Aleix Vidal admite no haberse entrenado a tope porque no jugaba

El jugador del Barcelona, quien llegó para suplir la plaza de Dani Alves, busca más minutos esta temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El lateral Aleix Vidal ha admitido en Inglaterra, donde el FC Barcelona realiza su estancia veraniega, que el año pasado tuvo una charla subida de tono con el entrenador Luis Enrique, y que en algún momento, inconscientemente, no se entrenó al máximo porque sabía que no podía jugar por la sanción que el equipo catalán sufría por la FIFA.

El jugador barcelonista se ha sincerado ante los enviados especiales en Saint George's Park, y ha reconocido que viendo que no participaba en el equipo en el tramo final del curso mantuvo una charla muy intensa con Luis Enrique "porque no estaba teniendo buenas sensaciones".

"Me explicó lo que opinaba y yo también dije lo que opinaba", ha añadido el jugador, que sin entrar en el detalle ha desvelado que hubo un intercambio de opiniones porque: "ambos teníamos nuestros motivos", pero se ha alegrado de que al final "acabamos solucionando nuestras diferencias".

El jugador catalán, igual que Arda Turan, fichó por el Barça en el verano pasado, pero debido a la sanción sin poder inscribir jugadores, Alexis y el centrocampista turco no tuvieron su oportunidad hasta entrado el 2016, con el desgaste emocional que ello comportó.

Así, debido a que no jugaba, el jugador ha admitido que quizá inconscientemente levantó el pie del acelerador en la intensidad cuando se entrenaba, y ya cuando pudo jugar se sorprendió que no solo el titular estaba por encima de él (Dani Alves) sino también Sergi Roberto.

"Era una situación más complicada que ahora pero yo siempre he creído en mis posibilidades", ha señalado en Inglaterra.


Temas relacionados

Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.