Alcaraz, campeón del Masters 1000 de Madrid

El tenista de 19 años superó en el certamen a Nadal, Djokovic y a Zverev.
Carlos Alcaraz, tenista español
Carlos Alcaraz, tenista español Crédito: AFP

El español Carlos Alcaraz logró en Madrid el quinto título de su carrera, el cuarto en lo que va de temporada, tras superar en la final del Mutua Madrid Open al alemán Alexander Zverev, vigente campeón, por 6-3 y 6-1, después de una hora y dos minutos.

Alcaraz, que el lunes aparecerá como sexto jugador del mundo en la clasificación ATP, ha logrado ganar en la Caja Mágica a tres de los primeros cuatro jugadores del ránking. Superó en semifinales al número uno, el serbio Novak Djokovic y antes, en cuartos, al número cuatro, el español Rafael Nadal, ganador de veintiún Grand Slams. Ahora, en Madrid, tumbó al germano, tercera raqueta del planeta en la actualidad.

Lea también: Manchester City goleó a Newcastle y se acerca el título de la Premier League

El campeón más joven del torneo madrileño fue también el de menor edad en ganar en un mismo torneo de tierra a Rafael Nadal y a Novak Djokovic. Ahora, en la Caja Mágica, ha conseguido su segundo título Masters 1000, los más relevantes del circuito después de los Grand Slam.

El tenista español es una garantía en las finales. Ha ganado todas las que ha disputado. Es ya el pentacampeón más joven desde que Nadal consiguió siete trofeos con la misma edad en 2004-2005.

Le puede interesar: Germán Darío Gómez, campeón de la Vuelta de la Juventud 2022

Alcaraz, que lleva siete triunfos seguidos ante jugadores 'top ten', acumula veintiocho victorias en lo que va de temporada. Más que nadie. Afrontó la final igualado con el griego Stefanos Tsitsipas pero el triunfo en la final le deja como el más exitoso en lo que va de curso. Solo ha perdido tres derrotas y enfila su presencia en las Finales ATP de fin de año. Es el segundo en la carrera de campeones solo por detrás de Nadal.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.