Alejandro 'Lobo' Guerra, el mejor jugador de la Copa Libertadores

"Alejandro Guerra, elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016", señaló la Conmebol en su cuenta en Twitter.
Alejandro-Guerra-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El venezolano Alejandro 'Lobo' Guerra fue distinguido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016, tras una sensacional campaña en la que ayudó al Atlético Nacional a coronarse campeón del torneo.

Guerra fue pieza fundamental para que el Atlético Nacional consiguiera este año el título en la Copa Libertadores y accediera a semifinales en el torneo de liga.

Además, el club colombiano alcanzó la final de la Copa Sudamericana, que no llegó a disputarse tras el accidente de avión que sufrió el Chapecoense brasileño y que enlutó al fútbol mundial.

Con el Atlético Nacional, al que llegó en 2014, el caraqueño ha anotado 16 goles en 86 partidos, 3 de estos goles en los 13 partidos que disputó esta temporada en la Libertadores.

"Sin palabras. Gracias mi Dios, gracias a mi familia y gracias a mis compañeros (...), gracias a todos los que votaron e hicieron posible este premio, (estoy) muy emocionado de poder ser nombrado MPV", reaccionó el jugador en las redes sociales.

'El Lobo' también alcanzó otro hito este 2016, al convertirse en el primer venezolano en anotar un gol en el Mundial de Clubes, en el que Atlético Nacional obtuvo el tercer lugar.

Según versiones periodísticas, el venezolano de 31 años estaría siendo pretendido por los clubes brasileños Santos y Palmeiras.

Con información de EFE.


DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia