Alcaldía de Medellín pidió a Dimayor no programar partidos los sábados en la noche

Según el secretario de Seguridad, el objetivo es reducir el índice de homicidios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una polémica propuesta realizó el secretario de Seguridad de la capital antioqueña, Gustavo Villegas, al pedir que ni Atlético Nacional, ni Independiente Medellín, sean programados para disputar partidos los días sábados en la noche, argumentando un aumento en los homicidios.

Según el funcionario, cerca del 30 por ciento de las muertes violentas y el 70 por ciento de las riñas, se registran debido al consumo de bebidas alcohólicas y alucinógenas. Por tal motivo, pidieron a la Dimayor no programar los encuentros en dicho horario.

"Lo que estamos diciendo es que hay una complejidad que se presenta en Medellín los sábados en la noche, el mayor número de homicidios se presentan en esos horarios y ese día. No hay suficiente capacidad de policía para atender a las comunidades en esa jornadas deportivas".

El secretario Gustavo Villegas explicó que durante un partido nocturno, se requieren entre 11 y 15 mil policías, generando que se descuiden otras zonas donde las bandas criminales ejercen control de las rentas ilícitas.

Se espera que la Dimayor responda la propuesta de la alcaldía de Medellín, y la opinión que sobre el polémico tema den los presidente de ambos clubes. Sin embargo, los comerciantes del sector Estadio y Laureles, ya manifestaron su descontento y aseguraron que tendrán pérdidas millonarias.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.
El estratega afrontaría su segunda etapa con el club.



Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Atlético Nacional: ¿qué se sabe de la lesión de Cristian 'Chicho' Arango?

El incidente ocurrió en los primeros minutos de la única fecha asignada en el primer fin de semana de marzo, ante Aguilas Doradas.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026