Aleix Vidal admite no haberse entrenado a tope porque no jugaba

El jugador del Barcelona, quien llegó para suplir la plaza de Dani Alves, busca más minutos esta temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El lateral Aleix Vidal ha admitido en Inglaterra, donde el FC Barcelona realiza su estancia veraniega, que el año pasado tuvo una charla subida de tono con el entrenador Luis Enrique, y que en algún momento, inconscientemente, no se entrenó al máximo porque sabía que no podía jugar por la sanción que el equipo catalán sufría por la FIFA.

El jugador barcelonista se ha sincerado ante los enviados especiales en Saint George's Park, y ha reconocido que viendo que no participaba en el equipo en el tramo final del curso mantuvo una charla muy intensa con Luis Enrique "porque no estaba teniendo buenas sensaciones".

"Me explicó lo que opinaba y yo también dije lo que opinaba", ha añadido el jugador, que sin entrar en el detalle ha desvelado que hubo un intercambio de opiniones porque: "ambos teníamos nuestros motivos", pero se ha alegrado de que al final "acabamos solucionando nuestras diferencias".

El jugador catalán, igual que Arda Turan, fichó por el Barça en el verano pasado, pero debido a la sanción sin poder inscribir jugadores, Alexis y el centrocampista turco no tuvieron su oportunidad hasta entrado el 2016, con el desgaste emocional que ello comportó.

Así, debido a que no jugaba, el jugador ha admitido que quizá inconscientemente levantó el pie del acelerador en la intensidad cuando se entrenaba, y ya cuando pudo jugar se sorprendió que no solo el titular estaba por encima de él (Dani Alves) sino también Sergi Roberto.

"Era una situación más complicada que ahora pero yo siempre he creído en mis posibilidades", ha señalado en Inglaterra.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué visitar y qué comer en Jalisco durante el Mundial 2026? 10 recomendaciones imperdibles de un experto en viajes

Desde conocer los tradicionales tianguis —mercados de origen prehispánico— hasta degustar la raicilla, la bebida considerada la prima del tequila. Una guía experta para quienes recorren territorio mexicano.
Conozca qué hacer y qué comer si visita Jalisco durante el Mundial 2026. Una guía de imperdibles más allá de Puerto Vallarta.



¿Los extractos bancarios garantizan la aprobación de la visa estadounidense?

La visa de no inmigrante se aprueba o se niega después de una evaluación que realizó un funcionario consular durante la entrevista.

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela