Alejandro 'Lobo' Guerra, el mejor jugador de la Copa Libertadores

"Alejandro Guerra, elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016", señaló la Conmebol en su cuenta en Twitter.
Alejandro-Guerra-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El venezolano Alejandro 'Lobo' Guerra fue distinguido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016, tras una sensacional campaña en la que ayudó al Atlético Nacional a coronarse campeón del torneo.

Guerra fue pieza fundamental para que el Atlético Nacional consiguiera este año el título en la Copa Libertadores y accediera a semifinales en el torneo de liga.

Además, el club colombiano alcanzó la final de la Copa Sudamericana, que no llegó a disputarse tras el accidente de avión que sufrió el Chapecoense brasileño y que enlutó al fútbol mundial.

Con el Atlético Nacional, al que llegó en 2014, el caraqueño ha anotado 16 goles en 86 partidos, 3 de estos goles en los 13 partidos que disputó esta temporada en la Libertadores.

"Sin palabras. Gracias mi Dios, gracias a mi familia y gracias a mis compañeros (...), gracias a todos los que votaron e hicieron posible este premio, (estoy) muy emocionado de poder ser nombrado MPV", reaccionó el jugador en las redes sociales.

'El Lobo' también alcanzó otro hito este 2016, al convertirse en el primer venezolano en anotar un gol en el Mundial de Clubes, en el que Atlético Nacional obtuvo el tercer lugar.

Según versiones periodísticas, el venezolano de 31 años estaría siendo pretendido por los clubes brasileños Santos y Palmeiras.

Con información de EFE.


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026