Alejandro Valverde se retirará en 2021

El ciclista español será la gran figura del Tour Colombia 2.1 de 2020.
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, campeón del mundo en ciclismo en la prueba élite de ruta. Crédito: AFP

El vigente campeón mundial Alejandro Valverde, que cumplirá esta temporada 39 años, anunció que se retirará de la actividad profesional en 2021, tras 19 temporadas en el pelotón. El ciclista lo informó en una entrevista concedida a El Periódico.

"En principio, en el 2021 me retiro, algún año tenía que ser. Haré una temporada más tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Creo que ya está bien. Alguna vez tengo que estar en casa y disfrutar de la familia", señaló.

Le puede interesar: Finalmente, Chris Froome sí 'trabajó' para Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña

"Luego veré qué hago, si me dedico al equipo de chavales que impulso en Murcia o si sigo vinculado a la estructura de Eusebio Unzué (equipo Movistar). En el 2021 habré corrido ya 19 temporadas", recordó.

Con más de 120 triunfos desde su debut en 2002, el corredor español tiene uno de los mejores palmarés del ciclismo moderno. Su punto negro, la suspensión de dos años que recibió por estar implicado en el escándalo de dopaje Puerto (2010).

Vencedor de la Vuelta a España en 2009 y de numerosas clásicas, como la Lieja-Bastoña-Lieja (cuatro triunfos), Valverde se consagró hace unos meses en Innsbruck (Austria), al lograr el título mundial de ciclismo en ruta. Uno de sus últimos objetivos es la medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020.

Este año se ha mostrado menos dominador que en otros comienzos de curso, con solo un triunfo, en la Vuelta a Emiratos Árabes.

Lea también: Eddy Merckx recibió homenaje en Bruselas, previo al Tour de Francia 2019

"Sé que se dice que hay una maldición entorno a este jersey. Y de hecho yo ya lo estoy notando, aquí en la Volta (a Cataluña) por ejemplo, o en la cantidad de segundos puestos que estoy consiguiendo este año cuando el pasado llegaba primero", reconoció.

"Me estoy encontrando siempre a un corredor por delante mío porque está un poco más fuerte o porque tiene algo más de suerte", añadió.

Esta temporada Valverde tiene previsto correr en el Giro de Italia (11 mayo-2 junio) y en la Vuelta a España (24 agosto-15 septiembre) antes de intentar defender su título mundial en Yorkshire (Inglaterra), en septiembre.

Licencia de conducción

Licencia de conducción tendrá requisito adicional para algunas personas: ¿A quiénes aplica y cómo cumplirlo?

El Ministerio de Transporte precisó los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva obtengan la licencia y las adaptaciones exigidas.
Requisito licencia de conducción



Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

Un neuropsicólogo explicó por qué millones de colombianos asumieron como propia la eliminación de la Selección del Mundial 2026.

Tiempo de descanso: ¿es obligatorio y cuánto debe durar tras la reducción de la jornada laboral a 42 horas?

La ley también da flexibilidad para organizar la jornada. Las 42 horas semanales podrán distribuirse en cinco o seis días.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026