Alcaldía de Medellín pidió a Dimayor no programar partidos los sábados en la noche

Según el secretario de Seguridad, el objetivo es reducir el índice de homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una polémica propuesta realizó el secretario de Seguridad de la capital antioqueña, Gustavo Villegas, al pedir que ni Atlético Nacional, ni Independiente Medellín, sean programados para disputar partidos los días sábados en la noche, argumentando un aumento en los homicidios.

Según el funcionario, cerca del 30 por ciento de las muertes violentas y el 70 por ciento de las riñas, se registran debido al consumo de bebidas alcohólicas y alucinógenas. Por tal motivo, pidieron a la Dimayor no programar los encuentros en dicho horario.

"Lo que estamos diciendo es que hay una complejidad que se presenta en Medellín los sábados en la noche, el mayor número de homicidios se presentan en esos horarios y ese día. No hay suficiente capacidad de policía para atender a las comunidades en esa jornadas deportivas".

El secretario Gustavo Villegas explicó que durante un partido nocturno, se requieren entre 11 y 15 mil policías, generando que se descuiden otras zonas donde las bandas criminales ejercen control de las rentas ilícitas.

Se espera que la Dimayor responda la propuesta de la alcaldía de Medellín, y la opinión que sobre el polémico tema den los presidente de ambos clubes. Sin embargo, los comerciantes del sector Estadio y Laureles, ya manifestaron su descontento y aseguraron que tendrán pérdidas millonarias.


Temas relacionados




Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.