Alejandro Valverde se retirará en 2021

El ciclista español será la gran figura del Tour Colombia 2.1 de 2020.
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, campeón del mundo en ciclismo en la prueba élite de ruta. Crédito: AFP

El vigente campeón mundial Alejandro Valverde, que cumplirá esta temporada 39 años, anunció que se retirará de la actividad profesional en 2021, tras 19 temporadas en el pelotón. El ciclista lo informó en una entrevista concedida a El Periódico.

"En principio, en el 2021 me retiro, algún año tenía que ser. Haré una temporada más tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Creo que ya está bien. Alguna vez tengo que estar en casa y disfrutar de la familia", señaló.

Le puede interesar: Finalmente, Chris Froome sí 'trabajó' para Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña

"Luego veré qué hago, si me dedico al equipo de chavales que impulso en Murcia o si sigo vinculado a la estructura de Eusebio Unzué (equipo Movistar). En el 2021 habré corrido ya 19 temporadas", recordó.

Con más de 120 triunfos desde su debut en 2002, el corredor español tiene uno de los mejores palmarés del ciclismo moderno. Su punto negro, la suspensión de dos años que recibió por estar implicado en el escándalo de dopaje Puerto (2010).

Vencedor de la Vuelta a España en 2009 y de numerosas clásicas, como la Lieja-Bastoña-Lieja (cuatro triunfos), Valverde se consagró hace unos meses en Innsbruck (Austria), al lograr el título mundial de ciclismo en ruta. Uno de sus últimos objetivos es la medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020.

Este año se ha mostrado menos dominador que en otros comienzos de curso, con solo un triunfo, en la Vuelta a Emiratos Árabes.

Lea también: Eddy Merckx recibió homenaje en Bruselas, previo al Tour de Francia 2019

"Sé que se dice que hay una maldición entorno a este jersey. Y de hecho yo ya lo estoy notando, aquí en la Volta (a Cataluña) por ejemplo, o en la cantidad de segundos puestos que estoy consiguiendo este año cuando el pasado llegaba primero", reconoció.

"Me estoy encontrando siempre a un corredor por delante mío porque está un poco más fuerte o porque tiene algo más de suerte", añadió.

Esta temporada Valverde tiene previsto correr en el Giro de Italia (11 mayo-2 junio) y en la Vuelta a España (24 agosto-15 septiembre) antes de intentar defender su título mundial en Yorkshire (Inglaterra), en septiembre.

Arrendamientos

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.
Inquilino desalojado



Estos son los únicos documentos que los agentes de tránsito pueden pedir en carretera

Conozca los 5 documentos legales exigibles en vía y sus derechos. La Ley 2251 de 2022 permite que la información se valide digitalmente mediante el RUNT .

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.