Alcaraz, campeón del Masters 1000 de Madrid

El tenista de 19 años superó en el certamen a Nadal, Djokovic y a Zverev.
Carlos Alcaraz, tenista español
Carlos Alcaraz, tenista español Crédito: AFP

El español Carlos Alcaraz logró en Madrid el quinto título de su carrera, el cuarto en lo que va de temporada, tras superar en la final del Mutua Madrid Open al alemán Alexander Zverev, vigente campeón, por 6-3 y 6-1, después de una hora y dos minutos.

Alcaraz, que el lunes aparecerá como sexto jugador del mundo en la clasificación ATP, ha logrado ganar en la Caja Mágica a tres de los primeros cuatro jugadores del ránking. Superó en semifinales al número uno, el serbio Novak Djokovic y antes, en cuartos, al número cuatro, el español Rafael Nadal, ganador de veintiún Grand Slams. Ahora, en Madrid, tumbó al germano, tercera raqueta del planeta en la actualidad.

Lea también: Manchester City goleó a Newcastle y se acerca el título de la Premier League

El campeón más joven del torneo madrileño fue también el de menor edad en ganar en un mismo torneo de tierra a Rafael Nadal y a Novak Djokovic. Ahora, en la Caja Mágica, ha conseguido su segundo título Masters 1000, los más relevantes del circuito después de los Grand Slam.

El tenista español es una garantía en las finales. Ha ganado todas las que ha disputado. Es ya el pentacampeón más joven desde que Nadal consiguió siete trofeos con la misma edad en 2004-2005.

Le puede interesar: Germán Darío Gómez, campeón de la Vuelta de la Juventud 2022

Alcaraz, que lleva siete triunfos seguidos ante jugadores 'top ten', acumula veintiocho victorias en lo que va de temporada. Más que nadie. Afrontó la final igualado con el griego Stefanos Tsitsipas pero el triunfo en la final le deja como el más exitoso en lo que va de curso. Solo ha perdido tres derrotas y enfila su presencia en las Finales ATP de fin de año. Es el segundo en la carrera de campeones solo por detrás de Nadal.


Temas relacionados

Bogotá

Así estará el clima en Bogotá hoy 13 de mayo de 2026: probabilidad de lluvias, horarios y localidades

El pronóstico del tiempo en Bogotá indica temperaturas entre los 11°C y 19°C, según el más reciente reporte entregado por el IDIGER.
Las lluvias elevan el riesgo de crecientes súbitas y deslizamientos en zonas vulnerables de Colombia.



Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.

Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano