Alcaldía de Medellín pidió a Dimayor no programar partidos los sábados en la noche

Según el secretario de Seguridad, el objetivo es reducir el índice de homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una polémica propuesta realizó el secretario de Seguridad de la capital antioqueña, Gustavo Villegas, al pedir que ni Atlético Nacional, ni Independiente Medellín, sean programados para disputar partidos los días sábados en la noche, argumentando un aumento en los homicidios.

Según el funcionario, cerca del 30 por ciento de las muertes violentas y el 70 por ciento de las riñas, se registran debido al consumo de bebidas alcohólicas y alucinógenas. Por tal motivo, pidieron a la Dimayor no programar los encuentros en dicho horario.

"Lo que estamos diciendo es que hay una complejidad que se presenta en Medellín los sábados en la noche, el mayor número de homicidios se presentan en esos horarios y ese día. No hay suficiente capacidad de policía para atender a las comunidades en esa jornadas deportivas".

El secretario Gustavo Villegas explicó que durante un partido nocturno, se requieren entre 11 y 15 mil policías, generando que se descuiden otras zonas donde las bandas criminales ejercen control de las rentas ilícitas.

Se espera que la Dimayor responda la propuesta de la alcaldía de Medellín, y la opinión que sobre el polémico tema den los presidente de ambos clubes. Sin embargo, los comerciantes del sector Estadio y Laureles, ya manifestaron su descontento y aseguraron que tendrán pérdidas millonarias.


Temas relacionados

Amenazas

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.