Alex Sandro, nuevo jugador de Juventus

El Oporto vendió a Alex Sandro a la Juventus por 26 millones de euros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Oporto anunció la venta del lateral brasileño Alex Sandro a la Juventus de Turín a cambio de 26 millones de euros y ya acumula este año en el capítulo de ventas de jugadores 113 millones, récord en el mercado europeo del 2015.

El Oporto "informa al mercado que llegó a un acuerdo con la Juventus Football Club para el traspaso definitivo de los derechos de inscripción deportiva del jugador profesional de fútbol Alex Sandro, por 26 millones de euros", anuncio el club portugués, que divulga determinadas operaciones por cotizar en Bolsa.

El traspaso del internacional brasileño, de 24 años, se suma a otras grandes ventas de este año, como la del atacante colombiano Jackson Martínez, que se marchó al Atlético Madrid a cambio de 35 millones, y la del lateral brasileño Danilo, que se marchó al Real Madrid por 31,5 millones.

La venta de Sandro por esos 26 millones se produce cuando al lateral le falta apenas un año de contrato (2016), fecha en la que podría haber salido del Oporto sin que el club reciba compensación.

El exdefensor del Atlético Paranaense tenía una cláusula de 50 millones de euros.

Alex Sandro Lobo Silva (Catanduva, Sao Paulo, 1991) fichó por el Oporto en el 2011, procedente del exitoso Santos de Neymar y Danilo y cambio de casi 10 millones.

Después de unos meses de adaptación, se confirmó como uno de los mejores laterales zurdos del fútbol europeo gracias a su poder ofensivo, técnica notable y capacidad de marca.

El lateral izquierdo, al que situaron en la órbita de clubes como el Atlético de Madrid, venció en Portugal dos Ligas (2012 y 2013) y dos Supercopas (2011 y 2013).

El entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui, ya había adelantado la transferencia.

El vasco lamentó la baja de Alex Sandro y le consideró muy bien preparado para asumir el desafío de la Juventus, actual campeón italiano y subcampeón de Europa.


Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará la película "Spiderman: un nuevo día" en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La nueva entrega de Spidermand con Tom Holland como protagonista está en los cines colombianos desde el 30 de julio.
Spiderman: un nuevo día, película de Tom Holland aún en cartelera de cines



Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.

WhatsApp mejora la seguridad: así funcionan las passkeys y las nuevas funciones de la aplicación

Te presentamos varios ajustes de seguridad que ha hecho la aplicación de mensajería a nivel mundial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella