Alex Sandro, nuevo jugador de Juventus

El Oporto vendió a Alex Sandro a la Juventus por 26 millones de euros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Oporto anunció la venta del lateral brasileño Alex Sandro a la Juventus de Turín a cambio de 26 millones de euros y ya acumula este año en el capítulo de ventas de jugadores 113 millones, récord en el mercado europeo del 2015.

El Oporto "informa al mercado que llegó a un acuerdo con la Juventus Football Club para el traspaso definitivo de los derechos de inscripción deportiva del jugador profesional de fútbol Alex Sandro, por 26 millones de euros", anuncio el club portugués, que divulga determinadas operaciones por cotizar en Bolsa.

El traspaso del internacional brasileño, de 24 años, se suma a otras grandes ventas de este año, como la del atacante colombiano Jackson Martínez, que se marchó al Atlético Madrid a cambio de 35 millones, y la del lateral brasileño Danilo, que se marchó al Real Madrid por 31,5 millones.

La venta de Sandro por esos 26 millones se produce cuando al lateral le falta apenas un año de contrato (2016), fecha en la que podría haber salido del Oporto sin que el club reciba compensación.

El exdefensor del Atlético Paranaense tenía una cláusula de 50 millones de euros.

Alex Sandro Lobo Silva (Catanduva, Sao Paulo, 1991) fichó por el Oporto en el 2011, procedente del exitoso Santos de Neymar y Danilo y cambio de casi 10 millones.

Después de unos meses de adaptación, se confirmó como uno de los mejores laterales zurdos del fútbol europeo gracias a su poder ofensivo, técnica notable y capacidad de marca.

El lateral izquierdo, al que situaron en la órbita de clubes como el Atlético de Madrid, venció en Portugal dos Ligas (2012 y 2013) y dos Supercopas (2011 y 2013).

El entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui, ya había adelantado la transferencia.

El vasco lamentó la baja de Alex Sandro y le consideró muy bien preparado para asumir el desafío de la Juventus, actual campeón italiano y subcampeón de Europa.


Temas relacionados

James Rodríguez

Novia de James Rodríguez le dedicó mensaje tras la derrota de Colombia: “Toda mi admiración”

El capitán de la Tricolor cerró su participación en los Mundiales y, tras el partido ante Suiza, recibió un mensaje en redes sociales.
La creadora de contenido acompañó a la Tricolor durante el Mundial 2026 y compartió una publicación tras el último partido de James Rodríguez.



Madu Carvalho: quién es la novia de Richard Ríos que viajó a Vancouver para apoyar a Colombia

La modelo brasileña viajó a Vancouver para apoyar a Richard Ríos y su relación quedó en el centro de la atención durante el Mundial 2026.

Sylvester Stallone cumple 80 años: el camino que lo convirtió en leyenda del cine

Sylvester Stallone celebra 80 años mientras prepara sus memorias y una película sobre la creación de 'Rocky'.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.