Alejandro Valverde se retirará en 2021

El ciclista español será la gran figura del Tour Colombia 2.1 de 2020.
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, campeón del mundo en ciclismo en la prueba élite de ruta. Crédito: AFP

El vigente campeón mundial Alejandro Valverde, que cumplirá esta temporada 39 años, anunció que se retirará de la actividad profesional en 2021, tras 19 temporadas en el pelotón. El ciclista lo informó en una entrevista concedida a El Periódico.

"En principio, en el 2021 me retiro, algún año tenía que ser. Haré una temporada más tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Creo que ya está bien. Alguna vez tengo que estar en casa y disfrutar de la familia", señaló.

Le puede interesar: Finalmente, Chris Froome sí 'trabajó' para Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña

"Luego veré qué hago, si me dedico al equipo de chavales que impulso en Murcia o si sigo vinculado a la estructura de Eusebio Unzué (equipo Movistar). En el 2021 habré corrido ya 19 temporadas", recordó.

Con más de 120 triunfos desde su debut en 2002, el corredor español tiene uno de los mejores palmarés del ciclismo moderno. Su punto negro, la suspensión de dos años que recibió por estar implicado en el escándalo de dopaje Puerto (2010).

Vencedor de la Vuelta a España en 2009 y de numerosas clásicas, como la Lieja-Bastoña-Lieja (cuatro triunfos), Valverde se consagró hace unos meses en Innsbruck (Austria), al lograr el título mundial de ciclismo en ruta. Uno de sus últimos objetivos es la medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020.

Este año se ha mostrado menos dominador que en otros comienzos de curso, con solo un triunfo, en la Vuelta a Emiratos Árabes.

Lea también: Eddy Merckx recibió homenaje en Bruselas, previo al Tour de Francia 2019

"Sé que se dice que hay una maldición entorno a este jersey. Y de hecho yo ya lo estoy notando, aquí en la Volta (a Cataluña) por ejemplo, o en la cantidad de segundos puestos que estoy consiguiendo este año cuando el pasado llegaba primero", reconoció.

"Me estoy encontrando siempre a un corredor por delante mío porque está un poco más fuerte o porque tiene algo más de suerte", añadió.

Esta temporada Valverde tiene previsto correr en el Giro de Italia (11 mayo-2 junio) y en la Vuelta a España (24 agosto-15 septiembre) antes de intentar defender su título mundial en Yorkshire (Inglaterra), en septiembre.

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.