Alcaldía de Medellín pidió a Dimayor no programar partidos los sábados en la noche

Según el secretario de Seguridad, el objetivo es reducir el índice de homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una polémica propuesta realizó el secretario de Seguridad de la capital antioqueña, Gustavo Villegas, al pedir que ni Atlético Nacional, ni Independiente Medellín, sean programados para disputar partidos los días sábados en la noche, argumentando un aumento en los homicidios.

Según el funcionario, cerca del 30 por ciento de las muertes violentas y el 70 por ciento de las riñas, se registran debido al consumo de bebidas alcohólicas y alucinógenas. Por tal motivo, pidieron a la Dimayor no programar los encuentros en dicho horario.

"Lo que estamos diciendo es que hay una complejidad que se presenta en Medellín los sábados en la noche, el mayor número de homicidios se presentan en esos horarios y ese día. No hay suficiente capacidad de policía para atender a las comunidades en esa jornadas deportivas".

El secretario Gustavo Villegas explicó que durante un partido nocturno, se requieren entre 11 y 15 mil policías, generando que se descuiden otras zonas donde las bandas criminales ejercen control de las rentas ilícitas.

Se espera que la Dimayor responda la propuesta de la alcaldía de Medellín, y la opinión que sobre el polémico tema den los presidente de ambos clubes. Sin embargo, los comerciantes del sector Estadio y Laureles, ya manifestaron su descontento y aseguraron que tendrán pérdidas millonarias.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.