Aldemar Reyes ganó por segunda vez el Clásico RCN Banco Agrario

La jornada dominical del Clásico RCN Banco Agrario tuvo una importante afluencia de público
Aldemar
Aldemar Crédito: Cortesía

El Clásico RCN Banco Agrario tiene nuevo bicampeón en este 2023 de la mano de Aldemar Reyes. La última etapa de la carrera se disputó entre El Poblado y el alto del Escobero, en una contrarreloj individual de 15.8 km que tuvo un puerto de montaña de primera categoría en la línea de meta.

Todas las miradas estaban puestas en Aldemar Reyes (Team Medellín), quien llegó como líder a la jornada de cierre, y en Alexander Gil, EPM, segundo en la clasificación general a 46 segundos en la previa de la fracción. Reyes, en todo caso, demostró su categoría, ya que incluso le llegó a Gil en uno de los momentos clave del día.

El recorrido de este domingo fue de máxima exigencia, en parte porque en su mayoría la carretera iba hacia arriba. Las miradas también estaban puestas en el duelo que tuvieran Yeison Reyes y Rodrigo Contreras, tercero y cuarto respectivamente, ya que sólo había entre ellos dos, 20 segundos de diferencia.

Rodrigo Contreras, en todo caso, fue el que le puso picante a la fracción de este domingo y estuvo a nada de ganar la etapa. Sin embargo, el último kilómetro de Aldemar Reyes fue de catálogo, logrando imponerse en la fracción por tan solo un segundos, consolidando, por supuesto, el título de la carrera.

Vea también: Clásico RCN Banco Agrario: Diego Pescador ganó la etapa 8

La jornada dominical del Clásico RCN Banco Agrario tuvo una importante afluencia de público, demostrando que la afición antioqueña es una de las más fieles en lo que se refiere a las competencias del ciclismo colombiano. Con este decorado, Aldemar Reyes conquistó por segunda vez consecutiva el título de la carrera de la mano del Team Medellín.

Le puede interesar: Nairo Quintana anuncia que apoyará a un equipo del Clásico RCN Banco Agrario 2023

En cuanto al Team Medellín, el equipo antioqueño ganó por quinta vez consecutiva el título de la competencia, luego de hacerlo en otros años de la mano de Oscar Sevilla y José Tito Hernández.


Temas relacionados

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
Joan Sebastián Durán,



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella