Alex Sandro, nuevo jugador de Juventus

El Oporto vendió a Alex Sandro a la Juventus por 26 millones de euros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Oporto anunció la venta del lateral brasileño Alex Sandro a la Juventus de Turín a cambio de 26 millones de euros y ya acumula este año en el capítulo de ventas de jugadores 113 millones, récord en el mercado europeo del 2015.

El Oporto "informa al mercado que llegó a un acuerdo con la Juventus Football Club para el traspaso definitivo de los derechos de inscripción deportiva del jugador profesional de fútbol Alex Sandro, por 26 millones de euros", anuncio el club portugués, que divulga determinadas operaciones por cotizar en Bolsa.

El traspaso del internacional brasileño, de 24 años, se suma a otras grandes ventas de este año, como la del atacante colombiano Jackson Martínez, que se marchó al Atlético Madrid a cambio de 35 millones, y la del lateral brasileño Danilo, que se marchó al Real Madrid por 31,5 millones.

La venta de Sandro por esos 26 millones se produce cuando al lateral le falta apenas un año de contrato (2016), fecha en la que podría haber salido del Oporto sin que el club reciba compensación.

El exdefensor del Atlético Paranaense tenía una cláusula de 50 millones de euros.

Alex Sandro Lobo Silva (Catanduva, Sao Paulo, 1991) fichó por el Oporto en el 2011, procedente del exitoso Santos de Neymar y Danilo y cambio de casi 10 millones.

Después de unos meses de adaptación, se confirmó como uno de los mejores laterales zurdos del fútbol europeo gracias a su poder ofensivo, técnica notable y capacidad de marca.

El lateral izquierdo, al que situaron en la órbita de clubes como el Atlético de Madrid, venció en Portugal dos Ligas (2012 y 2013) y dos Supercopas (2011 y 2013).

El entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui, ya había adelantado la transferencia.

El vasco lamentó la baja de Alex Sandro y le consideró muy bien preparado para asumir el desafío de la Juventus, actual campeón italiano y subcampeón de Europa.


Temas relacionados

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático