Alejandro 'Lobo' Guerra, el mejor jugador de la Copa Libertadores

"Alejandro Guerra, elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016", señaló la Conmebol en su cuenta en Twitter.
Alejandro-Guerra-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El venezolano Alejandro 'Lobo' Guerra fue distinguido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016, tras una sensacional campaña en la que ayudó al Atlético Nacional a coronarse campeón del torneo.

Guerra fue pieza fundamental para que el Atlético Nacional consiguiera este año el título en la Copa Libertadores y accediera a semifinales en el torneo de liga.

Además, el club colombiano alcanzó la final de la Copa Sudamericana, que no llegó a disputarse tras el accidente de avión que sufrió el Chapecoense brasileño y que enlutó al fútbol mundial.

Con el Atlético Nacional, al que llegó en 2014, el caraqueño ha anotado 16 goles en 86 partidos, 3 de estos goles en los 13 partidos que disputó esta temporada en la Libertadores.

"Sin palabras. Gracias mi Dios, gracias a mi familia y gracias a mis compañeros (...), gracias a todos los que votaron e hicieron posible este premio, (estoy) muy emocionado de poder ser nombrado MPV", reaccionó el jugador en las redes sociales.

'El Lobo' también alcanzó otro hito este 2016, al convertirse en el primer venezolano en anotar un gol en el Mundial de Clubes, en el que Atlético Nacional obtuvo el tercer lugar.

Según versiones periodísticas, el venezolano de 31 años estaría siendo pretendido por los clubes brasileños Santos y Palmeiras.

Con información de EFE.


Selección Colombia

Juan David Cabal y Deiver Machado principales sorpresas en convocatoria de Selección Colombia para amistosos ante Croacia y Francia

El capitán de la selección James Rodríguez fue convocado a pesar de su poca actividad en el Minnesota de la MLS.
Néstor Lorenzo ya tiene los convocados para enfrentar a Croacia y Francia



¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional