Alemania golea con autoridad a Eslovaquia y avanza a cuartos

Jerome Boateng, Mario Gómez y Julian Draxler anotaron los goles (3-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alemania se clasificó brillantemente para los cuartos de final de la Eurocopa-2016, con un triunfo cómodo sobre Eslovaquia (3-0) en Lille, con lo que será el rival en la siguiente ronda del ganador del Italia-España.

Jerome Boateng (minuto 8) y Mario Gomez (43), que ya había marcado en el anterior duelo ante Irlanda del Norte dejaron el partido muy encarrilado en la primera parte. Julian Draxler, que había dado la asistencia a Gomez con una gran acción, firmó el tercero en el 62.

La campeona mundial falló incluso un penal lanzado por Mesut Özil en el minuto 14 y transmitió por fin autoridad, ahora que el torneo entra en una parte decisiva.

Alemania jugará los cuartos de final el sábado 2 en Burdeos, contra un adversario de peso, el ganador del choque de Italia y España el lunes en el Stade de France.

Resolutiva en ataque, los alemanes, campeones del grupo C en la primera fase (7 puntos), volvieron a hacer un partido muy serio en defensa y no han recibido ningún gol en sus cuatro partidos en esta Eurocopa.

Eslovaquia, que se había clasificado como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, no pudo ni acercarse a la victoria 3 a 1 que logró ante Alemania el pasado mes.

Era la segunda vez desde su constitución como país independiente en 1993 que el equipo llegaba a unos octavos de final de un gran torneo, pero como en el Mundial de Sudáfrica-2010 ese fue su techo.

Elecciones presidenciales

EE.UU. amenaza con retirar visas de quienes intenten comprar votos durante la segunda vuelta presidencial

El secretario de Estado, Marco Rubio, prometió que EE.UU. utilizaría todas las herramientas para prevenir el fraude.
El subsecretario acusó al colombiano de basar su liderazgo en posicionarse en contra del presidente Trump y de imitar al Libertador Simón Bolívar.



Trump en aprietos después de que la Cámara votara a favor de limitar la guerra en Irán

Cuatro representantes republicanos se rebelaron contra Trump y votaron a favor de frenar la guerra.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.