Alejandro 'Lobo' Guerra, el mejor jugador de la Copa Libertadores

"Alejandro Guerra, elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016", señaló la Conmebol en su cuenta en Twitter.
Alejandro-Guerra-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El venezolano Alejandro 'Lobo' Guerra fue distinguido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016, tras una sensacional campaña en la que ayudó al Atlético Nacional a coronarse campeón del torneo.

Guerra fue pieza fundamental para que el Atlético Nacional consiguiera este año el título en la Copa Libertadores y accediera a semifinales en el torneo de liga.

Además, el club colombiano alcanzó la final de la Copa Sudamericana, que no llegó a disputarse tras el accidente de avión que sufrió el Chapecoense brasileño y que enlutó al fútbol mundial.

Con el Atlético Nacional, al que llegó en 2014, el caraqueño ha anotado 16 goles en 86 partidos, 3 de estos goles en los 13 partidos que disputó esta temporada en la Libertadores.

"Sin palabras. Gracias mi Dios, gracias a mi familia y gracias a mis compañeros (...), gracias a todos los que votaron e hicieron posible este premio, (estoy) muy emocionado de poder ser nombrado MPV", reaccionó el jugador en las redes sociales.

'El Lobo' también alcanzó otro hito este 2016, al convertirse en el primer venezolano en anotar un gol en el Mundial de Clubes, en el que Atlético Nacional obtuvo el tercer lugar.

Según versiones periodísticas, el venezolano de 31 años estaría siendo pretendido por los clubes brasileños Santos y Palmeiras.

Con información de EFE.


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta