Aleix Vidal admite no haberse entrenado a tope porque no jugaba

El jugador del Barcelona, quien llegó para suplir la plaza de Dani Alves, busca más minutos esta temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El lateral Aleix Vidal ha admitido en Inglaterra, donde el FC Barcelona realiza su estancia veraniega, que el año pasado tuvo una charla subida de tono con el entrenador Luis Enrique, y que en algún momento, inconscientemente, no se entrenó al máximo porque sabía que no podía jugar por la sanción que el equipo catalán sufría por la FIFA.

El jugador barcelonista se ha sincerado ante los enviados especiales en Saint George's Park, y ha reconocido que viendo que no participaba en el equipo en el tramo final del curso mantuvo una charla muy intensa con Luis Enrique "porque no estaba teniendo buenas sensaciones".

"Me explicó lo que opinaba y yo también dije lo que opinaba", ha añadido el jugador, que sin entrar en el detalle ha desvelado que hubo un intercambio de opiniones porque: "ambos teníamos nuestros motivos", pero se ha alegrado de que al final "acabamos solucionando nuestras diferencias".

El jugador catalán, igual que Arda Turan, fichó por el Barça en el verano pasado, pero debido a la sanción sin poder inscribir jugadores, Alexis y el centrocampista turco no tuvieron su oportunidad hasta entrado el 2016, con el desgaste emocional que ello comportó.

Así, debido a que no jugaba, el jugador ha admitido que quizá inconscientemente levantó el pie del acelerador en la intensidad cuando se entrenaba, y ya cuando pudo jugar se sorprendió que no solo el titular estaba por encima de él (Dani Alves) sino también Sergi Roberto.

"Era una situación más complicada que ahora pero yo siempre he creído en mis posibilidades", ha señalado en Inglaterra.


Temas relacionados




EPS e IPS tienen hasta el 30 de octubre para reportar sus cuentas por cobrar y pagar

Las entidades territoriales, las EPS, las IPS, los gestores farmacéuticos y los operadores logísticos deberán presentar información con corte al 31 de julio de 2026.

Flip alerta por intimidación judicial contra el periodista Alejandro Villanueva

El comunicador ha sido amenazado de muerte por sus denuncias en el pasado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.