Alejandro Valverde se retirará en 2021

El ciclista español será la gran figura del Tour Colombia 2.1 de 2020.
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, campeón del mundo en ciclismo en la prueba élite de ruta. Crédito: AFP

El vigente campeón mundial Alejandro Valverde, que cumplirá esta temporada 39 años, anunció que se retirará de la actividad profesional en 2021, tras 19 temporadas en el pelotón. El ciclista lo informó en una entrevista concedida a El Periódico.

"En principio, en el 2021 me retiro, algún año tenía que ser. Haré una temporada más tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Creo que ya está bien. Alguna vez tengo que estar en casa y disfrutar de la familia", señaló.

Le puede interesar: Finalmente, Chris Froome sí 'trabajó' para Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña

"Luego veré qué hago, si me dedico al equipo de chavales que impulso en Murcia o si sigo vinculado a la estructura de Eusebio Unzué (equipo Movistar). En el 2021 habré corrido ya 19 temporadas", recordó.

Con más de 120 triunfos desde su debut en 2002, el corredor español tiene uno de los mejores palmarés del ciclismo moderno. Su punto negro, la suspensión de dos años que recibió por estar implicado en el escándalo de dopaje Puerto (2010).

Vencedor de la Vuelta a España en 2009 y de numerosas clásicas, como la Lieja-Bastoña-Lieja (cuatro triunfos), Valverde se consagró hace unos meses en Innsbruck (Austria), al lograr el título mundial de ciclismo en ruta. Uno de sus últimos objetivos es la medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020.

Este año se ha mostrado menos dominador que en otros comienzos de curso, con solo un triunfo, en la Vuelta a Emiratos Árabes.

Lea también: Eddy Merckx recibió homenaje en Bruselas, previo al Tour de Francia 2019

"Sé que se dice que hay una maldición entorno a este jersey. Y de hecho yo ya lo estoy notando, aquí en la Volta (a Cataluña) por ejemplo, o en la cantidad de segundos puestos que estoy consiguiendo este año cuando el pasado llegaba primero", reconoció.

"Me estoy encontrando siempre a un corredor por delante mío porque está un poco más fuerte o porque tiene algo más de suerte", añadió.

Esta temporada Valverde tiene previsto correr en el Giro de Italia (11 mayo-2 junio) y en la Vuelta a España (24 agosto-15 septiembre) antes de intentar defender su título mundial en Yorkshire (Inglaterra), en septiembre.

arroz

Bogotá celebra el Festival del Arroz 2026 con platos desde $15 mil en plazas distritales

Festival del Arroz en Bogotá: 57 restaurantes en 14 plazas ofrecen platos a base de arroz del 16 al 18 de mayo.
El arroz puede contener arsénico de forma natural, pero su consumo sigue siendo seguro dentro de una dieta equilibrada.



'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Verifique certificación, habilitación y seguridad antes de procedimientos estéticos; experto advierte sobre publicidad engañosa y costos reales de liposucción.

¿Viaja este puente? Este es el plan de la Terminal de Bogotá para movilizar a más de 182 mil pasajeros

El puente de la Ascensión tendrá alta demanda en Bogotá, con refuerzos de seguridad, rutas concurridas y horarios especiales este fin de semana festivo.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz