Alemania golea con autoridad a Eslovaquia y avanza a cuartos

Jerome Boateng, Mario Gómez y Julian Draxler anotaron los goles (3-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alemania se clasificó brillantemente para los cuartos de final de la Eurocopa-2016, con un triunfo cómodo sobre Eslovaquia (3-0) en Lille, con lo que será el rival en la siguiente ronda del ganador del Italia-España.

Jerome Boateng (minuto 8) y Mario Gomez (43), que ya había marcado en el anterior duelo ante Irlanda del Norte dejaron el partido muy encarrilado en la primera parte. Julian Draxler, que había dado la asistencia a Gomez con una gran acción, firmó el tercero en el 62.

La campeona mundial falló incluso un penal lanzado por Mesut Özil en el minuto 14 y transmitió por fin autoridad, ahora que el torneo entra en una parte decisiva.

Alemania jugará los cuartos de final el sábado 2 en Burdeos, contra un adversario de peso, el ganador del choque de Italia y España el lunes en el Stade de France.

Resolutiva en ataque, los alemanes, campeones del grupo C en la primera fase (7 puntos), volvieron a hacer un partido muy serio en defensa y no han recibido ningún gol en sus cuatro partidos en esta Eurocopa.

Eslovaquia, que se había clasificado como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, no pudo ni acercarse a la victoria 3 a 1 que logró ante Alemania el pasado mes.

Era la segunda vez desde su constitución como país independiente en 1993 que el equipo llegaba a unos octavos de final de un gran torneo, pero como en el Mundial de Sudáfrica-2010 ese fue su techo.

Irán

Irán confirma la muerte del jefe del Estado Mayor y del ministro de Defensa

El general Abdorrahim Musaví, y el ministro de Defensa iraní, Aziz Nasirzadeh murieron en ataques de EE.UU e Israel.
Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Abdorrahim Musaví, quien murió en ataques de EE.UU.



Reza Pahlavi afirma en un editorial que adoptará un rol capital en la transición en Irán

Pahlavi asegura que el "renacimiento" de Irán "marcará el comienzo de una era de paz y prosperidad" y que "Irán no es Irak".

Israel anuncia oleada de ataques contra Irán y dice que seguirá mientras sea una amenaza

Los ataques se dirigen contra una treintena de objetivos en el oeste y el centro de Irán, e incluyen sistemas de defensa aérea, lanzamisiles, objetivos del régimen iraní .

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis