanzada demencia frontotemporal, pero su familia asegura que sigue reconociendo a sus seres queridos.
Bruce Willis



¿Hasta qué día estará la película "Spiderman: un nuevo día" en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La nueva entrega de Spidermand con Tom Holland como protagonista está en los cines colombianos desde el 30 de julio.

Concierto de Calvin Harris en Bogotá: Ya hay fecha confirmada para este 2026

El productor escocés confirmó su visita a Bogotá y el valor de la boletería ronda entre los $281.000 y los $665.000.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales