Alcaldía de Medellín pidió a Dimayor no programar partidos los sábados en la noche

Según el secretario de Seguridad, el objetivo es reducir el índice de homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una polémica propuesta realizó el secretario de Seguridad de la capital antioqueña, Gustavo Villegas, al pedir que ni Atlético Nacional, ni Independiente Medellín, sean programados para disputar partidos los días sábados en la noche, argumentando un aumento en los homicidios.

Según el funcionario, cerca del 30 por ciento de las muertes violentas y el 70 por ciento de las riñas, se registran debido al consumo de bebidas alcohólicas y alucinógenas. Por tal motivo, pidieron a la Dimayor no programar los encuentros en dicho horario.

"Lo que estamos diciendo es que hay una complejidad que se presenta en Medellín los sábados en la noche, el mayor número de homicidios se presentan en esos horarios y ese día. No hay suficiente capacidad de policía para atender a las comunidades en esa jornadas deportivas".

El secretario Gustavo Villegas explicó que durante un partido nocturno, se requieren entre 11 y 15 mil policías, generando que se descuiden otras zonas donde las bandas criminales ejercen control de las rentas ilícitas.

Se espera que la Dimayor responda la propuesta de la alcaldía de Medellín, y la opinión que sobre el polémico tema den los presidente de ambos clubes. Sin embargo, los comerciantes del sector Estadio y Laureles, ya manifestaron su descontento y aseguraron que tendrán pérdidas millonarias.


Temas relacionados

Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.