Aleix Vidal admite no haberse entrenado a tope porque no jugaba

El jugador del Barcelona, quien llegó para suplir la plaza de Dani Alves, busca más minutos esta temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El lateral Aleix Vidal ha admitido en Inglaterra, donde el FC Barcelona realiza su estancia veraniega, que el año pasado tuvo una charla subida de tono con el entrenador Luis Enrique, y que en algún momento, inconscientemente, no se entrenó al máximo porque sabía que no podía jugar por la sanción que el equipo catalán sufría por la FIFA.

El jugador barcelonista se ha sincerado ante los enviados especiales en Saint George's Park, y ha reconocido que viendo que no participaba en el equipo en el tramo final del curso mantuvo una charla muy intensa con Luis Enrique "porque no estaba teniendo buenas sensaciones".

"Me explicó lo que opinaba y yo también dije lo que opinaba", ha añadido el jugador, que sin entrar en el detalle ha desvelado que hubo un intercambio de opiniones porque: "ambos teníamos nuestros motivos", pero se ha alegrado de que al final "acabamos solucionando nuestras diferencias".

El jugador catalán, igual que Arda Turan, fichó por el Barça en el verano pasado, pero debido a la sanción sin poder inscribir jugadores, Alexis y el centrocampista turco no tuvieron su oportunidad hasta entrado el 2016, con el desgaste emocional que ello comportó.

Así, debido a que no jugaba, el jugador ha admitido que quizá inconscientemente levantó el pie del acelerador en la intensidad cuando se entrenaba, y ya cuando pudo jugar se sorprendió que no solo el titular estaba por encima de él (Dani Alves) sino también Sergi Roberto.

"Era una situación más complicada que ahora pero yo siempre he creído en mis posibilidades", ha señalado en Inglaterra.


Temas relacionados

Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria